Noviembre: la décima primera edición del año 2018 - Nota Bus

Núm 26: Bienvenido a la décima primera edición informativa de Nota Bus del 2018; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.


Aunque Grupo ATAH aún no define por cual modelo de autobús renovará completamente su flotilla, realizó 4 nuevas adquisiciones, de las que tres destacan por ser unidades doble piso.

Créditos por imagen: Realmente Ejecutivo fotoblog-bus. | Redacción: Bus-México.
El primer autobús es para su filial Autobuses Rápidos del Altiplano, Supra, el cual trata de una carrocería Busstar DD S1 de la firma Busscar de Colombia montada sobre plataforma Mercedes-Benz, equipada con el paquete de seguridad Safety Bus.

Las siguientes tres son para la principal categoría ATAH Ejecutivo, un par de unidades Marcopolo MP 180MX G7 con plataforma Scania K440IB y por último, un Ayats Kronos con plataforma Mercedes-Benz.

Créditos por imágenes: A quién corresponda.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Tour Express no se quiere quedar atrás, y adquiere su primer autobús doble piso, un Busscar de Colombia Busstar DD S1 con plataforma Mercedes-Benz.

Créditos a quién corresponda. | Redacción por Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Quality Buses estrena un Mercedes-Benz / Busscar de Colombia Busstar DD S1 que equivale en la flotilla al primer y único autobús doble piso.

Créditos por imagen: Info Sobre Ruedas. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Siemens distinguió a DINA Camiones por el adecuado uso de sus herramientas digitales y soluciones en el diseño digital de los autobuses que fabrica.


El reconocimiento fue recibido por Oscar García, Director de Administración y Finanzas, durante la celebración del PLM Connection México 2018, el evento más relevante del año en el mundo digital.

El directivo afirmó que la compañía vio en Siemens un socio estratégico en la aplicación de tecnología de vanguardia para el diseño digital de los autobuses DINA.

La ingeniería de nuestra compañía encontró en las herramientas de Siemens la manera perfecta de agilizar procesos y ayudar al área dedicada al desarrollo digital de todos nuestros productos. Con los softwares NX y TeamCenter tenemos la mejor alternativa de diseño digital y seguimiento al ciclo de vida del producto
, expresó.

En esta ceremonia, Siemens distinguió la labor de las empresas que como DINA adoptan la digitalización como una estrategia para la transformación de su compañía y para el mejoramiento de sus negocios mediante la innovación de productos y procesos.

Como el evento más relevante del año en el mundo digital, el PLM Connection reúne a los directivos de las principales industrias del país con el fin de dar a conocer tendencias y novedades en diálogo e interacción con directivos globales de Siemens y con figuras importantes del sector académico, gubernamental y privado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Omnibus de Tizayuca; ODT, por primera vez recibe una unidad en configuración 6x2, el cual se trata de un Volvo 9700 TX FL proveniente del servicio ADO Aeropuerto de Mobility ADO.

Créditos por imagen: Fanbus. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo Mar de Cortez decide poner a prueba un Volvo 9700 US/CAN para su línea Autobuses de la Baja California, el cual estará en la ruta Tijuana-San Diego.

Créditos por imagen: Guia del Viajero en México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El pasado 2 de octubre, Volvo Buses México cumplió sus primeros 20 años y, como parte de la celebración, abrió las puertas de su planta en Tultitlán, la cual se ha convertido en bastión de la firma sueca en territorio nacional, responsable de producir al día tres autobuses integrales Volvo 9800, Volvo 9800 DD y Volvo 9700 US/CAN, así como dos plataformas que dan vida a unidades con la ayuda de carrocerías y, su plantilla de colaboradores esta conformada por 1,100 personas y exporta alrededor de 150 autobuses a Estados Unidos y Canadá.


Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México y Director General de Volvo Buses en el país, precisó que todos los que trabajan en la compañía, saben su labor que va más allá de solo fabricar autobuses, su misión, dijo, “es producir prosperidad”, tanto para los usuarios como para el desarrollo nacional.

El directivo explicó que la operación de Volvo Buses México está basada en ofrecer vehículos que tomen en consideración cinco conceptos de gran relevancia: seguridad, innovación, confiabilidad, eficiencia y confort.

A la fecha, confirmó Kisel, circulan en territorio nacional alrededor 8,000 autobuses Volvo con una antigüedad menor a los 10 años, unidades que orgullosamente, salieron de las líneas de producción de la planta mexiquense de la firma sueca.


Añadió que, al cierre de septiembre, la armadora se ubicó con el 39.7% de participación de mercado en el segmento foráneo, cifra que ha sido posible gracias a su gama de productos, la cual está representada por el 9800 convencional, el de 15 metros y el doble piso, en cuya concepción fue fundamental la labor realizada por el Centro de Desarrollo de Autobuses Foráneos, ubicado en las instalaciones de la planta de Tultitlán.


En lo que respecta al segmento de vehículos urbanos, la firma sueca ha tenido una importante presencia en vehículos BRT(Bus Rapid Transit), ostentando el 50% de participación en este tipo de unidades.

En lo referente al transporte público, el directivo dejó en claro que aún hay que recorrer un largo camino para ofrecer a los Mexicanos un servicio digno, pues a diario se transportan en vehículos inadecuados, en malas condiciones y que atentan contra su seguridad.


Al respecto, Jorge Suárez, asesor de movilidad y sistemas de transporte de Volvo Buses, habló de la necesidad de implementar soluciones que cuiden la integridad física de los usuarios del transporte público y protejan sus bienes. Lo que será posible mediante soluciones integrales que promuevan también tecnologías más eficientes, amigables con el ambiente y, para cuya adopción será imperante contar con el respaldo de los gobiernos mediante incentivos que promuevan su adopción.


En estos 20 años, la armadora ha pasado también de la producción de vehículos integrales, a la flexibilidad de carrozar sus chasises con otros fabricantes, lo que de acuerdo con el testimonio de Rafael Kisel, les ha abierto la puerta a segmentos en los que antes no tenían participación.

De esta forma, con la meta de seguir produciendo y comercializando vehículos que ofrezcan seguridad y confort a sus ocupantes, al tiempo que representan una opción sustentable, Volvo Buses México se reporta listo para seguir consolidando su presencia en territorio nacional.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Octubre fue el mes donde la empresa líder en movilidad integral, dio el banderazo de salida a la Caravana Rosa ADO que recorrió distintas terminales del país para iniciar una campaña de concientización y prevención del cáncer de mama, la segunda causa de decesos de mujeres en México.


La compañía, junto con la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM), llevó unidades móviles equipadas a sus terminales para realizar mastografías gratuitas a las mujeres que lo requerían en Acapulco, del 22 al 26 de octubre; Veracruz, del 5 al 9 de noviembre; Oaxaca, 12 al 16 de noviembre, y San Cristóbal de las Casas, del 20 al 24 de noviembre.

Las mujeres que se realicen la mastografía en la Caravana Rosa y requieran de estudios complementarios, ADO les proporcionará transporte gratuito a la Ciudad de México, para que sean atendidas en las instalaciones del FUCAM.

En ADO estamos completamente comprometidos en la lucha contra el cáncer de mama. La Caravana Rosa, acerca mastografías e información a las mujeres de distintos puntos del país que en muchas ocasiones no pueden tener acceso a estos estudios. Es importante seguir construyendo una cultura de prevención y atención para estos padecimientos
, comentó Saida Nassar, Gerente de Mercadotecnia de Mobility ADO.

Como íconos de la campaña, se pintaron dos autobuses del servicio de ADO Primera y uno más del Transporte Oficial de la Selección Nacional de México, de color rosa.

Como parte de las actividades de la Caravana, se llevará a cabo por cuarta ocasión el próximo 18 de Noviembre, la Carrera-Caminata de Convivencia Rosa ADO en Chetumal, Quintana Roo, haciendo llegar el mensaje  de autoexploración y prevención no solo a las mujeres, si no a las familias que son una pieza fundamental en el apoyo, soporte emocional y fuerza para estas guerreras.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ómnibus Turisticos Ocaso se renueva con un Volvo 9800 en configuración 4x2.

Créditos por imagen: Ómnibus Turísticos Ocaso. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Turismos y Autobuses México Toluca Triángulo Flecha, Caminante, se une a las empresas que han optado por el 9800 de Volvo, al concretar un pedido por 20 autobuses con una longitud de 15 metros en configuraciones 6x2.

Créditos por imagen: Robinbuses. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El nivel de profesionalización del autotransporte de pasaje en México, obliga a que Volvo Buses haya puesto en marcha su Centro de Desarrollo de Autobuses Foráneos, el cual ha tenido entre sus principales proyectos el diseño del 9800 y de su más reciente lanzamiento, el 9800 doble piso (DD).


Al respecto, André Marques, director de planeación estratégica de Volvo Buses México, precisó que este centro se ubica en la planta de la compañía en Tultitlán, Estado de México y cuenta con un equipo de 80 personas dedicadas al desarrollo de carrocerías para vehículos foráneos .

Explicó que entre un 60 y 70% del desarrollo del Volvo 9800 presentado en México en 2015, fue producto de la labor realizada por esta área, la cual contó con la colaboración de los especialistas en producto de Suecia, Polonia y Brasil.

Al respecto, Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México y director general de Volvo Buses en territorio nacional, detalló que el proceso de concepción de este vehículo tomó alrededor de tres años, lapso en el aprovecharon para llevar a cabo una serie de clínicas con los clientes mexicanos para conocer sus requerimientos, expectativas y prioridades, ofreciéndoles así un producto de su entera satisfacción.

Dos años más tarde de aquel lanzamiento, el Centro de Desarrollo de Autobuses Foráneos con sede en México, dio forma al 9800 DD, en esta ocasión con un porcentaje de participación cercano al 90 por ciento, por lo que casi podría atribuirse en su totalidad al equipo de especialistas en territorio nacional.

Kisel añadió que nuestro país se ha convertido en sede de los lanzamientos de los nuevos productos de la firma sueca en cuanto a vehículos foráneos se refiere, de ahí la importancia de seguir apostando por el desarrollo de nuevos proyectos mediante el talento y visión de su equipo en México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Apolo Travel va por su segunda unidad doble piso, estrenando un Volvo 9800 DD.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La línea Autotransportes Coordinados de Chiapas, adquiere lo más nuevo de la marca sueca, el Volvo 9800 en su versión doble piso.


Créditos por imagen: Realmente Ejecutivo fotoblog-bus. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La empresa transportista Autobuses Estrella Roja de Puebla continúa en busca de la combinación perfecta con la que la palabra calidad sea el icono del confort, por lo que en esta nueva oportunidad decide poner en evaluación un Irizar i6 con plataforma Volvo B11R, en el servicio ER Directo.

Créditos por imagen: Tour Sobre Ruedas. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Por su durabilidad, versatilidad y eficiencia en consumo de combustible. Navolatours adquiere un Irizar i6 con plataforma Volvo B11R en configuración 4x2.

Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Transportes Ejecutivos del Valle continúa ampliando su flota de la mano de la carrocera Irizar, estrenando hoy dos nuevos autobuses en configuraciones 4x2 de los modelos i5 e i6, en color negro mate, de los cuales cuentan con plataforma Mercedes-Benz y el paquete de seguridad Safety Bus de la marca de tres puntas.

Créditos por imagen: BusFanatics. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Omnibus de Alba continúa adquiriendo productos de la carrocera española, para esta nueva ocasión estrena un flamante Irizar i8 con plataforma Volvo B11R en configuración 4x2.

Créditos por imagen: Travell-Bus. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
En días anteriores Irizar México realizó entrega de los primeros 2 de 20 autobuses con la combinación Scania-Irizar i8 a la flota de Autobuses Interestatales de México, altamente equipados para el servicio Elite Select.

Créditos por imágenes: Cyber Buses / Rodando México. | Redacción: Bus-México.
Estos veinte automotores estarán equipados con lo máximo en confort y seguridad, como lo son 36 asientos en microfibra y piel completamente ergonómicos para proporcionar una experiencia envolvente de comodidad; sistemas de entretenimiento individual con pantallas y audífonos para cada pasajero, dos sanitarios, aire acondicionado inteligente, sistema de filtrado de aire, cortinas, WIFI, enchufes eléctricos y mamparas que aíslan el salón de pasajeros de la cabina del operador.


La nueva flota corresponde a la continuidad del pedido concretado por 190 autobuses Scania Irizar i8, que realizó Grupo Estrella Blanca a mediados de año, donde todos los autobuses son destinados para las líneas de clase ejecutiva del grupo como en el caso de Futura Select, Chihuahuenses Select, Elite Select y Anáhuac Select.

Los autobuses cuentan con el paquete de seguridad más avanzado hasta el momento.

1. Advertencia de salida de carril: Previene y advierte al conductor del abandono imprevisto de las líneas de la carretera.
2. Control crucero adaptativo: Permite al operador mantener una distancia constante en tiempo con relación al vehículo posicionado enfrente, brindando mayor tiempo de reacción en caso de un frenado imprevisto.
3. Frenado avanzado de emergencia: Detecta tanto objetos estáticos como en movimiento por medio de un radar y una cámara que se encuentran en la parte frontal del vehículo, reduciendo el riesgo de cualquier colisión.
4. Protección antivuelco. Ante una eventual volcadura por una curva o un volantazo emergente, el sistema cambia el centro de gravedad del autobús y lo ayuda a equilibrar su peso para evitar el volteo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La empresa nacional Servicharterbus, estrena un Irizar i8 con plataforma Scania K440IB en configuración 4x2.

Créditos por imagen: Scania México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Tours Reyes estrena un flamante Irizar i8 con plataforma Scania K440IB en configuración 6x2.

Créditos por imagen: Tours Reyes. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ricardo Classe Torres, director general de Grupo Senda, adelantó que en las siguientes semanas recibirán 40 autobuses foráneos. Las marcas seleccionadas en esta ocasión son Mercedes-Benz y Scania, de tal forma que serán 20 con Mercedes-Benz - Marcopolo MP 120MX G7, y los otros 20, cuentan con misma estructura pero con tecnología Scania.

Redacción: Via Libre.
El directivo comentó que la empresa se encuentra en un periodo de transición con mucho entusiasmo de seguir incrementando su presencia en el mercado Mexicano, tanto en sus servicio de larga distancia como el de transporte de personal.

Por lo que en el transporte de personal estarán con la marca Circuito Inteligentes de Transporte Industria (City) y con su marcas de transporte foráneos. “En ambos segmentos estamos incorporando unidades de la más reciente tecnología”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autobuses del Evora recibe su quinta unidad Irizar i8 Integral, en configuración 6x2 para el servicio Star de Lujo.

Créditos por imagen: José Manuel. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autotransportes Diamantes de Chiapas, Viajes Aury, adquiere una nueva unidad; un Marcopolo MP 120MX G7 con plataforma Scania K440IB en configuración 4x2.

Créditos por imagen: Guia del Viajero en México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Con el objetivo de consolidar el capital de marca, Grupo Senda anunció su nueva imagen en los negocios de autotransporte federal y transporte de personal.


Las tres marcas de autotransporte federal ahora serán Senda Diamante, Del Norte y Turimex. Para transporte de personal cambia a Senda City.

Estamos redefiniendo y simplificado la oferta de valor como parte de nuestro proceso de mejora continua y aprovechando la fortaleza y reconocimiento de nuestras marcas
,dijo Ricardo Clausse Torres, Director General de Grupo Senda.


El directivo agregó que la nueva imagen de las unidades es una manera de facilitar la selección de las alternativas de viaje a sus clientes con el fin de que disfruten la mejor experiencia de viaje desde la compra del boleto hasta la llegada a destino.

Finalmente mencionó que otro objetivo de este cambio es diferenciar claramente las propuestas de valor en cada una de las marcas de Grupo Senda ante una industria saturada, lo cual a la vez les permite simplificar la logística y operación.

El pasado cuatro de octubre Grupo Senda informó que con una inversión cercana a 530 millones de pesos, integrada por 81 millones para el mercado de San Luis Potosí, más la compra de 300 unidades que se harían durante el primer semestre del 2019, la empresa continuará con sus planes de expansión con el objetivo de convertirse en un grupo de presencia nacional.

Ya no queremos tener una imagen regional, no queremos desenfocarnos de nuestro core business, sin embargo, sí tenemos contemplado seguir expandiendo el negocio en otras entidades del país, definitivamente
explicó Clausse Torres.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
En la pasada edición del Lat.Bus & Transpúblico 2018, que se llevó a cabo del 31 de julio al 2 de agosto en São Paulo, Brasil, evento que muestra la industria del transporte de pasajeros a nivel Latinoamérica, el fabricante más grande de carrocerías, Marcopolo, presentó su nueva línea New G7, la cual toma lo mejor de todos los modelos de la familia Paradiso G7, para relanzar al mercado su refrescada generación con nuevas innovaciones.


Esta renovación viene acompañada con una serie de detalles en exteriores y en interiores, que han sido completamente renovados en los autobuses de larga distancia de la Generación G7 New de Marcopolo, diseñados y desarrollados por el carrocero Caxiense desde 2009, con éxito rotundo alrededor del mundo.

Créditos por imagen: Marcopolo. | Redacción: Bus-México.


El frontal ahora tiene una persiana cromada de mayor tamaño, los grupos ópticos tienen un diseño diferente, la defensa delantera también ha recibido retoques, siendo la zona de los faros antiniebla la más aparente, mientras que los detalles laterales de las luces delimitadoras laterales, ahora son más largos y se extienden sobre la puerta de acceso en dirección ascendente.


Los cambios más aparentes están en la zona lateral. El detalle embellecedor que adorna las ventanas delanteras, más conocida como "tiara" ahora fluye hacia la zona trasera de la carrocería, y los cristales tienen una línea discontinua en la zona superior, que le dan un aire diferente al vehículo, y una apariencia más elaborada y dinámica.


La zona interior recibe nuevos tapizados y detalles de acabado, y la línea completa se comercializará bajo la denominación de New G7 inicialmente para el mercado brasileño, aunque para otros mercados como México estará disponible bajo el sobre-nombre G7 Plus.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La nueva propuesta de Marcopolo ya se encuentra disponible para el mercado mexicano desde las primeras semanas de octubre, por lo que la primera línea en estrenar la nueva generación G7 Plus de Marcopolo es Autobuses Albatros que adquiere cinco unidades del modelo MP 120 con plataforma Scania K440IB en configuraciones 4x2.

Créditos por imagen: Fotografías de Autobuses en México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La línea Autobuses Tepatitlán, pone a prueba lo nuevo de la carrocera Mexicana, Autopartes y Componentes; Ayco, el Argento 3.4 con plataforma Mercedes-Benz.

Créditos por imagen: Tour Sobre Ruedas. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Noviembre: la décima primera edición del año 2018 - Nota Bus Noviembre: la décima primera edición del año 2018 - Nota Bus Reviewed by Bus-México on noviembre 03, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.