Conoce la nueva línea de productos G7 Plus de Marcopolo

La renovada línea de autobuses foráneos llega a México, una evolución que eleva los estándares más altos de innovación, diseño, confort, seguridad y tecnología bajo el nuevo concepto de la línea G7 Plus de Marcopolo, es un proyecto que representa un gran avance en la transformación de los modelos evolucionando sus distintivas líneas y dinámicas avanzadas que ofrecerá al mercado Mexicano.


Los vehículos llegan con novedades tecnológicas con cambios en el diseño interior y exterior bajo un nivel de sofisticación y modernidad que redefine la elegancia de la línea G7 Plus, ofreciendo eficiencia y mantenimiento simplificado y oportuno. Los modelos MP 135 G7 Plus, MP 120 G7 Plus, MP 105 G7 Plus y MP 70 G7 Plus son ya desarrollados y fabricados en la planta de García, Nuevo León, excepto el modelo MP 180 G7 Plus que será la única carrocería que se importará parcialmente desde Marcopolo Brasil en formato PKD.


Fabricamos en México porque confiamos que nuestra experiencia de más de 69 años en Brasil y más de 18 años localmente, nos ayuda a seleccionar a los proveedores, materiales y productos más calificados manteniendo y mejorando nuestros reconocidos estándares de calidad. Además de que estamos seguros de que las dimensiones, acabados y tecnología de todos los productos que forman la gama más completa de Marcopolo responden a las necesidades atendiendo las más altas exigencias en el mercado nacional; esto nos permitirá seguir desarrollando productos cada vez más nacionales con autonomía de ingeniería local. Más allá, el contar con todos los elementos necesarios nos permite darles a nuestros clientes el servicio postventa más rápida y eficiente. Comentó Paulo Andrade, Director General de Marcopolo México.


Los autobuses serán configurados con características especiales de acuerdo a las necesidades de cada cliente y normas de transporte siguiendo un modelo con patrones de movilidad inteligentes y soluciones valoradas en base a los principios de innovación y sustentabilidad bajo el ADN que nos caracteriza. Nuestro principal compromiso es garantizar la satisfacción de nuestros clientes y es por eso que nuestra filosofía está basada en hacer las cosas que nos inspiran a evolucionar el transporte de pasajeros y avanzar en dirección hacia nuevas conquistas; estamos seguros de que será un éxito.


Pasajero, el gran beneficiado.

Los nuevos conceptos para la concepción del interior del G7 Plus transforman el pasajero en el principal beneficiado de la evolución de los modelos. Para facilitar el embarque y desembarque con equipajes de mano, la escalera de acceso posee nuevos perfiles e iluminación indirecta y el portaequipajes pasa a contar con un nuevo sistema de fijación.


La nueva pared de separación tuvo el sistema de abertura de correr rediseñado para preservar el puesto del conductor, garantizando más privacidad y convirtiendo su puesto más ergonómico y accesible. Con acabados diferenciados y gran área de vidrio, el diseño limpio mejora la visibilidad de los pasajeros y amplía la iluminación natural del salón, complementada por el techo solar con salida de emergencia incorporada.

La iluminación interna indirecta utiliza el concepto denominado de Bio Lightining que cambia de color e intensidad de acuerdo con el horario, y Cromoterapia, opcional que permite escoger diferentes escenarios de iluminación de acuerdo con la aplicación y el servicio. Sistema de audio y vídeo, con pantallas de LCD fijos o ajustables, además de salidas de sonido individuales para cada pasajero, proporcionando la misma calidad sonora en todo el ambiente.

Sillas aún más confortables y acogedoras.

Los modelos de sillas Ejecutiva y Semileito fueron totalmente revitalizados para proporcionar más confort y ergonomía a los pasajeros. La utilización de espumas especiales (viscoelástico) en la región de la cabeza y del cuello, además de los apoyos de brazo más largos y suaves son algunas de las mejoras introducidas para elevar aún más la experiencia al interior de los vehículos. 


Las sillas también ganaron nuevos estándares de tejido y cortes de forro. Son más de 10 diferentes opciones de revestimiento, además del acabado de cuero ecológico, también en diversos colores para combinar con los revestimientos internos de las laterales, piso, techo y portaequipajes. Destaque para el modelo de sillas Relax Seat, que posee varios niveles de masaje que pueden ser elegidos por los pasajeros a control remoto y que ya están cada vez más presentes en diversos mercados.


Para el conductor, atención especial.

La cabina del conductor recibió una atención especial para ampliar el confort, la seguridad y el placer de conducir. El panel de instrumentos, ergonómico y funcional, permite que el conductor no necesite desviar la atención de la carretera o cambiar de posición en la silla para acceder a los diferentes sistemas y equipamientos. La silla Ergodesign, modelo especialmente dedicado para el conductor, fue desarrollada teniendo como enfoque la ergonomía y el confort.

El sistema Multiplex permite un control total, con teclas de fácil alcance e íconos retro iluminados. Cuenta también con un display informativo y opcional, una pantalla de hasta 7 pulgadas con imágenes del salón de pasajeros y/o cámara trasera para auxiliar en las maniobras en reversa. Para garantizar más seguridad y disminuir los impactos causados por eventuales colisiones frontales, las cabinas pasan a contar con una estructura reforzada en la base delantera.


Identidad Marcopolo.

El nuevo diseño externo de los modelos G7 Plus, con faroles delanteros con máscara negra, DRL (Daytime Running Light) integrada y nueva luz de neblina de LED, valoriza la identidad Marcopolo.


En la trasera, el visual que refuerza la marca, que fue reposicionada para quedar en evidencia, también está presente en los faroles luces traseras de posición, freno, delimitadoras y “brake-light” de LED. El LED también sustituye las lámparas convencionales en los indicadores de dirección delanteros y traseros.


Los cambios traen mayor eficiencia luminosa y garantizan seguridad, pues permiten que sean vistos a una distancia mayor, incluso en la noche.

El acabado de las laterales delanteras, que acompaña el formato de los faroles, y los espejos que amplían la visibilidad del conductor completan el visual.


La rejilla delantera y acabado lateral externo, con nuevo diseño que acompaña el formato del vidrio superior, pasan a ser de acero inoxidable.
Conoce la nueva línea de productos G7 Plus de Marcopolo Conoce la nueva línea de productos G7 Plus de Marcopolo Reviewed by Bus-México on diciembre 19, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.