Noviembre: Digital Nota-Bus

8 Exitosos años en la red: Digital Nota-Bus MX, bienvenidos a la edición 97 informativa de Bus-México la cual, tiene como objetivo primordial resaltar los acontecimientos más importantes de la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.

------------------------------------
Temario

1. Se va el 9700 US/CAN, pero llega el 9800 US/CAN.
2. Volkswagen Camiones y Buses, exporta 40,000 Volksbus.
3. Suma Mercedes-Benz Autobuses siete años como  “Empresa Rosa” en apoyo a las mujeres.
4. Llega el Paradiso G8 1350 a prueba en Primera Plus.
5. Alexandre Nogueira, un líder visionario que deja  un legado iMBAtible en Mercedes-Benz Autobuses.
6. Mobility ADO renovará los servicios GL y Platino con autobuses Scania - Irizar i8 Efficient.
7. La base Oriente de AU se renueva con 52 autobuses Scania - Irizar i6S.
8. Entrega Mercedes-Benz Autobuses  el primer Bus Doble Piso al América Femenil.

---------------------------------------------------------------
Se va el 9700 US/CAN, pero llega el 9800 US/CAN.

La planta de Volvo Buses en Tultitlán, Estado de México se encuentra a todo vapor fabricando los últimos Volvo 9700 US/CAN, que este año llegarán a las 183 unidades exportadas, sin lugar a duda, una gran cifra de exportación para este modelo que saldrá del catálogo de la empresa sueca para finales de este año.


Para ello, se ha trabajado fuertemente, en el diseño del Volvo 9700 US/CAN que estará listo en los siguientes meses, por lo que la firma dirigida por Rafael Kisel tendrá meses de mucho trabajo, al tener por un lado al Volvo 9800 US/CAN. También tendrá el refresh del Volvo 9800, tanto en su versión single como doble piso.
---------------------------------------------------------------
Volkswagen Camiones y Buses, exporta 40,000 Volksbus.

Volkswagen Camiones y Buses (VWCB) consiguió un hecho histórico al exportar la unidad 40,000 de su línea Volksbus, lo que consolida su presencia no sólo en el mercado brasileño sino también en todos los mercados que está presente con producción y venta.


VWCB explicó que el viaje de internacionalización de la línea Volksbus comenzó en su año de lanzamiento y, desde entonces, la compañía ha seguido ampliando sus horizontes, llegando a mercados de todas las regiones del mundo.

Hoy, con presencia en más de 30 países, VWCB cuenta con líneas de producción para sus chasises de autobuses en Brasil, Argentina, México, Sudáfrica y Filipinas, entregando soluciones personalizadas para cada mercado, ya sea con productos o servicios.

Llegar a 40,000 vehículos exportados es resultado del profesionalismo y excelente trabajo en equipo de nuestros empleados
, dijo Leonardo Soloaga, Director de Ventas Internacionales de Volkswagen Camiones y Buses.

Este hito demuestra principalmente la confianza depositada en nuestros vehículos. Apostando por la versatilidad de nuestros productos, seguiremos buscando ofrecer lo mejor para todos los mercados
, añadió Soloaga.

Servicio en más de 200 puntos en todo el mundo

La unidad exportada número 40,000 de Volksbus supone también una amplia red de servicio para los vehículos. En ese sentido, VWCB destacó que la presencia de la marca en varias regiones demuestra que los autobuses Volkswagen están preparados para cualquier terreno.

Señaló que la línea Volksbus fue desarrollada a la medida para satisfacer las demandas del transporte de pasajeros, estando preparada para operar en diferentes escenarios y atender a clientes desde localidades costeras hasta grandes altitudes.

La compañía detalló que, en términos de servicio, hay más de 200 puntos disponibles en todo el mundo. Con empleados capacitados, los importadores ofrecen a los propietarios de flotas una solución para la compra y el mantenimiento de sus vehículos. Lo anterior aumenta la proximidad al mercado y asegura una rápida respuesta a las necesidades, tanto en términos de asesoramiento, servicios como repuestos.

VWCB también destacó que está presente en mercados estratégicos como Angola, donde sus vehículos están rodando en el transporte urbano de pasajeros. Entre 2017 y 2024 llegaron a 2,000 los envíos destinados al programa de movilidad urbana de ese país. En posiciones de liderazgo en ventas de autobuses Volkswagen también se puede mencionar a Perú y Costa Rica.
---------------------------------------------------------------
Suma Mercedes-Benz Autobuses siete años como  “Empresa Rosa” en apoyo a las mujeres.

“En Mercedes-Benz Autobuses, creemos que el compromiso social va más allá de las rutas y motores”, comentó Armando García, director de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses. Desde 2018, la empresa ha trabajado arduamente para obtener la certificación como "Empresa Rosa" por la Asociación de Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama (MILC), un reconocimiento por su compromiso y dedicación, reflejados en acciones concretas y continuas en favor de la prevención para las mujeres.


Con el objetivo de contribuir a un entorno más saludable y seguro para sus colaboradoras, Mercedes-Benz Autobuses ha implementado un programa integral para la detección oportuna de cáncer de mama. Este programa busca reducir la incidencia y mortalidad de esta enfermedad entre sus colaboradoras.

Iniciativas del Programa:

Conferencia sobre Mitos y Realidades del Cáncer de Mama: Esta charla, impartida por el Dr. Jaime Tamez, cirujano especialista en cáncer de mama, se ofrece de manera presencial y virtual. La conferencia aborda factores de riesgo, formas de detección temprana y desmitificará conceptos erróneos sobre la enfermedad.

Mamografías Gratuitas: La empresa ofrece mamografías para las colaboradoras mayores de 40 años, realizadas en hospitales y clínicas equipadas con la más alta tecnología. Este esfuerzo garantiza la calidad y veracidad de los estudios, y los médicos brindarán asesoría sobre los pasos a seguir según los resultados obtenidos.

Este programa no solo proporciona información y fomenta la concientización, sino que también representa una fuente de esperanza y apoyo para todas las mujeres que forman parte de la familia de La Estrella de las Tres Puntas. Al inspirar una cultura de autocuidado y sensibilización, la empresa extiende su compromiso más allá de sus puertas, alcanzando a las familias y comunidades de quienes la integran.

Nos llena de orgullo saber que nuestras iniciativas no solo movilizan autobuses, sino también esperanza y respaldo para nuestras colaboradoras. Cada acción es un paso hacia un futuro más seguro y saludable, reafirmando que su bienestar es y siempre será parte de nuestro propósito, por tal motivo Mercedes-Benz Autobuses es reconocida como una 'Empresa Rosa' siendo nuestro compromiso social durante los últimos siete años
, puntualizó García.

Con cada paso de este camino, Mercedes-Benz Autobuses honra el valor y la fortaleza de aquellas que enfrentan esta lucha, así como de las personas sobrevivientes que inspiran con su resiliencia.  Por tal motivo, con cada año, la marca alemana renueva su compromiso con esta importante causa. Su visión es clara: un futuro donde la detección temprana sea un derecho y el bienestar de cada persona una realidad alcanzable.

#PasioniMBAtible
---------------------------------------------------------------
Llega el Paradiso G8 1350 a prueba en Primera Plus.

Grupo Flecha Amarilla y Marcopolo México dieron banderazo a su primer autobús Paradiso G8 1350, que se incorpora al servicio de Primera Plus.


La unidad de nueva generación está basada en el chasis Scania Nuväk K500CB Euro VI y fue carrozado en nuestro país, en la planta de Marcopolo en García, Nuevo León.  

Lucas Gabardo, CEO de Marcopolo México, dijo que la producción de este autobús México obedece a la visión de seguir invirtiendo en el mercado mexicano, ofreciéndole tecnología y soluciones de movilidad con los más altos estándares de calidad y servicio. 

Asimismo, dijo que es un honor y un aprendizaje colaborar con empresas como Grupo Flecha Amarilla, que tiene más de 90 años de historia:

Estamos dedicados y enfocados a atender todas las necesidades de Grupo Flecha Amarilla con estos nuevos autobuses G8.

Agregó que Primera Plus ofrece confort y seguridad, aspectos en los que Marcopolo ha trabajado intensamente durante el desarrollo de las unidades G8.

Gabardo también destacó que esta unidad cuenta con chasis Scania Nuväk Euro VI, una mancuerna que surgió desde que ambas empresas trabajaban en el desarrollo de sus nuevas generaciones de equipos.

Por su parte, Daniel Rodríguez, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Flecha Amarilla, agradeció la confianza de los inversionistas, que los compromete a asegurarse de que cada inversión tenga un impacto positivo en clientes, colaboradores y medio ambiente, aspectos que están plasmados en esta nueva unidad. 

La integración del Paradiso G8 1350 a nuestra flota es la prueba del compromiso constante con la mejora continua
, comentó. 

Señaló que la meta de la compañía es elegir el mejor autobús para cada uno de sus servicios:

Cada ruta, cada cliente y cada tipo de servicio requieren de buses adaptados a sus necesidades. Por ello evaluamos cada decisión con el compromiso de brindar la mejor experiencia en movilidad. 

Este autobús puede ser una opción fuerte, un jugador importante a considerar para nuestro servicio de Primera Plus. Su diseño refleja nuestras propias metas y expectativas y confiamos en que podría marcar una diferencia significativa en el gusto de nuestros pasajeros
, comentó.  

Por su parte, Jesús Álvarez, Director General de Movilidad de Flecha Amarilla, comentó que el banderazo del Paradiso 1350 G8 marca un hito en la colaboración con Marcopolo y representa un avance significativo hacia la visión de crecimiento y sostenibilidad que comparten.

Flecha Amarilla ha colaborado con Marcopolo principalmente en el segmento de servicio urbano, donde ha tenido una experiencia constructiva y positiva. Es importante resaltar el servicio de postventa recibido por parte de Marcopolo, caracterizado por los tiempos de respuesta y capacidad para brindar soporte oportuno, aspectos que han sido fundamentales para el éxito de nuestras operaciones
, expresó. 
---------------------------------------------------------------
Alexandre Nogueira, un líder visionario que deja  un legado iMBAtible en Mercedes-Benz Autobuses.

Hoy celebramos el extraordinario legado de Alexandre Nogueira en México, un líder que no solo dirigió Mercedes-Benz Autobuses con estrategia y visión, sino que inspiró a todas las personas a su alrededor a ser mejores. Su incansable dedicación, pasión por la innovación y su capacidad para unir a colaboradores, clientes y distribuidores han dejado una huella imborrable en la historia de la empresa y en la industria del transporte en México.


A partir del 1º de marzo de 2025, Alexandre asumirá un nuevo rol como responsable de Planeación de Producción de Daimler Buses en Alemania. Aunque su nueva etapa se desarrolla en otro país, su legado en México perdurará en cada cliente satisfecho y en cada colaborador.

Desde su llegada en 2019, no solo consolidó el liderazgo de Mercedes-Benz Autobuses como el referente indiscutible en movilidad de pasajeros durante 26 años consecutivos, sino que también asumió con firmeza la transformación de la industria en medio de una de las crisis más grandes que se ha enfrentado: la pandemia global. Ante ello, no se rindió; al contrario, fortaleció a su equipo, guiándolos con firmeza hacia nuevas oportunidades y logros.

Uno de los mayores orgullos de su gestión fue la renovación completa del parque vehicular de ciudades clave como Querétaro y Mérida, impulsando la modernización del transporte urbano con soluciones más eficientes y sostenibles. Además, su legado incluye la introducción de un chasis completamente eléctrico, en la movilidad sustentable que marcará el futuro de Mercedes-Benz Autobuses y más allá.  

Alexandre supo amalgamar a su equipo y fomentar un ambiente de trabajo en el que la confianza, la integridad, el respeto y la colaboración fueron los pilares que sostuvieron cada paso. Bajo su liderazgo, la lealtad de los clientes hacia la marca no solo se mantuvo, sino que se fortaleció, llevando a México a obtener reconocimiento internacional dentro de la industria.

Trabajar con Alexandre ha sido una verdadera inspiración. Su capacidad para motivar y unir a todos en torno a una visión compartida ha transformado nuestra cultura organizacional
, resaltó el equipo de Mercedes-Benz Autobuses.

La dirección de Alexandre Nogueira ha dejado una marca indeleble en Mercedes-Benz Autobuses, impactando profundamente a todos los que tuvieron el honor de colaborar con él. Su pasión, dedicación y visión fueron una inspiración diaria. Nos enseñó a nunca rendirnos, incluso en los momentos más difíciles, y a siempre mirar hacia adelante con optimismo y determinación. Aunque su partida deja un vacío enorme, su legado vivirá en cada éxito que logremos y en cada reto que superemos. ¡Gracias, Alexandre, por tu ejemplo iMBAtible!
, comentó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa.

Hoy, Mercedes-Benz Autobuses se presenta como una empresa más fuerte y resiliente, un claro testimonio de firmeza y compromiso que Alexandre Nogueira ha aportado a la organización. A medida que se prepara para asumir nuevas responsabilidades en Alemania, su impacto continúa siendo palpable en cada aspecto de las operaciones.

Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, seguros de que continuará marcando huella y transformando la movilidad global con la misma pasión que ha demostrado durante toda su carrera. 

Su liderazgo es, y siempre será, iMBAtible.

#PasioniMBAtible
---------------------------------------------------------------
Mobility ADO renovará los servicios GL y Platino con autobuses Scania - Irizar i8 Efficient.

La renovación más esperada de los últimos meses, la llevará a cabo Mobility ADO, estos serán un total de 320 autobuses, todos con la combinación Scania Nuväk K500CB Euro 6 - Irizar i8 Efficient, las líneas ADO GL y ADO Platino.


El alto mando de Mobility ADO, confirmó el pedido y dio los detalles de la renovación, 220 autobuses llegarán a ADO GL, todos en configuración 4x2, con la plataforma Scania Nuväk, equipados con la carrocería Irizar i8 Efficient, por primera vez, Scania estará presente en las líneas de lujo de una de las principales líneas del país.

En cuanto a ADO Platino serán 100 autobuses los que se renovarán, en este caso, serán con la misma combinación en plataforma y carrocería, pero en configuración 6x2, se dice que las unidades empezarán a llegar a partir de marzo de 2025 y la entrega total finalizará en 2026.

Tanto Jorge Navarro, responsable de autobuses de Scania México, como Arnaud Dordilly, director de Irizar México, se mostraron entusiasmados por este nuevo desafío, por lo que representa estar ahora en las líneas de lujo de la compañía.

En el caso de Irizar, desde la renovación pasada se presentó en el Irizar i8 normal, en el caso de Scania, trabajo desde las líneas intermedias hasta llegar a las mejores servicio, en este caso gran trabajo de Jorge Navarro y todo su equipo de trabajo.
---------------------------------------------------------------
La base Oriente de AU se renueva con 52 autobuses Scania - Irizar i6S.

AU renovó parte de su flota con la adquisición de 52 autobuses con chasis Scania Nüvak K450CB y carrocería Irizar i6S, los cuales ya cuentan con la nueva imagen de la línea transportista del grupo Mobility ADO.


En un evento realizado en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), AU presentó los nuevos autobuses. Las unidades están alineadas con la identidad visual de AU, además de que fortalecen el compromiso de la marca con el transporte interurbano eficiente y accesible.

La incorporación de esta nueva flotilla es un paso fundamental para fortalecer la conectividad entre las regiones que atendemos, garantizando un servicio más eficiente y confiable para nuestros pasajeros
, dijo Luis Emannuel Valdivia Figueroa, Gerente General Región México Oriente de ADO.

Estas unidades no solo representan una renovación en infraestructura, sino también un esfuerzo por mejorar la experiencia de viaje en cada trayecto. Seguiremos apostando por la movilidad que conecta a las personas de forma accesible y con los más altos estándares de calidad
, agregó Marcelino Santos Guevara Secretario General del Sindicato Nacional.

Equipados con motor DC13 164

Los nuevos autobuses Scania Irizar están equipados con un motor DC13 164 de 6 cilindros Euro VI. Dicho motor está diseñado para cumplir con los más altos estándares ambientales y de eficiencia.

Asimismo, incorporan sensores laterales de punto ciego, que aumentan la seguridad durante la conducción al minimizar riesgos y prevenir accidentes relacionados con la falta de visibilidad en los laterales del vehículo.

En cuanto a los servicios a bordo, las unidades cuentan con 49 asientos reclinables para mayor comodidad. Asimismo, incorporan aire acondicionado, conectores USB para la recarga de dispositivos móviles y portaequipaje. Todo ellos para garantizar una experiencia de viaje confortable y práctica para los pasajeros.

En el evento, los asistentes se tomaron la foto oficial, marcando así el inicio de una nueva etapa en la operación de AU. Acto seguido se realizó el banderazo oficial de salida de las nuevas unidades AU Scania - Irizar.

Esta renovación refleja el compromiso continuo de la marca con ofrecer un servicio de calidad. AU reafirma su misión de brindar una experiencia de viaje óptima, basada en la comodidad y accesibilidad, fortaleciendo la movilidad regional con cada trayecto
, destacó la empresa transportista.
---------------------------------------------------------------
Entrega Mercedes-Benz Autobuses  el primer Bus Doble Piso al América Femenil.

Mercedes-Benz Autobuses y el Club América han reafirmado su compromiso con el deporte y la equidad de género con la entrega por parte de la armadora alemana del primer autobús doble piso al América Femenil, único equipo de futbol femenino en el mundo en contar con un vehículo de esta categoría. El equipo, conocido por su grandeza, perseverancia, tenacidad y destacada actuación en cada encuentro, recibió con orgullo el vehículo de última generación que acompañará su camino hacia nuevos triunfos.


Celebramos no solo la entrega de un nuevo autobús, sino también el inicio de un viaje lleno de grandes éxitos para el equipo femenil de las Águilas del América. Este autobús será testigo de los triunfos, sacrificios y la pasión que las jugadoras ponen en cada partido. Para Mercedes-Benz Autobuses, esta entrega simboliza nuestro compromiso con la excelencia y con el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos. Creemos en su fuerza, en su talento y en su capacidad para inspirar a futuras generaciones. ¡Juntos vamos a escribir una nueva historia de éxitos!
, comentó Karina Velázquez, Gerente de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas.

Por su parte, Héctor González Iñárritu; Presidente Operativo del América, aseguró que la colaboración con marcas de primer nivel como Mercedes-Benz, es un ejemplo de la grandeza del Club. 

Nos encontramos contentos por recibir este nuevo autobús que garantizará que nuestras jugadoras del primer equipo femenil tengan las mejores condiciones posibles durante sus viajes. De igual forma, confirma el compromiso permanente del Club América con las mujeres y con el impulso al futbol femenil en México, al tiempo de mantenernos a la vanguardia y posicionarnos como un referente internacional, como el más grande de México, no solo en el ámbito deportivo.

El autobús está configurado con un chasis Mercedes-Benz O500, conocido por su durabilidad y rendimiento. La carrocería es Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 Plus, diseñada para ofrecer el máximo confort y seguridad a sus pasajeros. Equipado con un potente motor OM 457 LA de 6 cilindros que genera 428 hp a 2,000 rpm, y una transmisión ZF As-Tronic automatizada de 12 velocidades, este vehículo asegura un viaje suave y eficiente en cualquier condición.

Esta unidad ha sido especialmente equipada para garantizar la seguridad, el confort, la adaptabilidad, la conectividad y el traslado óptimo del equipo femenil.

Cuenta con:
  • 58 asientos Semi Leito 1060, profundidad de 425mm
  • Reposapiés tipo balancín y apoyabrazos en pasillo y ventana
  • Porta revistas tipo RED en ambos niveles
  • Cafetería para bebidas calientes o refrescantes
  • Monitores de 21 pulgadas y puertos USB en todos los asientos
  • Sanitario e interfono
  • Puerta de servicio delantera, pantográfica de costado
  • Camarote para el operador, entre otras amenidades

Para la armadora alemana, la seguridad es una prioridad. Por ello, este autobús está equipado con cinturones de seguridad de dos puntos, frenos ABS, sistema de tracción integral y freno de escape en el motor, lo que reduce la posibilidad de incidentes. Además, la unidad cuenta con una cámara de visión del conductor, una falleba en el techo con cuatro posiciones y salida de emergencia, techo solar delantero y salida de emergencia con gatillo.

La entrega representa un hito que no solo subraya el compromiso con la movilidad en México, sino también con la igualdad de género en el deporte. Simboliza la dedicación de la empresa y del club para promover el desarrollo y reconocimiento de las atletas femeninas, asegurando que reciban el mismo nivel de respaldo y recursos.

El Club América y Mercedes-Benz Autobuses continuarán fomentando esta visión inclusiva y equitativa, contribuyendo al crecimiento y éxito del deporte en México.

#PasioniMBAtible        #EstoEsAmérica
#GrandesDeCorazón
---------------------------------------------------------------
Noviembre: Digital Nota-Bus Noviembre: Digital Nota-Bus Reviewed by Bus-México on noviembre 10, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.