¿Qué cambiará con la NOM 044? EPA, EPA, EPA, Euro, Euro, Euro

Estamos a solo 47 días de que finalice el 2018 y arranque el 2019, que traerá consigo una serie de cambios en la industria del autotransporte en México con la entrada en vigor de la NOM 044, que establece los limite máximos permitidos de emisiones contaminantes.


Vayamos por partes, actualmente en México se permite la comercialización de unidades equipadas con motores EPA 04 y Euro 4, esto continuará hasta el 30 de junio de 2019, por lo que las marcas de vehículos pesados podrán abastecer al mercado mexicano como lo han hecho hasta ahora.

El segundo punto es que a partir del 01 de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2020 se tendrá una tecnología de transición o puente, ya que se tendrán disponibles autobuses, camiones y tractocamiones con motores que cumplan con la norma ecológica EPA 07 y Euro 5.

El tercer punto es que de igual forma, se tendrán disponibles autobuses, camiones y tractocamiones con motores que cumplan con la norma ecológica EPA 10 y Euro 6 en el mercado mexicano a partir del 01 de enero, siempre y cuando esté disponible en todo el territorio nacional el Diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA).

Muy sencillo ¿no lo cree? En otras palabras, en enero de 2019 en el mercado mexicano se tendrán disponibles seis tecnologías: tres EPAS: 04, 07 y 10, así como tres Euro: 4, 5 y 6. Algunos expertos ene el sector han dicho que en el primer semestre de 2019, se tendrán ventas o compras adelantadas, ya que la tecnología EPA 04 y Euro 04 mantendrá sus precios. Mientras que los motores con certificaciones EPA 07, EPA 10, Euro 5 y 6 tendrán precios más elevados.

Las diferentes marcas de vehículos pesados tienen listas sus estrategias para poder responder a las necesidades del mercado, una de ellas, sería tener un inventarios alto de motores EPA 04 / Euro 4 para poder comercializarlo, aunque por las condiciones del mercado esto no se ve muy factible.

Cummins es uno de los fabricantes de motores que ha trabajado desde hace varios meses en colocar su motor X15, con el que responderá a las exigencia medioambientales, esta plataforma tecnológica que servirá para los otros requerimientos del futuro.

Por su parte, Daimler ha dicho que tiene disponible sus motores DD13 y DD16 para los requerimientos de Euro 5, por lo que están listos para poder soportar esta tecnología que algunos llaman de transición.

De igual forma, Volvo Trucks México irá por la tecnología GHG 17, esto es, se van por los requerimientos más altos con la consigna de ser más amigables con el medio ambiente… les seguiremos informando sobre todo lo que viene para que de una vez y por todas podamos saber qué cambiará en los siguientes meses y cómo en algunos casos se utilizará urea en los motores. Pero… eso es parte de otra historia.
¿Qué cambiará con la NOM 044? EPA, EPA, EPA, Euro, Euro, Euro ¿Qué cambiará con la NOM 044? EPA, EPA, EPA, Euro, Euro, Euro Reviewed by Bus-México on noviembre 21, 2018 Rating: 5

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