Nuevo Mercedes-Benz Toreto
Uno de los lanzamientos más esperados de este año a sido el Toreto, el desarrollo de
Mercedes-Benz Autobuses y Grupo Industrial Hidromex con su carrocería AYCO; se trata de un midibús que competirá en la Clase 6 y el cual irá por todo, respaldado
con un agresivo plan de introducción. Esta nueva estrella espera lograr ventas muy
importantes en los siguientes meses en la República Mexicana.
Culiacán,
Sinaloa . Después de poco
más de año y medio de
desarrollo, Mercedes-Benz Autobuses presentó el Toreto,
el midibús que tiene un chasis LO
916, de 9 toneladas y 160 caballos
de fuerza, el cual estará equipado
con una carrocería AYCO de
Grupo Industrial Hidromex.
Joaquín De la Garza, gerente de Marketing
y Planeación de Producto de
Mercedes-Benz Autobuses, dijo
que este midibús puede estar equipado
con 33 asientos y dos puertas, o
bien con 35 asientos y una sola puerta.
Este vehículo competirá en la Clase
6 y viene a complementar el portafolio
de productos de la marca de
la estrella de tres picos. Las primeras
ventas registradas por estas unidades
ya se han efectuado y se espera
que en los primeros meses
de 2017 se logre una cifra cercana a
las 400 unidades comercializadas.
Los primeros estados
donde se espera verlo
circular son: Ciudad
de México, Estado de
México, Guadalajara
y Monterrey, aunque realizará un
tour por todo el país. “Estamos
seguros de que tendrá un gran éxito,
el desarrollo a sido en conjunto con
AYCO y tendremos una versión para turismo. Es el
más pequeño de la
familia, pero también
el más grande por los
beneficios que ofrece al mercado”,
agregó De la Garza.
En entrevista con Vía Libre, detalló
que el Toreto es el vehículo más rápido y furioso de la unión entre dos
grandes como Mercedes-Benz Autobuses
y Ayco. “Está desarrollado
para tener agilidad en las calles angostas,
cuenta con la tecnología Blue
Tec5, la cual es la mejor para esta
unidad, ya que la hace interesante;
a nivel mundial, este chasis a logrado
ventas por más de 39 mil unidades
y AYCO a fabricado una cifra
muy similar de carrocerías”.
El ahorro de combustible es una de
las características del Toreto, cuenta con dos barras estabilizadoras; la
distribución de peso es perfecta, su
longitud total es de 9.13 metros, con
2.40 metros de ancho y 2.96 de alto.
La producción de las carrocerías
se realizará en las instalaciones de
AYCO y se espera que la fabricación
aumente para poder responder
a la demanda de la unidad.
“Es un vehículo que nos faltaba en
ese segmento y ahora estamos listos
para competir con todo, ofreciendo
el mejor producto”, finalizó
el directivo.
Nuevo Mercedes-Benz Toreto
Reviewed by Bus-México
on
diciembre 01, 2016
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