ANPACT: nuevo Gobierno, oportunidad para el transporte

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) señaló que la llegada del nuevo gobierno y la presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación representan una oportunidad inmejorable para reorientar la política pública de transporte y lograr beneficios con impacto social.


“El transporte requiere transformarse para beneficiar a los más de 100,000 micro y pequeños empresarios que viven del transporte de carga y a los 72 millones de mexicanos que diariamente utilizan transporte de pasajeros para llegar a sus empleos o visitar a sus familiares”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, citado en un comunicado.

El directivo reiteró que la edad promedio de la flota en carga es de 18 años, debido a que la mayoría de los pequeños empresarios de transporte de carga hombre-camión no son sujetos de crédito, ni tienen formación empresarial.

“Por ello es necesario diseñar instrumentos financieros que les permitan renovar la flota, profesionalizarse y crecer su negocio. Impulsar al autotransporte beneficiaría a las familias mexicanas, la industria nacional y a la economía”, subrayó.

El organismo reportó que durante noviembre las ventas al menudeo de vehículos pesados alcanzaron las 2,973 unidades que, comparadas con las comercializadas durante el mismo mes del año pasado, significan una ligera alza de uno por ciento.

En lo que se refiere a las ventas acumuladas durante los primeros 11 meses del año, ANPACT dio a conocer que la venta al menudeo registraron un total de 29,135 vehículos, lo que significa un avance de 0.6 por ciento.
ANPACT: nuevo Gobierno, oportunidad para el transporte ANPACT: nuevo Gobierno, oportunidad para el transporte Reviewed by Bus-México on diciembre 10, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.