Irizar introduce a México el nuevo i8 Integral

A dos meses de que el autobús integral i8 desarrollado por Grupo Irizar fuera presentado en la muestra sectorial Busworld en Kortrijk, Bélgica, se concretó el desarrollo para su introducción al mercado Mexicano.

El autobús estará disponible para el mercado del autotransporte de pasaje a partir de enero de 2016.
En la planta de Irizar en este municipio, se convocó a empresarios del autotransporte de pasaje en la República Mexicana para presenciar la introducción al mercado de este autobús de nueva generación, en un evento que encabezaron José Manuel Orcasitas, director general de Grupo Irizar e Igor Fernández, director general de la filial Mexicana de la cooperativa vasca.

Orcasitas asegura que el diseño del vehículo de 13.8 y 15 metros de longitud, evidencia la “revolución estética” para los autobuses de lujo (nicho en el que Irizar participa desde 2009), especialmente por los desarrollos tecnológicos que incorpora, precisando que en esta creación se prioriza la rentabilidad y la personalización.

Para la adaptación del i8 al mercado del autotransporte de pasaje en la República Mexicana, ingenieros y técnicos de la sede central de Irizar junto con sus homólogos de la planta de Querétaro, trabajaron de manera conjunta con operadores y clientes.

El desarrollo se llevó a cabo, a decir de Igor Fernández, director general de Irizar México, en razón de que el mercado de autobuses para el segmento de lujo (VIP) muestra creciente demanda.

Precisa el ejecutivo que la estrategia de Irizar en México, es ofrecer este autobús integral, aunque con motor DAF (PACCAR MX) y transmisión ZF, con la finalidad de ofrecer nuevas alternativas al autotransporte de alto nivel en el país.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Canapat, Jaime Jaime Delgado; así como los titulares de Mercedes-Benz Autobuses, Jean Hagner; MAN Trucks & Buses, Leonardo Juan Soloaga y de Scania, Enrique Enrich, conocieron de manera directa el i8 de Irizar que compite con algunos de los modelos de las dos firmas alemanas y la sueca, además de las que ofrece Volvo.

Es de resaltarse que actualmente, Grupo Irizar produce 3,000 autobuses integrales de rango Premium, de los cuales 1,200 se construyen en la planta de Ormaiztegui, Guipúzcoa, algunos de los cuales se enviarán a Estados Unidos.

Equipado con motor DAF Euro 6 y transmisión ZF, Irizar México adaptó el nuevo autobús modelo i8 al mercado del autotransporte de pasaje del segmento de lujo. El frente del vehículo integra un estampado de acero inoxidable en forma de V con faros estilizados full led, que se complementa con el parabrisas de corte panorámico.


En la presentación del i8 de Irizar: Jaime Jaime Delgado, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Canapat; Arturo Alcántara, de Grupo Toluca; José Manuel Orcasitas, director general de Grupo Irizar; Fernando Rodríguez Camacho, ex presidente de la Canapat y consejero de Grupo Flecha Amarilla e Igor Fernández, director general de la filial mexicana de la cooperativa vasca Irizar.
Irizar introduce a México el nuevo i8 Integral Irizar introduce a México el nuevo i8 Integral Reviewed by Bus-México on noviembre 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.