Mayo: Digital Nota-Bus MX

Núm 43: Bienvenidos a la quinta edición informativa de Nota-Bus del 2020; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.


Mercedes-Benz Autobuses realiza Summit Digital 2020.

Ante la emergencia sanitaria y las pausas laborales debido a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), Mercedes-Benz Autobuses se ha enfocado a capacitar y robustecer los conocimientos de fuerza de ventas, gerentes y directores de Distribuidoras de forma remota, por ello es que creó el Summit Digital 2020.


La segunda etapa del Summit Digital está enfocada a los clientes de Mercedes-Benz Autobuses, en los cuales la marca preocupados por las operaciones de los mismos les ha compartido mejores prácticas, formas diferentes de hacer sus negocios y recomendaciones en tiempos de contingencia.

Summit Digital 2020 es un espacio donde colaboradores de Mercedes-Benz Autobuses y especialistas en los temas brindan capacitación a nuestra red de distribuidores y a nuestros clientes a través de webinars, en los cuales ayudamos a sus negocios, con temas de producto, pero también con temas disruptivos y originales, que les dan un panorama diferente y creativo para enfrentar el regreso a operaciones en la nueva normalidad que indudablemente tendremos. Todos los cursos se desarrollaron de forma digital, en días específicos y en grupos segmentados por tipo de taller y audiencia
expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Algunos de los talleres que se han brindado a Distribuidores son:

• Manejo de Crisis, enfocado al área de marketing y comunicación.
• Marketing, enfocado al área de ventas y marketing.
• Ventajas de Bus Connection, enfocado al área de ventas, gerentes de refacciones y de servicio
al cliente en Distribuidoras.
• Productos y presencia en el mercado, enfocado al área de ventas, gerencias comerciales de
campo e ingenieros de campo.

• Optimizando la Postventa, enfocado al área de ventas, gerencias comerciales, gerencias de
refacciones, gerencias de servicio y postventa.
• Cotizador, enfocado al área comercial, gerencia de ventas y atención al público.

Los cursos enfocados a los clientes son:

• Nuestra realidad después de COVID-19
• Humanizando las prácticas de marketing en tiempos de crisis
• Garantía Extendida
• Factores clave de un taller productivo
• Optimiza tu negocio en tiempo real
• Toma de decisiones para la adquisición de autobuses

La primera etapa del Summit Digital se realizó del 3 al 17 de abril, en total hubo más 450 participantes, 20 horas efectivas de aprendizaje, con más del 90% de aceptación entre los colaboradores y Directivos de Distribuidoras, esto se logró gracias al trabajo y esfuerzo de los especialistas de la marca, quienes continúan trabajando en las siguientes etapas para reforzar 3 pilares fundamentales: mercado, clientes y personal interno. La segunda etapa inició el lunes 11 de mayo, y durante todo este mes continuarán las capacitaciones para los clientes de la armadora alemana.

Creemos que, en esta crisis, además de apoyarnos y estar más atentos a los requerimientos de nuestros clientes y la movilidad que brindan, también debemos de aprender y capacitarnos, para que tras esta contingencia podamos generar mejores resultados y así seguir siendo los líderes del mercado Mexicano
puntualizó González.

Mercedes-Benz Autobuses tiene la firme convicción de mantener la movilidad del país, y mejorarla, sin importar las circunstancias sociales y económicas, por eso, apoya a la Red de Distribuidores y a sus clientes para obtener más conocimiento y estar listos para cualquier reto en sus negocios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Con grafeno Marcopolo hará los autobuses más fuertes y ligeros.

CAXIAS DO SUL.– Marcopolo ha puesto la mirada en el grafeno para reducir el peso total del vehículo y asegurar su resistencia estructural. El grafeno es el material más ligero y fuerte del mundo, siendo 200 veces más fuerte que el acero y superando incluso al diamante.


Según Luciano Resner, director de Ingeniería de Marcopolo, el programa está en fase de estudio y el plan es completar el desarrollo e iniciar las pruebas a finales de este año.

El grafeno es el material más delgado que existe, con el grosor de un átomo, o un millón de veces más pequeño que un cabello. Maleable, resistente a los impactos y a la flexión, es un excelente conductor térmico y eléctrico. Una hoja de grafeno de 1 metro cuadrado pesa 0,0077 gramos y es capaz de soportar cargas de hasta 4 kg.

El año pasado, Marcopolo se asoció con la Universidad de Caxias do Sul, para el desarrollo del material y la producción local a escala industrial.

Hemos iniciado los estudios de caracterización, porque nos permitirá determinar la cantidad ideal de grafeno en la composición del material que se relaciona directamente con la resistencia mecánica deseada para cada subsistema de nuestro producto. Se trata de pruebas químicas, térmicas y mecánicas, además de pruebas aceleradas de durabilidad en dispositivos que aseguran la durabilidad y fiabilidad del producto, representando las condiciones de uso de nuestros clientes
, analiza Resner.

La empresa ha estado realizando estudios e investigaciones con grafeno, también asociado al acero y a diferentes polímeros que pueden dar lugar a una gran reducción de peso. 

Nuestro trabajo muestra que el grafeno y la aleación de acero proporcionan una reducción de peso y una mejora de las características mecánicas. Estamos desarrollando su aplicación en la pintura para disminuir la corrosión.

Entre los desarrollos más avanzados, Marcopolo también está trabajando en las partes poliméricas, evaluando la sustitución de las partes metálicas por polímeros con la adición de grafeno. 

Deberíamos comenzar los ensayos en el campo de pruebas aún en la segunda mitad de 2020, para presentar las novedades en el mercado el próximo año
, concluye Resner.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Mercedes-Benz Autobuses ofrece Asistencia Técnica Remota.

Los servicios de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses continúan a pesar de la emergencia sanitaria. Por ello, la Red de Distribuidores y sus más de 80 puntos de atención han implementado el sistema de Asistencia Técnica Remota, gracias a una plataforma digital, que permite conectividad con herramientas especializadas de diagnóstico.


Con esta plataforma pueden ser atendidos los eventos que se presenten en las unidades en cualquier zona de nuestro país e inclusive en otras naciones. 

El OnLine Assistance Mercedes-Benz (OLA MB), es un medio de comunicación en tiempo real entre técnicos especializados y los Asesores Regionales de Daimler para el diagnósticos y la solución de eventos técnicos que pudieran presentarse en los autobuses de la Estrella de las Tres Puntas. Todo de forma remota y sin traslados, evitando cualquier peligro ante la pandemia y optimizando la disponibilidad de las unidades (uptime) y los costos.

El uso de la Asistencia Técnica Remota es simple, el operador o dueño del autobús debe contactar a un asesor de servicio técnico en algún distribuidor de su elección, quien a su vez, se enlaza con un Asesor Técnico de Mercedes-Benz Autobuses, a través de una videollamada. Eso, en conjunto con el apoyo del operador o dueño, quien conecta el autobús con la plataforma vía internet para así poder revisar, solucionar o identificar totalmente los eventos técnicos de la unidad de pasaje en tiempo real.

Mediante el uso del sistema diagnóstico remoto OLA MB, se potencializa la disponibilidad de las unidades, representa un gran ahorro económico, evitando traslados y estadías en el taller. Con esto se puede apoyar a los clientes de forma inmediata, logrando reparaciones en menos de dos horas
mencionó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.


También es importante mencionar que la Red de Distribuidores cuenta con siete Center Bus distribuidos en zonas estratégicas del país, donde las unidades pueden recibir atención para el mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia 24/7, además, gracias al Centro Internacional de Distribución de Partes, ubicado en San Luis Potosí, la disponibilidad de refacciones, aditivos y lubricantes, está asegurada durante la contingencia. 

Además de tener diagnósticos técnicos remotos de las unidades, se genera una biblioteca virtual de los diagnósticos  técnicos, por lo que después, los técnicos de la Red Distribuidores e Ingenieros de Mercedes-Benz Autobuses pueden evaluar cómo resolver dichos eventos de forma más rápida y precisa
añadió el directivo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombran nuevo director general de Scania México.

A partir del 1 de agosto de 2020, el mexicano Alejandro Mondragón tomará las riendas como director general de Scania México, en sucesión de Enrique Enrich, quien durante cinco años ha encabezado la operación de la compañía en nuestro país.


Mondragón formó parte de Scania México desde 2005 donde comenzó su carrera como trainee comercial y, debido a su desempeño y profesionalismo, alcanzó la posición de director de Servicios de la marca en México en 2013.   

Durante su carrera en Scania, además de otras funciones, Mondragón implementó el proyecto CWS (Customer Workshop Services), que consiste en dar mantenimiento a los vehículos en las instalaciones de los clientes con una estructura de personal administrativo y técnico de la marca, y un stock de refacciones siempre disponibles, entre otros beneficios. 

Este modelo de servicios continúa siendo uno de los mayores éxitos de la firma en México y en otros mercados alrededor del mundo. 

El nombrado nuevo director de la armadora sueca regresa a México después de una estancia de seis años en Ámsterdam, donde colaboró en la empresa Sandvik, grupo industrial de ingeniería de alta tecnología y líder mundial en materiales, minería y construcción, como Global Manager for Services Business Solutions.

La llegada de Alejandro como director general de Scania es un gusto para mí; estoy convencido que hará un gran papel ya que es una persona sumamente profesional, cuenta con todo mi apoyo, del equipo directivo y de todos los colaboradores, para lograr grandes resultados
señaló Enrique Enrich, quien ha estado al frente de la compañía durante cinco años. 

Alejandro Mondragón es Ingeniero Industrial por el Tecnológico Nacional de México, cuenta un MBA por la Universidad del Valle de México y un Programa de Gestión Directiva por la Escuela de Economía de Estocolmo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo: Digital Nota-Bus MX Mayo: Digital Nota-Bus MX Reviewed by Bus-México on mayo 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.