Vive la Postventa en Mercedes-Benz Autobuses

Como parte del objetivo de alcanzar el 100% de satisfacción del cliente, la división de postventa de Mercedes-Benz Autobuses, realizó el evento “Vive la Postventa”, en Santiago Tianguistenco, Estado de México, donde se vivió la gran experiencia y el aprendizaje sobre los servicios y productos que ofrece a sus clientes.


Con la participación de invitados que tuvieron la oportunidad de vivir qué es la Postventa, un equipo de especialistas en la materia, demostraron cómo se trabaja para cumplir y reforzar las tres características que son propias de la marca y asimismo, indispensable en un autobús, las cuales son: Seguridad, Cuidado del medio ambiente y Eficiencia, con lo que, son claves para que cada mes puedan atender cerca de 1,600 autobuses de la marca de la estrella a través de su servicio postventa, el cual tiene la misión de tener a no más de 24 horas en el taller, cuando se trate de mantenimiento preventivo y, cuando sea una reparación mayor, que el plazo no exceda los tres días para no afectar la productividad de los clientes.

La muestra se llevó a cabo,  mediante cuatro estaciones diferentes en el área, donde los invitados tenían participación y así se les enseñaba como cambiar y checar los niveles de aceite, verificar el estado de las válvulas de frenos, y el funcionamiento del sistema SCR, la protección del motor con el sistema eléctrico y cómo se calibra un motor, servicios y diagnósticos básicos que se le realiza a un autobús con el uso de la tecnología, acciones que a diario se realizan en sus más de 80 puntos de servicio a nivel nacional.


“La Postventa es el reflejo de la imagen de tu marca, por eso para Mercedes-Benz Autobuses, nuestros servicios y productos de Postventa son pieza clave y fundamental para que nuestros clientes se dediquen a hacer productivo su negocio y nosotros a cuidar los 365 días del año de su autobús. Nuestro objetivo es 100% satisfacción del cliente, por lo cual, la Postventa no solo se trata de la tecnología de nuestros productos, que están diseñados para ser los más eficientes; sino también del servicio, en cómo mantener las unidades en condiciones adecuadas”, explica Marco Feregrino, Director de Postventa Mercedes-Benz Autobuses.

Al mostrar la operación del centro de capacitación en la planta de Daimler en Santiago, Estado de México, el directivo indicó que en este espacio están las personas mejor formadas dentro de la armadora, cuya tarea principal es replicar el conocimiento hacia la red de distribuidores. “La educación es uno de los temas más importantes para que nuestra red esté bien capacitada”, subraya.

Tan solo en 2017, la armadora tiene el registro de 10,950 horas de capacitación a especialistas en México, 450 cursos impartidos y 315 personas certificadas cada mes por un equipo de 18 instructores altamente calificados.

“En la red tenemos la capacidad de más de 6 millones de horas taller disponibles, es un mundo de oportunidades. En el segmento de autobuses tenemos más de 12 mil autobuses circulando allá afuera con edades de más de 7 años. Entonces, lo que queremos es tener una capacidad instalada: contamos con excelentes instalaciones y tenemos las herramientas, equipos y a la gente”, finalizó.


La división, que cuenta con cinco Center Bus, reporta un paso vehicular promedio de 1,600 autobuses mensualmente. Además, suma 1,500 unidades bajo Contrato de Mantenimiento.
Vive la Postventa en Mercedes-Benz Autobuses Vive la Postventa en Mercedes-Benz Autobuses Reviewed by Bus-México on junio 27, 2018 Rating: 5

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