La mejor venta que obtenido Marcopolo México

Marcopolo, el fabricante de carrocerías líder en el mercado mexicano concretó la mayor venta de autobuses a un sólo cliente; se trata del Consorcio de Transporte Multimodal de Grupo IAMSA y Grupo Herradura Occidente, uno de los principales operadores de transporte por carretera en el país. 


Ésta importante adquisición es la más significativa por parte del Consorcio de Transporte Multimodal, ya que es una inversión que asciende a más de 149 millones de dólares, con un total de 1,085 unidades, del cual se estará suministrando a lo largo de los próximos cinco años, a partir del último trimestre del año en curso iniciará la entrega

El pedido está conformado por la reciente generación MP, que Marcopolo lanzó como parte de su plan de negocio en 2016 a 2020, para el mercado mexicano, y que aunque siguen siendo los mismos modelos de la familia Paradiso y Viaggio, sólo cambian algunos aspectos de la carrocería, tales como un nuevo frontal y posterior, además de contar con la libre opción que el cliente pueda elegir la plataforma, siempre y cuando éste disponible en el mercado antes mencionado.

Los autobuses elegidos van desde foráneos que son de los modelos: MP 90MX, MP 105MX, MP 120MX, en configuración 4x2, para el modelo MP 135MX será en configuración 6x2, y por último el MP 180MX (Double Decker), y así como urbanos con carrocerías: MP 70MX y 60 MT, he irán montadas sobre plataformas MAN RR2 y RR4 que en días pasados, Grupo IAMSA, realizó la compra de 610 chasises con una inversión de 1,200 millones de pesos, por el lado de Grupo Herradura Occidente, hasta el momento no se ha dado a conocer él o los proveedores del sistema motriz para los autobuses, los candidatos son MAN, Mercedes-Benz y Scania.

Las carrocerías serán ensambladas en la planta de Marcopolo México en García, Nuevo León a excepción de los Double Decker, que serán importados desde Caxias Do Sul, Brasil. Con lo que, con esta nueva flotilla que viene en camino, permitirá a los operadores ofrecer un servicio de lujo superior en las líneas como: Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), Turistar Lujo,  Parhikuni, Amealcenses, Costa Line y Turistar Ejecutivo del Grupo IAMSA, y de primera clase como: Pegasso, Sur de Jalisco, Tetsa y Falcons, en el caso de Grupo Herradura Occidente.

Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, explicó que seguramente harán inversiones en herramental para tener todo listo para el arranque de producción, aunque en capacidad instalada la planta de García, Nuevo León, tienen la capacidad suficiente. 

“Ahora, estamos en el proceso de planeación de producción junto con MAN para concordar con el tiempo de llegada de las plataformas y se empiece todo de manera correcta y cumplir con los tiempos de entrega”.

Añadió que la asociación de Marcopolo con Grupo IAMSA es muy fuerte desde el año 2000, periodo en que le ha suministrado un volumen significativo de vehículos. “El año pasado les entregamos en exclusividad más de 110 unidades de los autobuses Marcopolo MP 180 MX (Double Decker), con configuración diferenciada y patrón único de confort y seguridad, ahora con estas 1,085 unidades son muy importantes y permitirán aumentar nuestra presencia en el mercado como parte de nuestro plan estratégico para alcanzar el 30% de participación y el liderazgo de mercado en México para 2020”, precisó Andrade.

Por último agregó. “Estamos muy orgullosos y agradecidos con el Grupo IAMSA y el Grupo Herradura Occidente por la confianza demostrada en nuestra marca. Reiteramos nuestro compromiso en ofrecer productos de alta calidad y confiabilidad, con el desarrollo de soluciones de valor para nuestros clientes”.

“Este contrato representa un cambio significativo en los procesos de renovación de la flota en el sector y estamos seguros de que ésta alianza estratégica se convertirá en una ventaja competitiva para las empresas de Grupo IAMSA y asimismo, nos permitirá ofrecer a nuestros más de 20 millones de pasajeros anuales en las regiones Norte, Pacífico, Sur y las áreas centrales del país, vehículos completamente nuevos, muy bien equipados con la más alta tecnología en seguridad y confort”, dijo Jesús Ruiz López, CEO de Grupo IAMSA.

Grupo IAMSA es un gran inversor en el sector del transporte por carretera de México. Con más de 70 años de experiencia, transporta anualmente más de 20 millones de pasajeros y cubre las regiones norte, pacífico, sur y las áreas centrales del país.
La mejor venta que obtenido Marcopolo México La mejor venta que obtenido Marcopolo México Reviewed by Bus México on domingo, junio 24, 2018 Rating: 5

2 comentarios

  1. El bajón de calidad en ETN ya venía desde las vitrinas esas de Ayats deja mucho que desear, que no tengan lo mejor en autibuses, será que ante la llegada de AMLO serían desfavorecidos, ya que han hecho la fortuna bajo la protección del grupo Atraco mucho de Toluca Obes la falta de competencia.
    Eduardo Woolrich.

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