viernes, 1 de septiembre de 2017

Septiembre, la novena edición del año de Nota Bus

Núm 12: Un mes más que promete traer grandes cambios y novedades para el autotransporte foráneo de pasaje. La novena edición de Nota Bus del año.


Noticias del momento; Busscar de Colombia S.A.S. hizo la presentación oficial de su más reciente producto, dirigido al segmento foráneo, el nuevo Bus Star DD S1, un nuevo producto dinámico y futurista, con un diseño externo que apuesta a un sentido estético poco habitual en autobuses DD (Double Decker) el cuál se diferencia por su apariencia.

La combinación desde un frente nuevo al igual que un posterior renovado, coinciden con lineas laterales heredadas en parte del último "Busscar Panoramico DD" fabricado en Brasil, como también de su antecesor fabricado por Busscar de Colombia el "Busstar DD".

Credits: Busscar de Colombia S.A.S. | Redacción por Bus-México.
Detalles como los que destacan.
  • Un parabrisas inferior más amplio, junto con espejos abatibles facilitan la visibilidad.
  • Una franja de iluminación divisoria entre ambos parabrisas que en horas de oscuridad permite observar y notar las proporciones de la unidad.
  • La incorporación de la luz diurna con luces direccionales secuenciales posicionan al autobús como un producto avanzado y actualizado en un mercado altamente competitivo.
  • Cuenta con sistema multiplex que facilita operación de sistemas de iluminación, entre otros elementos.
La nueva denominación del modelo luce ahora con la estrella tradicional de Busscar que separa las palabras Bus Star DD, haciendo clara alusión a la nueva propuesta.

Lateralmente la apariencia dinámica y moderna se combina con detalles donde la visibilidad para los pasajeros es protagonista, sumando presencia en el autobús, el cual permite comprender el concepto de Double Decker fácilmente.

La parte posterior permite observar la iluminación led elemento que genera bajos costos de mantenimiento y favorece la visibilidad, a lo anterior se debe sumar la amplia rejilla para el sistema de aire acondicionado. Catalogo aquí.



Como recordaremos Norte de Sinaloa y Autotransportes de Guasave, estrenarán muy pronto autobuses Busscar Busstar 360, de un pedido de 14 unidades, que serán divididos para ambas empresas, y que ya casi se encuentran listos para su entrega.

*Créditos a quién corresponda* | Redacción por Bus-México.
Navolatours será la primera línea de turismo, en estrenar su primer Busscar Busstar 360, sobre plataforma Mercedes-Benz.

Credits: Traslados Automotrices Geminis Sa De Cv | Redacción por Bus-México.
Ómnibus de Tizayuca (ODT) estrena un par de unidades Busscar Vissta Buss Hi sobre plataforma Scania K124IB, procedentes de Autobuses SUR y Transportes Pancho Villa (TPV).

Credits: Fanbus Redacción por Bus-México.
Credits: Fanbus Redacción por Bus-México.
BECCAR va por 1,000 unidades al cierre del año. Benjamín Tovar como nuevo responsable de la Dirección Comercial de Carrocerías Hermanos Becerra, la empresa tapatía se reporta lista para ampliar sus horizontes y, a partir de la experiencia que ha alcanzado en el occidente del país, extender su dominio en el norte y sur del territorio nacional.

La clave para conseguirlo, dijo, está en seguir escuchando las necesidades de sus clientes y, en consecuencia, ofrecerles productos acordes con su operación en línea con las tecnologías que están marcando tendencia a nivel internacional.

Manifestó que el buen trabajo realizado por la carrocera en este primer semestre ha permitido que su planta jalisciense opere al 85% de su capacidad, gracias a un incremento en los pedidos de entre el 5 y el 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. En lo que va del año, precisó, BECCAR ha comercializado 500 unidades, lo que los mantienen firmes en la meta de rebasar los 1,000 vehículos sembrados al cierre de 2017.

Actualmente, BECCAR trabaja con las principales armadoras con presencia en México, entre ellas: Mercedes-Benz, International, Scania, Volkswagen, Volvo y, recientemente, hace lo propio con Hino para la configuración de un vehículo urbano con motor trasero.

Credits: Bus-México Redacción por Revista Transportes y Turismo.
Irizar presentará nueva generación de autobuses sustentables

Irizar, referente mundial en la fabricación de autobuses y autocares, acude este año a la Feria Internacional Busworld 2017 con varios espacios de exposición, donde dará a conocer su estrategia de marca, tecnología y sostenibilidad y la nueva generación de productos y soluciones tecnológicas disponibles para todos los mercados.

En el stand del Hall 4 se podrá ver toda la fortaleza tecnológica de la compañía, así como las diferentes soluciones tecnológicas propuestas por la compañía, como los modelos Irizar i8, el i6S0, así como el Irizar i4H en versión híbrida.

En un segundo stand, la compañía desplegará su gran apuesta de futuro con las soluciones integrales de electromovilidad para las ciudades.

La nueva empresa creada recientemente, Irizar e-mobility, reúne el conocimiento y experiencia de todas las empresas del Grupo para aportar soluciones de movilidad urbana completas, como los son autobuses 100% eléctricos y sus principales sistemas de infraestructura necesarios para la carga, tracción y almacenamiento de energía. Todos ellos diseñados y fabricados con tecnología europea 100% del Grupo, y con la garantía y la calidad de servicio de Irizar.

La gama de productos que se exponen en Busworld 2017 se completa con el Irizar ie bus, autobús urbano de 12 metros y el Irizar ie tram, un autobús articulado de 18 metros versión tranvía, ambos 100% eléctricos cero emisiones, así como el sistema de carga por pantógrafo que Irizar presentará en premier mundial.

Esta nueva generación de autobuses y las diferentes soluciones tecnológicas que abarcan desde autocares integrales, autobuses 100% eléctricos, pasando por tecnología híbrida en autocares modelos clase II para servicios urbanos e interurbanos, permite a Irizar cubrir todos los segmentos de transporte incluyendo: vehículos para transporte público, urbano, interurbano y de largo recorrido, y ser líderes en el sector de la movilidad sostenible.

Así, Irizar muestra sus líneas estratégicas de futuro, y su firme compromiso con sus clientes y la sociedad de ofrecer productos con un alto valor añadido, sin olvidar aspectos tan fundamentales como son el diseño, la personalización, la seguridad, fiabilidad y sostenibilidad.

Todas estas novedades serán develadas al mundo en el stand de Irizar 405 del Hall 4, el día 20 de Octubre de 2017 a las 11:30 hora local.


Fuente: Revista Transportes y Turismo
Grupo Flecha Amarilla se encuentra desarrollando un nuevo servicio para su línea Coordinados, el cual se denomina Expressos Coordinados, éste nuevo servicio estará conformado principalmente con nuevas y seminuevas unidades Irizar i5 y i6, en diversas plataformas y longitudes.

Hay posiblidades que se incorporen unidades Irizar PB y/o Volvo 9700 FL o Luxury, procedentes de Primera Plus, obviamente en configuraciónes 4x2.

Credits: Servicios Coordinados Redacción por Bus-México.
Grupo ATAH estrena un par de unidades Irizar i6 sobre plataforma Scania K440IB, para sus distintos servicios; Ejecutivo y VIP.

*Créditos a quién corresponda* | Redacción por Bus-México.
*Créditos a quién corresponda* | Redacción por Bus-México.
Es un hecho, Tufesa Platinum se renovara con Irizar i8 integral, en su versión de 15 metros.

Credits: Fotografías de Autobuses en México Redacción por Bus-México.
Experiencias Xcaret estreno dos Irizar i5 sobre plataforma Scania K340IB.



Credits: Traslados Automotrices Geminis Sa De Cv | Redacción por Bus-México.
La firma brasileña Marcopolo cumplió 68 años de actividades, fue el 06 de Agosto de 1949 cuando inició operaciones en Caxias do Sul, con el nombre de Nocola & Cia Ltda. La firma abrió sus puertas con ocho socios y quince empleados, siendo así una de las primeras empresas brasileñas en la fabricación de carrocerías para autobuses.

A partir del exitoso lanzamiento del autobús Marcopolo en 1968, la empresa adoptó el nombre del producto como el de la empresa y así quedó constituida como Marcopolo SA.

Actualmente, Marcopolo es una de las referencias en el desarrollo de soluciones para el transporte colectivo en los cinco continentes. La marca ha consolidado su tradición en base a calidad e innovación de sus productos, desarrollados para atender las necesidades de sus clientes y demandas de los mercados donde tiene presencia.

Credits: Via Libre
PACHUCA, Hgo. sobre la explanada Bicentenario de la Bella Airosa, Grupo Estrella Blanca dio el banderazo de salida a 12 autobuses doble piso (Double Decker) para la línea: Futura Select, con las que ofrecerán traslados de lujo de Pachuca hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los autobuses adquiridos están ensamblados con plataforma Scania K440IB y carrocería Marcopolo MP 180MX, los cuales cuentan con capacidad para transportar a 54 pasajeros. Además, incorporan pantallas individuales, internet, contactos eléctricos, así como dos baños, uno para cada piso.


Credits: Revista Magazzine del Transporte
Finalmente ayer 31 de agosto, salen dos unidades Marcopolo MP 180MX sobre plataforma Scania K440IB, de la planta de Polomex, en García, N.L. la nueva adquisición que hace Grupo ATAH para su línea secundaria: Autotransportes Supra. 


Credits: Via Libre Redacción por Bus-México.

Empiezan a circular los Volvo 9700 TX de Texcoco.

Credits: Autobuses Digitales Redacción por Bus-México.
Finalmente el pasado 30 de agosto, se dio el estreno a 15 de 18, autobuses de la seminueva flota de Texcoco Plus.

Las tres restantes, siendo una ex ADO Platino y las otras dos siendo ADO GL, se incorporarán en las siguientes semanas.

Credits: Juan Martinez Redacción por Bus-México.
Credits: Cyber Buses

*Créditos a quién corresponda* | Redacción por Bus-México.
Desde hace meses atrás, Grupo ADO ha optado por renovar sus anteriores unidades, en cuestión de mejorar los interiores y cromática, las cuáles destacan Volvo 9700 Select y Marcopolo Multego FL, aunque éste último sea solamente en modelos "Más Recientes".

Asimismo, cabe mencionar que serán dos diferentes cromáticas; una de ellas es la que se ha manejado desde la llegada en 2013 de las unidades Volvo 9700 Grand S al grupo, y la segunda es la que se a venido utilizando desde que ADO, cumplió sus 75 años de aniversario, en color rojo.

Credits: Autobuses en la 57 Redacción por Bus-México.
*Créditos a quién corresponda* | Redacción por Bus-México.
*Créditos a quién corresponda* | Redacción por Bus-México.
*Créditos a quién corresponda* | Redacción por Bus-México.
Uno más, para Autobuses Unidos (AU), sumando con este 5 autobuses Marcopolo Multego FL.


Credits: Juan Martinez Redacción por Bus-México.
Estrena Volcanes, ocho nuevos autobuses Mercedes-Benz Toreto, con carrocería AYCO.


Credits: Juan Martinez | Redacción por Bus-México.
Solamente la mitad de toda la flota vehicular de ADO GL, se irá a centroamerica. Con ello, se comienza a desarmar el equipamiento, entre otras cosas. 

Las unidades restantes serán para Autotur, y con posiblidades del 5% que se semirenueve Ómnibus Cristóbal Colón (OCC).


*Créditos a quién corresponda* | Redacción por Bus-México.
Con pasos pequeños Omnibus Mexicanos, se va renovando con más autobuses Volvo 9700 US/CAN.

Credits: Busología Nacional MX Redacción por Bus-México.
Como recordaremos, Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) se encuentra canalizando todas sus unidades Volvo 9700 Grand L, a sus dos divisiones turísticas: Turismo Gran Clase ETN y Turistar Lujo, contando en algunas unidades ya la cromática de cada división.

Cabe añadir que ésta acción se debe ante la inminente adquisición del Volvo 9800 en su versión de 15 metros, así cumpliendo su estrategia Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), de ofrecer servicio en tanto con autobuses de dos pisos (Double Decker) como con autobuses de un solo piso; de los primeros se puede decir que ya han adquirido los necesarios para la renovación de su flota vehicular, en cuanto a los segundos todo apunta que este año adquirirán por lo menos 100 unidades.

Credits: Fotografías de Autobuses en México Redacción por Via Libre y Bus-México
Credits: Cyber Buses Redacción por Bus-México.
Ómnibus de México es la primera línea en contar con el Volvo 9800 en su versión de 15 metros de largo, cuyas primeras 15 unidades, de un total de 75, fueron entregadas a finales de Agosto. En los siguientes días continuarán con las entregas. 

El autobús cuenta con todas las cualidades y avances tecnológicos del 9800 que Volvo ya había lanzado, además de eje direccional y con una ventaja competitiva importante: la mejor capacidad de cajuela hasta ahora en el mercado.

“Cuando se hizo el lanzamiento del 9800, la normatividad todavía no permitía autobuses de 15 metros. Ahora que cambió, desarrollamos la especificación de 15 metros y la vamos a lanzar oficialmente en Guadalajara”, explicó en entrevista Rafael Kiesel, Presidente y Director General de Volvo Buses México.

El vehículo será presentado en Expo Transporte, la feria más importante del sector en Latinoamérica, a realizarse del 15 al 17 de noviembre en la capital de Jalisco.

Credits: Ricardo Zatarain | Redacción por Bus-México.
Un nuevo servicio en TUFESA, denominado Titanium.

Credits: BusFanatic's | Redacción por Bus-México.

Recuerda comentar con inteligencia y compartir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario