Comil regresa a México
Luego de varios años de ausencia en el mercado mexicano, la firma brasileña de carrocerías para autobuses de largas distancias afina los últimos detalles para reiniciar operaciones en nuestro país, solo que en esta ocasión lo hará apadrinada de varios fabricantes de tren motriz europeo.
Comil buscará posicionarse como una marca independiente. Como se recordará, esta marca incursionó en México a principios del 2000 vía un convenio de colaboración con Scania que en ese entonces buscaba otras alternativas diferentes a Irizar, con el paso del tiempo la fórmula entre Scania y Comil no funcionó. La firma brasileña puso entonces sus objetivos en Volvo, donde presentaron el Comil Campeone DD, los resultados tampoco fueron los esperados.
Ahora buscará que la tercera sea la vencida y pueda comercializar sus productos. La estrategia es hacer lo mismo que Irizar, entrar con los empresarios de turismo y poco a poco tratar de “conquistar” a las empresas grandes.
Por ello, hace unas semanas integrantes de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT), encabezados por su presidenta Lily Leal, visitaron la planta de Comil en Brasil, para conocer más a detalle su modelo de producción y dar los primeros pasos de su regreso a tierra azteca.
Obviamente, el primer en levantar la mano de los fabricantes de tren motriz fue Scania, que ha logrado un excelente resultado con su plataforma Nuväk que se puede dar el lujo de recomendar carrocerías a sus clientes, veremos que sucede en las siguiente semanas, pero de que Comil regresa al mercado mexicano, regresa, eso es un hecho.
Comil regresa a México
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abril 05, 2025
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