Fabricación de equipo de transporte a la lista de esenciales

El Consejo de Salubridad General aprobó la incorporación de la fabricación de equipo de transporte como actividad esencial, decisión que permitirá a las plantas retomar su producción de forma escalonada.


La medida fue tomada horas antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anuncie el plan para el regreso a la actividad económica, social y cultural en el país, en conferencia matutina de este miércoles. 

En una tercera reunión, sostenida esta tarde de martes, el Consejo de Salubridad General también acordó añadir a la lista de actividades esenciales para la economía a la construcción y la minería. 

La información difundida a través de redes sociales, detalló que las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral. 

Las medidas, añadió, serán emitidas por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“A partir del 1 de junio de 2020, la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos”, expuso. 

Al respecto, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) expuso: nuestros vehículos son un bien productivo, no un bien de lujo que atienden a todas las actividades económicas seguimos en el camino por México. 

Ahora, las empresas están a la espera de la publicación, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de la declaratoria de actividades esenciales para tener más detalles de su reintegración a la productividad.

El Gobierno federal prevé que el retorno sea paulatino y priorice a aquellos municipios y regiones libres de contagios por Coronavirus COVID-19.

En conferencia remota, Óscar Albín Santos, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), sostuvo el lunes que segmentar al país en regiones, ciudades o ciudades no sería operativo. 

“Estaríamos deteniendo la manufactura por falta de un componente  A o B, en alguna planta de Estados Unidos”, expuso.
Fabricación de equipo de transporte a la lista de esenciales Fabricación de equipo de transporte a la lista de esenciales Reviewed by Bus-México on mayo 12, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.