Mercedes-Benz Autobuses es un referente en inclusión laboral al ser reconocida por Human Rights Campaign
La construcción de un lugar de trabajo diverso e inclusivo se ha convertido en un pilar esencial para el crecimiento y desarrollo de cualquier empresa. Para Mercedes-Benz Autobuses, la inclusión significa más que políticas formales: es garantizar que cada colaborador se sienta valorado, auténtico y parte integral del equipo, lo que a su vez impulsa la productividad y el éxito colectivo.
Con este enfoque, Mercedes-Benz Autobuses ha sido reconocida por el Human Rights Campaign Programa Global de Equidad Laboral como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT+. Este reconocimiento la posiciona como una de las 261 empresas en todo México y una de las 12 en el sector automotriz en obtener esta certificación, reafirmando su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión.
El distintivo HRC Equidad MX se ha consolidado como un poderoso instrumento de cambio positivo, transformando la forma en que las empresas abordan la diversidad e inclusión en nuestro país. Este reconocimiento respalda los esfuerzos de la armadora alemana por implementar políticas y procesos inclusivos, capacitar continuamente a su personal, mantener un compromiso público con la comunidad LGBT+ y fortalecer su comité de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I).
En Mercedes-Benz Autobuses, promover el respeto y privilegiar la inclusión laboral no solo es parte de nuestra filosofía, sino un motivo de profundo orgullo. Ser nuevamente reconocidos por la Fundación Human Rights Campaign fortalece nuestro compromiso de crear un entorno donde cada persona se sienta libre, respetada y valorada. Mirar atrás y reconocer cuánto hemos avanzado e implementado nos llena de satisfacción, pero también nos inspira a seguir trabajando para que todas y todos puedan ser su mejor versión dentro de nuestra empresa. Con esto reafirmamos nuestro compromiso de brindar espacios de trabajo seguros para la comunidad LGBT+, celebrando la identidad de género y orientación sexual de cada integrante de la compañía
, señaló Armando García, director de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses.
La certificación de Human Rights Campaign refuerza el liderazgo de Mercedes-Benz Autobuses en la creación de un entorno laboral diverso e inclusivo. La empresa continúa trabajando para inspirar cambios positivos dentro y fuera de la organización, consolidándose como un referente en el sector automotriz y como una empresa comprometida con construir un futuro más equitativo para todos.
Mercedes-Benz Autobuses agradece a todas las personas que forman parte de este esfuerzo y reitera su compromiso de seguir transformando vidas, impulsando la diversidad y celebrando la inclusión como motores del éxito y el progreso colectivo.
#eMBAjadores de la Movilidad
Haz un comentario