Para prevenir contagios, Irizar desarrolla soluciones para sus autobuses

Irizar México desarrolló una gama de soluciones para que los autobuses cumplan con las medidas de seguridad e higiene, previniendo la proliferación del virus en el transporte público.


Entre estas soluciones que pueden instalarse en cualquiera de los modelos de la marca española, Irizar i5, Irizar i6, Irizar i6S e Irizar i8, destacan las mamparas de separación del habitáculo de conductor y paneles divisorios en butacas de pasajeros, de fácil instalación y que ofrecen protección tanto al conductor como a los pasajeros.

Ambos productos han sido desarrollados con materiales que cumplen con los reglamentos de la legislación vigente referentes seguridad y acondicionamiento interior. Otras soluciones, son:

Cámara inteligente para control de acceso


Sistema digital que se sitúa a la entrada del vehículo. El objetivo es evitar que los pasajeros que presenten síntomas o no cumplan con los protocolos COVID-19 accedan al autobús.

Está dotada de un sensor que mide la temperatura de los pasajeros informando si supera los 37º y dispone de cámaras de visión artificial que permiten detectar si los pasajeros llevan mascarilla. El proceso completo se realiza automáticamente y en tiempo real.

De esta forma, cuando un pasajero o pasajera tiene fiebre o no lleva mascarilla, el sistema emite una alerta informándole de que no puede acceder al vehículo y permite al conductor actuar de forma proactiva sin necesidad de su supervisión para cumplir con el protocolo de salud establecido.

Las cámaras no graban los datos personales de los pasajeros, con el fin de cumplir con los requerimientos de privacidad. El dispositivo ofrece la posibilidad de integrarse con el gestor de flotas que tiene Irizar en su catálogo de productos, con el objetivo de realizar un seguimiento y gestionar las incidencias COVID-19 registradas de una manera rápida y eficaz.

Dispensadores de gel antibacterial

Para su instalación en la entrada del autobús, así como en los baños. Son rellenables y pueden ser usados durante el desplazamiento de la unidad en su ruta. Permiten a todos los pasajeros mantener de manera constante la higiene en las manos y evitar posibles contagios por contacto.



Bloqueador de butacas

De fácil montaje, permite al operador limitar el uso de butacas, ayudando así a mantener la sana distancia entre los usuarios. La solución es universal, para usarse en cualquier modelo de butaca del mercado.

Desinfección automática del vehículo sin pasajeros a bordo

Radica en la instalación de una toma fija en el vehículo al que se conecta un equipo exterior a través de una boquilla y, que mediante un sistema de aero nebulización neumática, permite desinfectar completamente el vehículo por vía aérea sin presencia de pasajeros y de forma automática en 30 minutos.


La solución tecnológica, homologada por el Ministerio de Sanidad en España, puede ser controlable a través de las “interfaces” industriales o programables y se activa desde el exterior de la unidad, con una mínima manipulación y sin requerir el acceso al habitáculo.

Su autonomía de funcionamiento es de cuatro horas. Como características específicas cabe mencionar, su facilidad de uso, una gran versatilidad y adaptación a las necesidades de cada uno de los vehículos.

Purificado de aire Eco3

Dispositivo que disminuye drásticamente hongos, bacterias, virus, compuestos orgánicos volátiles y alérgenos, además de evitar malos olores. Basa su funcionamiento en la generación de iones negativos y ozono en las proporciones adecuadas, aumenta la concentración de oxígeno, eliminando olores, manteniendo los niveles saludables y evitando que se vicie el aire interior del vehículo.

Se instala en el retorno del equipo de climatización de cualquier autobús nuevo o en uso, independientemente del fabricante. Las turbinas de este equipo son las encargadas de distribuir el ozono en el interior del vehículo, contribuyendo de esta manera a la desinfección.

A diferencia de otros sistemas de limpieza y desinfección, Eco3 está diseñado para realizar su función con pasajeros a bordo y con el autobús en marcha.

En Irizar México, seguiremos innovando y ofreciendo a las empresas transportistas y las autoridades sanitarias, soluciones de garantía que cumplen con los reglamentos establecidos y que aportan seguridad para avanzar hacia el futuro de la movilidad colectiva sostenible
afirmó la compañía en un comunicado.
Para prevenir contagios, Irizar desarrolla soluciones para sus autobuses Para prevenir contagios, Irizar desarrolla soluciones para sus autobuses Reviewed by Bus-México on mayo 29, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.