Frank Gundlach, nuevo Director de Mercados Internacionales de VWCO
Con el objetivo de fortalecer aún más la presencia de la marca, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) designó a Frank Gundlach como nuevo Director de Mercados Internacionales.
Con amplia experiencia en el sector automotriz y, hasta ahora, Director General de Volkswagen Camiones y Buses en México, Gundlach tendrá la misión de liderar el equipo responsable de las exportaciones, buscar alianzas estratégicas y ampliar la presencia internacional de Volkswagen.
Frank Gundlach ahora forma parte del área comercial, estructura liderada por Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de la automotriz.
Roberto Cortes, Presidente y CEO de VWCO, explicó que uno de los pilares de crecimiento de la marca es la internacionalización, por lo que están invirtiendo más en este aspecto.
La llegada de Frank demuestra nuestro compromiso de expandir el negocio en el mercado extranjero y estoy seguro de que, juntos, podemos alcanzar nuevas alturas. En medio de la renovación, no podemos dejar de agradecer a Leonardo Soloaga, quien decidió retirarse, por sus años de dedicación para consolidar la marca en los mercados internacionales. En esta nueva etapa buscaremos llegar aún más lejos
, comentó Roberto Cortes.
VWCO triplica el volumen de ventas en Argentina
Por otra parte, VWCO dio a conocer que, desde su llegada a la Argentina en mayo de 2024, la nueva fábrica de la automotriz ha arrojado resultados positivos y triplicado el volumen de ventas destinadas al país, siendo la marca con mayor ritmo de crecimiento registrado en la región en el último año.
Además de los buenos números, VWCO celebra el hito de 45,000 vehículos enviados a la Argentina a lo largo de su historia. Asimismo, comienza el año con un renovado departamento de Mercados Internacionales.
VWCB sigue firme en su objetivo de internacionalización y ya está cosechando los frutos de la estrategia adoptada el año pasado. Con más de 25 años de operación en territorio argentino, el objetivo inicial al abrir la nueva unidad fabril era acelerar el ritmo de ventas locales y así lo logramos. Esto demuestra la confianza de los clientes en la marca y el potencial de este mercado. Cerramos 2024 con resultados significativos que nos dan motivos para celebrar y motivarnos a seguir replicando este éxito
, dijo Roberto Cortes.
Marca histórica para Argentina
Cabe mencionar que en 2024 se vendieron alrededor de 1,800 vehículos en Argentina, un aumento significativo respecto a 2023 (696 unidades). El resultado se logró gracias a grandes éxitos producidos en la fábrica de la automotriz en Córdoba, como el Constellation 17.280 y los Delivery 11.180 y 9.170, trío que lidera las ventas de la marca.
Otro elemento a destacar es que en el país es el aumento del 46% en la exportación de vehículos extrapesados de VW. Dicho volumen estuvo dominado principalmente por los Meteor 28.460 y Constellation 33.460. Entre los autobuses, se destaca el Volksbus 15.190, también producido en el país.
En 2024 VWCO alcanzó la marca histórica de 45,000 vehículos enviados a Argentina, donde la marca también está representada por 12 concesionarios y 17 puntos de venta que cubren todo el país.
Frank Gundlach, nuevo Director de Mercados Internacionales de VWCO
Reviewed by Bus-México
on
enero 09, 2025
Rating:
Haz un comentario