El sistema de frenada de emergencia ABA de Daimler cumple 10 años
El nuevo servofreno de emergencia Active Brake Assist 4 será equipamiento de serie en todos los autocares de Mercedes?Benz y Setra. Para el autobús urbano, Daimler ofrece también un nuevo servofreno de emergencia activo específico.
Nueva generación del ABA
El asistente de frenado de emergencia de intervención automática Active Brake Assist ayuda desde hace diez años a evitar accidentes en los autocares de Mercedes?Benz y Setra. Daimler Buses introduce ahora una nueva generación —el Active Brake Assist 4 (ABA 4) — en todos sus modelos de autocares.
Active Brake Assist 4 en todos los autocares Setra y Mercedes-Benz Preventive Brake Assist: primer servofreno de emergencia activo para buses urbanos Sideguard Assist: primer asistente de giro para autobuses y autocares.
ABA 4 es la primera versión de este equipo capaz de iniciar automáticamente una maniobra de frenado parcial como reacción a la presencia de peatones. A partir del año 2019, el sistema ABA 4 formará parte del equipamiento de serie de todos los autocares de Mercedes?Benz y Setra.
Y para autobuses urbanos…
Por su parte, los autobuses urbanos se benefician del nuevo Preventive Brake Assist, el primer servofreno de emergencia activo en esta categoría de vehículos. Este sistema advierte al conductor si reconoce un peligro grave de colisión, e inicia al mismo tiempo un frenado parcial.
Asistente de giro para autobús y autocar
Por último, las marcas Mercedes?Benz y Setra introducen el Sideguard Assist, el primer asistente de giro para autobuses y autocares. Estos tres sistemas de asistencia a la conducción acentúan el liderazgo de Mercedes?Benz y Setra como pioneros en el campo de la seguridad activa.
El sistema de frenada de emergencia ABA de Daimler cumple 10 años
Reviewed by Bus-México
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septiembre 10, 2018
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