Viajes por autobuses interurbanos disminuyen 52%

Entre el 20 de marzo y el 20 de abril, el transporte interurbano de pasajeros registró una contracción del 66.5% de los personas trasladadas, mientras que las corridas de buses disminuyeron en 52 por ciento, informó el Instituto Mexicano del Transporte (IMT).


La cifras, explicó, se basan en información proporcionada por la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), e incluye a tres de los principales grupos empresariales Estrella Blanca, ADO y Flecha Amarilla.

A detalle, Estrella Blanca tuvo una disminución total del 65.4% en los pasajeros transportados y del 52.2% en las corridas de autobuses. Las terminales con mayor afectación se ubican en el centro-occidente, el noreste y la frontera norte del país.

Para esta flota, destaca la reducción de números de pasajeros trasladados los destinos: San Juan de los Lagos (-80.8%) y Saltillo (-80.7%).

Por su parte, ADO informó una contracción del 68.2% en los pasajeros transportados y del 56.3% en las corridas realizadas. En este caso las terminales con mayor caída de los pasajeros movilizados fueron los destinos de playa en el sureste y algunas capitales de esa región, además de la zona de Texcoco.

A detalle, Playa del Carmen se contrajo casi un 85 por ciento, la terminal aeropuerto de Cancún cayó 82.1 por ciento, mientras que Cancún Ciudad bajó 77.3 por ciento. Además, la terminal Texcoco en descendió 82.5 por ciento.

En el caso de Flecha Amarilla, la contracción total fue de 66% en los pasajeros transportados y de 48% en el número de corridas de buses. Las zonas de El Bajío y el centro-occidente presentan las mayores reducciones en los pasajeros movidos, destacando las terminales de Zapotlán (-83.4%), Guanajuato (-77.2%), Moroleón (-76.5%), La Barca (-74.8%), Zapopan (-73.6%), León e Irapuato (-72%).

El IMT continúa monitoreando el comportamiento del transporte intermodal, aéreo (carga y pasajeros), portuario y transporte interurbano de pasajeros, todo derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Viajes por autobuses interurbanos disminuyen 52% Viajes por autobuses interurbanos disminuyen 52% Reviewed by Bus-México on mayo 13, 2020 Rating: 5

1 comentario