Septiembre: la novena edición del año 2018 - Nota Bus

Núm 24: Bienvenido a la novena edición informativa de Nota Bus del 2018; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.


Con un par de plantas de producción en el Estado de México, la armadora de carrocerías mexicana; Autopartes y Componentes, AYCO, abre las puertas de su primera planta de producción de carrocerías foráneas ligeras, segmento en el que incursionó recientemente, con la que espera replicar el éxito que tiene en carrocerías urbanas y suburbanas, donde es el líder indiscutible.


En estas instalaciones se fabricará autobuses en conjunto con los principales fabricantes de plataformas de autobuses de larga distancia como: Mercedes-Benz, MAN-Volkswagen, Scania y Volvo.

Simple y sencillamente impresionantes están las instalaciones de la planta de producción de carrocerías para autobuses foráneos de AYCO, las cuales han empezado con la fabricación de dos autobuses por día y tiene una capacidad para producir hasta cinco unidades.


Fernando Mangino y Urrutia, presidente de AYCO, dijo que seguirán comprometidos con el mercado Mexicano basados en sus pilares como: calidad, precio, entrega-postventa y clientes contentos que han sido los que a lo largo de 50 años los han mantenido como líderes indiscutibles del mercado Mexicano de autobuses urbanos.

Agregó que incursionan en un mercado altamente especializado, por lo que la planta ha sido equipada con maquinaria y equipo tecnológico, así como equipo humano de la más alta calidad a nivel de los mayores estándares internacionales. 

Hemos desarrollado prototipos y evaluaciones con cada una de ellas, por lo que ofrecemos una garantía de defensa a defensa en cada una de las unidades.


Francisco Javier Benítez, director de la planta de AYCO, recordó que hace un par de años, el consejo de administración de la compañía aprobó una inversión para la línea de carrocerías foráneas, la cual consistió en investigación de mercado, desarrollo, maquinaría, equipo e instalaciones.

En la primera fase nos enfocaremos en las carrocerías de 3.40 metros de alto, con lo que hemos desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz el Arggento 3.4, una variante del Nervi 3.4 de Ayco, construyendo inicialmente dos tipos de carrocería: Argento para Mercedes-Benz y Nervi para MAN-Volkswagen, Scania y Volvo, por lo que estamos seguros de que podemos ofrecer el mejor costo-beneficio a nuestros clientes.


En tanto, Fernando Mangino Aparicio, gerente general de AYCO, dijo que han llegado a los 50 años gracias al empuje, inspiración y resiliencia de Don Fernando Mangino. 

Esta planta significa la vocación que la familia tiene de seguir creando fuentes de empleo, ahora tenemos poco más de 2,000 y se unirán 800 más que generan una derrama muy importantes para el Estado de México.

Adelantó que este año, fabricarán alrededor de 4,000 carrocerías urbanas de sus marcas Zafiro, Sigma y Orión por mencionar algunas y tienen capacidad para 500 carrocerías foráneas. 

Aceptamos el reto que significa incursionar en este mercado de carrocerías para autobuses foráneos y estamos listos para ofrecer las mejores soluciones a las principales ciudades del país.


Arturo Chávez, director general de Industria del Gobierno del Estado de México, felicitó a los integrantes de AYCO por la apertura de estas instalaciones y les deseo la mejor de las suertes en esta incursión al mercado de carrocerías de autobuses foráneos. 

El Estado de México cuenta con obra de mano calificada, capaz de generar ingenieros y técnicos de alta calidad, aunado a la ubicación geográfica que tiene esta planta estoy seguro de que tendrá el éxito esperado.


La inauguración de la planta de carrocerías foráneas de AYCO, reunió a los principales transportistas de pasaje del país, quienes pudieron conocer las 25 estaciones de producción con las que cuenta la planta.
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Tras haber iniciado operaciones en 1939, Grupo ADO pone en marcha una nueva etapa marcada por su evolución a Mobility ADO, marca responsable de agrupar a todas las empresas de la firma con el objetivo de ofrecer soluciones de movilidad integral que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Actualmente, cuenta con un equipo de 26,000 colaboradores, gestiona más de 450 terminales, opera una flota de 8,000 vehículos y mueve a más de 500 millones de pasajeros al año.

Mobility ADO opera un amplio abanico de modalidades de transporte que a través de este nuevo concepto buscan vincularse para simplificar la vida de las personas en México y España.

Diego Landa, director corporativo de Recursos Humanos, comentó en entrevista que una de las metas planteadas para esta nueva etapa de la compañía es la de incrementar su presencia en el transporte urbano. Si bien, a la fecha ya opera más de 280 unidades BRT en México y España, el objetivo, dijo, es también involucrarse en las rutas alimentadoras y en alternativas que exploren otras modalidades, tal es el caso de las bicicletas, sistema que han implementado exitosamente en ciudades ibéricas.

Esta evolución busca centrarse en tres principales puntos: El primero es que sea simple y accesible para los ciudadanos que buscan un medio de transporte seguro, eficiente y amigable con el ambiente. El segundo aspecto privilegia a la persona como el centro de su operación, es decir, diseñar estrategias con base en sus necesidades y, finalmente, incorporar la innovación y tecnología a favor de un mejor servicio.

Mobility ADO está conformado por: ADO, Aeropuertos del Sureste, Avanza y Empresas Comerciales. Su visión para 2027 es consolidarse como líder global en soluciones para la movilidad de personas.
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Mobility ADO adquirió 150 unidades Volksbus, de los cuales, 131 son chasis 9.150 y los 19 restantes 15.190, cuentan con motor MAN D08 con sistema EGR que no requieren urea. En ambos casos, incorporarán una carrocería Ayco.


Para asegurar que las unidades operen el mayor tiempo posible, la armadora ofrece capacitación continua para certificar a los técnicos de ADO. Además, la red de concesionarios está preparada para proveer todas las piezas y las garantías necesarias.

Estos vehículos se unirán a la operación de la compañía en algunas de las líneas de transporte con las que cuenta en el sur-sureste del país: Rápidos, TRT, Sur, TRV, Oriente, entre otras.

Operaciones como esta y como la realizada recientemente por Grupo IAMSA ha incrementado la cifra de exportación de unidades Volkswagen a México, reportando un incremento del 12% en el primer semestre del año, en comparación con la cifra conseguida en 2017.
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Conexiones Tornado, adquiere lo más reciente por parte de la marca sueca, cuatro Volvo 9800 en configuraciones 4x2. Por lo que ahora los viajes entre México y Estados Unidos serán más cómodos y seguros.

Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México.
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En las rutas de Baja California, Autotransportes Aguila pone a prueba el Volvo 9800 en configuración 4x2.

Créditos por imagen: Aficionados al Autotransporte Mexicano. | Redacción: Bus-México.
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Por su gran calidad, durabilidad, confort y seguridad, es como Grupo Flecha Amarilla continua adquiriendo productos de la marca sueca, en está nueva oportunidad realizando dos nuevos pedidos del que consta el primero de 20 autobuses Volvo 9800 en configuraciones 4x2, los cuales, han sido entregados para la mejor línea del país; Primera Plus.

Créditos por imagen: Vía Libre. | Redacción: Bus-México.
Y, el segundo pedido, trata de 75 autobuses chasises Volvo B11R y carrocerías BECCAR B340, cuya solicitud se concretó hace unos días por los excelentes resultados que se obtuvieron durante el periodo de pruebas en las rutas intermedias. 

Con lo que, en los siguientes días Grupo Flecha Amarilla comenzará a recibir los primeros lotes de esta importante renovación y ampliación del parque vehicular.

Créditos por imagen:  Por amor a la 57 - Adan's.
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Como se recordará a finales de mayo, Autotransportes TUFESA realizó un nuevo pedido concretado por 18 unidades, de las cuales, se divide a la mitad por autobuses Volvo 9800 y carrocerías Irizar i6 con plataforma Volvo B11R.

Créditos por imágenes: Aficionados al Autotransporte Mexicano. | Redacción: Bus-México.
La compra actualmente se encuentra siendo abastecida por Volvo Buses México, que entregó tres unidades 9800 en configuraciones 4x2, año 2019, destinados para el servicio Primera Clase.

Desde su lanzamiento, Autotransportes TUFESA demostró gran interés por ponerlo a prueba en alguna de las rutas que cubre esta línea sonorense, por lo que solicito que se incluyera a la sumamente exclusiva lista de empresas que de igual manera lo quieren para realizar evaluaciones o para adquirirlo.

Después de unos meses de espera, a finales de Julio, recibió la unidad del fabricante Volvo, con lo que inmediatamente se preparó para cumplir el anhelo de probarlo; realizando las evaluaciones correspondientes.

Lamentablemente hace unos días terminó lo que hubiese sido la primera línea sonorense en contar con el Volvo 9800 DD, sin tener buenos resultados, teniendo que devolver la unidad al fabricante.

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Grupo ODM continúa renovando a su filial Noreste Plus con autobuses del año, en esta oportunidad recibió 18 unidades con la combinación que a destacado mucho en esta línea que es sobre tren motriz Volvo B11R, y carrocería Irizar i8.

Créditos por imagen: Bus Afición MX. | Redacción: Bus-México.
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Ejecutivos del Sureste, adquiere lo mejor de la marca sueca, el Volvo 9800 DD, el cual estará en las rutas San-Cristóbal-Tuxtla-Puebla-CDMX.

Créditos por imagen: Transporte de México. | Redacción: Bus-México.
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Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México, adelantó que en los siguientes meses tendrán sus primeros Bus Center, que serán concesionarios de su marca especializada en autobuses con plataforma MAN, con lo que estarán ampliando su cobertura con los autotransportistas con esta clase de unidades.


Asimismo, agregó que tiene concesionarios capacitados para este tipo de servicio que pueden ser desarrollados para este concepto, tanto en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla. 

Este es un proyecto que llevamos varios meses desarrollando, obviamente para llegar a la certificación como Bus Center se tiene que invertir en herramientas especiales, equipos, sistemas de programación, así como otra serie de elementos.

Lo más importante para el proyecto es que será un grupo de especialistas que podrá dar el apoyo antes, durante y después de la venta de las unidades. 

Los últimos meses han sido fundamentales para nosotros, estamos con el pie en el acelerador, ahora tenemos que prepararnos para todo lo que viene; el pedido con Grupo IAMSA se empieza a abastecer en septiembre y tenemos que estar preparados para dar soporte a esas unidades
, finalizó.
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Igor Fernández, director general de Irizar México, dijo que la planta de la marca española se encuentra en su mejor momento en la producción de carrocerías I5, i6 e i8, ya que tardan 40 días en entregar un autobús y están listos para seguir siendo los preferidos del mercado mexicano.


Comentó que este año van a la misma velocidad que en 2017, cuando comercializaron poco más de 1,000 unidades, aunque ahora son más flexibles y pueden atender varios pedidos a la vez.

Por lo pronto, siguen con el abastecimiento de i8 para Mobility ADO, estos con plataforma Mercedes-Benz, i8 para Grupo Estrella Blanca con plataforma Scania, y algunos pedidos para otros transportistas con plataforma Volvo. 

Este año es atípico, año de elecciones presidenciales, de un poco de cautela, y seguir con el mismo nivel de producción y venta, atendiendo todas las necesidades de nuestros clientes mexicanos

Agregó que México sigue y seguirá siendo el país con mayor cantidad de Irizar i8, de los cuales, por cierto, en México circulan poco más de 1,000 unidades. 

Ha sido todo un éxito, estamos muy agradecidos con los empresarios que han apostado a estas unidades, y claro que tenemos que seguir por el mismo camino, más dedicados, con mayor atención, porque al fin y al cabo esa es nuestra meta: satisfacer cualquier necesidad de los empresarios mexicanos, lo cual estamos logrado
, finalizó.
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México Discovery continúa ampliando su flotilla de la mano de Irizar, al estrenar dos unidades con plataforma Mercedes-Benz, de los modelos i5 e i6 en configuraciones 4x2.

Créditos por imagen: México Discovery. | Redacción: Bus-México.
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Una de las empresas transportistas chiapanecas que a optado por contar con una flotilla sustentable y que cumpla con los altos estándares de la compañía, es Autobuses Aexa, la cual, renueva y amplía su parque vehicular recibiendo nuevos autobuses cada tres meses con la combinación Scania-Irizar, del modelo i6 en configuraciones 4x2. En esta ocasión estrena tres unidades del año.

Créditos por imagen: Autobuses Aexa Oficial. | Redacción: Bus-México.
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Autobuses México Puebla Estrella Roja, nuevamente vuelve a incorporar el Irizar i8, pero en esta ocasión con plataforma Mercedes-Benz en configuración 4x2, para el servicio de Primera Clase, el cual estará a prueba en los siguientes meses.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
Aunque es solo un autobús de evaluación, operadores de la misma compañía se encuentran siendo capacitados para el óptimo manejo de este vehículo.

Tradicionalmente, Estrella Roja ha sido una de las compañías que apuesta por las carrocerías de Irizar y fue la primer compañía en incorporar una gran cantidad de autobuses con ese tipo de carrocería en nuestro país, por lo que sorprende que exista esta prueba.

La unidad cuenta con el sistema de seguridad Safety Bus, de la marca de tres puntas, que básicamente consiste de 6 tecnologías que ayudan al operador a reducir los accidentes.

1- AEBS (Advance EmergencyBrake System) Radar que identifica los obstáculos en el camino, frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes.
2- Brake Holder Sistema que mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activado por el operador, evitando accidentes.
3- ECAS (Electronically Controlled Air Suspension) Ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes.
4- Lane Departure Warning System Sistema de advertencia que avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril para evitar accidentes.
5- Volante Multifuncional Sistema para navegar dentro del tablero de instrumentos; mejora la ergonomía del conductor evitando distracciones y accidentes.
6- TPMS (Tire Pressure Monitoring System) Sensores de monitoreo de la presión de los neumáticos, que reducen el consumo de combustible y alargan la vida de los neumáticos.
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Autonaves Potosinas se une a la moda al incorporar al Irizar i8, adquiriendo diez unidades sobre plataforma Mercedes-Benz en configuraciones 4x2, equipadas con el sistema de seguridad Safety Bus, de la marca de tres puntas.

Créditos por imagen: Viaja solo por Autobús. | Redacción: Bus-México.
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La Adictiva Banda San José de Mesillas, adquiere lo más nuevo de la marca española, Irizar, el i8 en la versión de tres ejes y quince metros de longitud, sobre tren motriz Mercedes­-Benz.

Créditos por imagen: Bus Afición MX. | Redacción: Bus-México.
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Autotransportes San Pedro Santa Clara, recibe los primeros once autobuses con la combinación en plataforma Mercedes-Benz y carrocería BECCAR Urbi, que han llegado a las instalaciones de la propia compañía, presidida por Everardo Enríquez, quien hace unas semanas adelantó que serán 20 unidades de este tipo. Convirtiéndose en la primera empresa transportista en contar con este modelo en su flota vehicular.

Créditos por imagen: Vía Libre. | Redacción: Bus-México.
La distribuidora encargada de la venta y entrega de las unidades, es Zapata Aeropuerto, la cual se encuentra trabajando en las unidades, para dejarlas en óptimas condiciones para el día del banderazo oficial.
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El pedido de 300 unidades se va abasteciendo poco a poco, y como muestra de ello, la marca económica regional denominada Línea Vía perteneciente a Mobility ADO, tanto en su servicio económico intermedio, como en su servicio económico directo, estrena diez nuevos autobuses con nueva imagen.

Créditos por imágenes: Robinbuses. | Redacción: Bus-México.

Asimismo, los 5 autobuses con plataforma B8R de Volvo, carrozados por la armadora española realizó entrega del primer vehículo para Autobuses Mayab, con el que se someterá a una serie de evaluaciones para conocer su comportamiento en las diferentes rutas.

En los siguientes días Irizar México hará entrega de los 4 restantes, los cuales son para Autobuses Golfo Pacifico, SUR,  Autobuses Valles y Transportes Regionales de Veracruz, TRV.

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Autocamiones de Pasajeros Anáhuac recibe cinco nuevas unidades Irizar i8 del año, en configuraciones 4x2 sobre chasis Scania K440IB, las cuales presentan grandes mejoras a comparación de las anteriores pues estos cuentan con las mismas características de comodidad y seguridad que en las unidades que se encuentra abasteciendo Irizar México para la línea principal del Grupo Estrella Blanca, Autobuses Expreso Futura, Select.

Créditos por imágenes: BusFanatics. | Redacción: Bus-México.
Con lo que, la reciente incorporación simboliza la continuación de más unidades para los próximos meses en la marca Anáhuac Select.

 
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En los siguientes días Irizar México efectuará entrega a la línea Autotransportes ORO, de dos unidades con carrocerías i8 en configuraciones 4x2, con plataforma Scania K440IB.

Créditos por imagen: Vía Libre. | Redacción: Bus-México.
Con esta próxima entrega Autotransportes ORO, contará con una flotilla de once unidades del modelo i8, sobresaliendo ocho unidades por ser mayoría con plataforma MAN, y tres con plataforma Scania.

Se espera que antes de finalizar el año elabore Irizar México entrega de las cuatro faltantes, para tener el total de quince unidades, y así culminar lo que se podría traducir como la primera etapa de la renovación MAN-Irizar i8 y Scania-Irizar i8.
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Conexiones de Hidalgo adquiere una de las unidades exhibidas de la pasada Expo Foro 2018, se trata de un flamante Irizar i8 de dos ejes, sobre plataforma Scania K440EB.

Créditos por imagen: Robinbuses. | Redacción: Bus-México.
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Autobuses del Evora adquirió al Irizar i8 Integral de tres ejes que se exhibió en la pasada Expo Foro 2018, el cual, se incorporo en la categoría Star de Lujo de esta empresa cien por ciento sinaloense, convirtiéndose en la tercera unidad y mejor equipada.

Créditos por imagen: Gloría D Noureddine. | Redacción: Bus-México.
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El Marcopolo MP 135MX G7 se alista para salir en unos días a carretera, pero no será el único, pues Grupo IAMSA y Grupo Herradura Occidente cada quien probarán un MP 180MX G7 que de igual forma cuentan con plataforma Scania K440IB, y lo mejor en seguridad y confort.

Créditos por imagen: Vía Libre. | Redacción: Bus-México.
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Mobility ADO canaliza 5 unidades Marcopolo Multego FL provenientes de ADO Primera, a la marca económica Autobuses Golfo Pacifico, SUR.

Créditos por imagen: Daniel Alejandro Mendoza Juarez. | Redacción: Bus-México.
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Turismo Galaxy estrena lo mejor de la carrocera Busscar de Colombia, un Busstar DD, sobre plataforma Scania K440IB.


Créditos por imagen: Cyber Buses. | Redacción: Bus-México.
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Autobuses Costa de Oro recibirá un nuevo integrante de la marca Busscar de Colombia del modelo Busstar DD S1, con plataforma Mercedes-Benz, que en los siguientes días llegará a México.


Créditos por vídeo: Busscar de Colombia. | Redacción: Bus-México.
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Septiembre: la novena edición del año 2018 - Nota Bus Septiembre: la novena edición del año 2018 - Nota Bus Reviewed by Bus-México on septiembre 01, 2018 Rating: 5

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