Septiembre: Digital Nota-Bus
7 Exitosos años en la red: Digital Nota-Bus MX, bienvenidos a la edición 95 informativa de Bus-México la cual, tiene como objetivo primordial resaltar los acontecimientos más importantes de la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.
------------------------------------
Temario
1. Una posible compra por 100 unidades del Paradiso G8 1800 DD para ETN Turistar Lujo.
2. Premia Mercedes-Benz Autobuses a los mejores proveedores de calidad con el “Masters of Quality 2024”
3. ANPACT, realizo una jornada de reforestación en Ocoyoacac.
4. 18 Operadoras se gradúan del programa Mujeres Transformando de Volkswagen Truck & Bus.
5. Scania México, tiene nueva gerente de Marketing y Comunicación.
6. 300 Carrocerías Irizar i8 Efficient con tecnología Scania Nuväk para Mobility ADO.
Una posible compra por 100 unidades del Paradiso G8 1800 DD para ETN Turistar Lujo.
Los autobuses Scania Nuväk K500CB Euro 6 con carrocería Marcopolo Paradiso G8 1800 DD, que se encuentran en evaluaciones en ETN, han logrado el mejor resultado en las diversas rutas a las que han sido asignados.
Redacción: Vía Libre. |
El rendimiento de combustible ha superado las expectativas iniciales, lo que ubica a la dupla Scania - Marcopolo, como la favorita para el pedido de 100 autobuses de doble piso que el Grupo empresarial tienen prevista colocar para este año. Lo logrado por los Scania Nuväk y la carrocería Paradiso G8 1800 DD, no es cosa fácil, ya que están superando a la marca de autobuses que ha sido tradicional en ETN.
Lo que es cierto, es que Grupo IAMSA está muy hermético en cuanto a los resultados de las evaluaciones que lleva a cabo desde hace unos meses, pero el resultado y sobre todo el fallo para este pedido se espera que pueda darse en las siguientes semanas.
Los dos autobuses prototipos ya son parte de Grupo IAMSA, lo que también habla del interés por estos autobuses, ahora solo nos falta esperar para conocer cual es la marca ganadora
---------------------------------------------------------------
Premia Mercedes-Benz Autobuses a los mejores proveedores de calidad con el “Masters of Quality 2024”
Mercedes-Benz Autobuses, con 26 años de liderazgo brindando soluciones de movilidad en México, celebró su 12ª ceremonia de premiación a proveedores en el corporativo de Santa Fe, Ciudad de México, que por primera vez abrió sus puertas para ser el anfitrión de este importante evento. En un ambiente de innovación y excelencia, la compañía alemana reafirmó su compromiso con la calidad, otorgando bajo el lema "El Futuro está hecho de Calidad y la Calidad está hecha por ti" el prestigioso distintivo "Masters of Quality" a diversas empresas que, a lo largo de 2023, demostraron ser los mejores en la calidad de cada componente implementado en sus autobuses.
Mercedes-Benz Autobuses ha construido una red de proveedores altamente calificados, tanto a nivel nacional como internacional, con una sólida presencia en México, quienes colaboran estrechamente para garantizar la satisfacción de los clientes finales mediante el desarrollo de soluciones innovadoras, efectivas, de alta calidad y ecológicas. A través de dicho programa, la compañía motiva a sus proveedores a elevar continuamente sus estándares de calidad, optimizando procesos y productos. Gracias a este compromiso compartido, los componentes premium son diseñados y fabricados por manos mexicanas, asegurando que cada autobús cumpla con los más altos estándares de calidad.
Ser iMBAtibles en calidad es una filosofía que hemos transmitido a nuestros proveedores, quienes son fundamentales para mantenernos en la preferencia de nuestros clientes, ofreciendo autobuses seguros, eficientes, ecológicos y tecnológicos. Es un honor reconocer el trabajo excepcional de cada uno de los 10 proveedores premiados y de sus equipos, que se esfuerzan continuamente por entregar materiales de la más alta calidad
, comentó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.
Bajo el liderazgo de Alexandre Nogueira y Víctor Segura, director de Calidad de la armadora alemana, las siguientes empresas fueron galardonadas con la presea Masters of Quality
México
- DBG M | Reconocido por primera ocasión
- EXICO |Reconocido por segunda ocasión
- DONALDSON |Reconocido por cuarta ocasión
- FORSCHNER MEXICO |Reconocido por segunda ocasión
- GATES DE MEXICO | Reconocido por primera ocasión
- MAMPARAS Y PASAMANOS | Reconocido por séptima ocasión
- MAXION WHEELS DE MEXICO |Reconocido por tercera ocasión
- NELSON GLOBAL PRODUCYS COMERCIAL | Reconocido por primera ocasión
- DAIMLER BUSES IN HOUSE PRODUCTION |Reconocido por primera ocasión
Estados Unidos
- HANKOOK TIRE DE MEXICO | Reconocido por cuarta ocasión
- THK RHYTHM AUTOMOTIVE MICHIGAN CORPORATION | Reconocido por quinta ocasión
Adicionalmente, en esta edición, “La Casa del Autobús” reconoció por primera vez a los proveedores GATES DE MÉXICO y a la Planta de Producción Interna de Partes de Daimler Buses (Daimler Buses In-House Production) con el distintivo "Masters of Quality", destacando su desempeño, dedicación y compromiso con la calidad. Este reconocimiento es especialmente significativo al ser la primera ocasión en que una planta de fabricación interna de Daimler Buses es honrada como mejor proveedor.
Con estos reconocimientos, Mercedes-Benz Autobuses mantiene su firme compromiso de seguir avanzando, impulsando la excelencia en toda su cadena de valor, asegurando que cada componente de sus vehículos sea sinónimo de calidad, seguridad e innovación. La colaboración estrecha con sus proveedores continuará siendo clave para mantenerse como líder en soluciones de movilidad, ofreciendo autobuses que cumplen con los más altos estándares del mercado y superan las expectativas de sus clientes.
#PasioniMBAtible
---------------------------------------------------------------
ANPACT, realizo una jornada de reforestación en Ocoyoacac.
Colaboradores de las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), realizaron una jornada de reforestación en Ocoyoacac, Estado de México, actividades que impactan positivamente en el medio ambiente y que cumplen con sus objetivos ESG.
Por tercera ocasión se llevaron a cabo estas acciones que incluyeron: 600 oyameles plantados en el Valle de las Monjas, que contribuirán a la recarga de los acuíferos de la zona. Además, reforestación y limpieza del bosque.
La ANPACT contó con la participación activa de 80 voluntarios de Daimler Buses México, Dina, Foton, Freightliner, Isuzu, Hino, Kenworth, Mack, MAN, Scania, International, Mercedes-Benz Vanes, Volkswagen, Volvo y el fabricante de motores Cummins.
Los trabajos de reforestación se realizaron con el apoyo técnico de Naturalia, A.C., una asociación civil especializada en la conservación y reforestación de los bosques y de la vida silvestre de México.
Dentro de las actividades de ANPACT para el medio ambiente, se realizó la planeación, integración de brigadas, definición de zonas a reforestar, preparación y limpieza del terreno, excavación de cepas, la instalación de un sistema de humedecimiento, y la plantación de cientos de oyameles.
El oyamel, símbolo de los bosques mexicanos, se caracteriza por ser un árbol majestuoso con tronco de 70 a 90 cm de diámetro y una altura de 20 a 30 metros, es el tercer recurso maderable de nuestro país y refugio de muchas especies como la mariposa Monarca. No obstante, se encuentra en peligro de extinción debido a las actividades humanas como la tala ilegal, los incendios y la expansión de las zonas urbanas.
Además, con la “Caminata por un Bosque Limpio”, ocho cuadrillas de 10 brigadistas cada una, caminaron en las brechas y senderos del bosque para recoger basura y residuos que dejan indebidamente los visitantes y que contaminan el suelo y el agua de la zona.
Asimismo, los participantes asistieron a una plática de concientización sobre la importancia de la conservación y la gestión sostenible de los bosques, y de los riesgos que enfrentan como la expansión de plagas, la extracción ilícita de madera, el cambio de uso de suelo, los incendios y el crecimiento desordenado de la mancha urbana.
Dentro de las actividades de ANPACT para el medio ambiente, se realizó la planeación, integración de brigadas, definición de zonas a reforestar, preparación y limpieza del terreno, excavación de cepas, la instalación de un sistema de humedecimiento, y la plantación de cientos de oyameles.
El oyamel, símbolo de los bosques mexicanos, se caracteriza por ser un árbol majestuoso con tronco de 70 a 90 cm de diámetro y una altura de 20 a 30 metros, es el tercer recurso maderable de nuestro país y refugio de muchas especies como la mariposa Monarca. No obstante, se encuentra en peligro de extinción debido a las actividades humanas como la tala ilegal, los incendios y la expansión de las zonas urbanas.
Además, con la “Caminata por un Bosque Limpio”, ocho cuadrillas de 10 brigadistas cada una, caminaron en las brechas y senderos del bosque para recoger basura y residuos que dejan indebidamente los visitantes y que contaminan el suelo y el agua de la zona.
Asimismo, los participantes asistieron a una plática de concientización sobre la importancia de la conservación y la gestión sostenible de los bosques, y de los riesgos que enfrentan como la expansión de plagas, la extracción ilícita de madera, el cambio de uso de suelo, los incendios y el crecimiento desordenado de la mancha urbana.
---------------------------------------------------------------
18 Operadoras se gradúan del programa Mujeres Transformando de Volkswagen Truck & Bus.
El programa Mujeres Transformando de Volkswagen Truck & Bus celebró la graduación de su primera generación de 18 operadoras de autobuses, quienes fueron capacitadas en conjunto con la Asociación de Mujeres Operadoras y el respaldo de LiPU by Traxión Querétaro.
En la ceremonia de graduación se dieron cita directivos de Volkswagen Truck & Bus, de la AMO y de LIPU by Traxión, así como familiares de las mujeres de Puebla, Veracruz y Querétaro que, al convertirse en operadoras de autobuses, cambian sus vidas.
Además, impactan positivamente a una industria que carece de 50 mil profesionales del volante y que sólo registra un 2% de participación femenina, según dijo Frank Gundlach, director general de Volkswagen Truck & Bus México.
Por su parte, Cassia Lima, gerente de Personas & Cultura y Sustentabilidad de la armadora, señaló que la inclusión es entender que somos diferentes, y que esas diferencia, son justamente lo que nos une y nos hace fuertes.
Celebramos a una nueva generación de mujeres listas para transformar el presente y futuro de la industria del transporte; que está dispuesta a romper paradigmas y demostrar que los caminos y las carreteras son para todas y para todos.
Volkswagen Truck & Bus y Traxión: Compromiso con la diversidad e inclusión
Elias Dana, director general de la división de Movilidad de Personas de Traxión, también expresó su orgullo de ser una empresa pionera que patrocina a esta primera generación de operadoras de autobuses para transporte de personal que serán asignadas a la división LIPU Querétaro.
Nuestras graduadas no solo simbolizan nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, sino que también son pilares de lo que esperamos sea una tendencia creciente en la industria de la logística y el transporte. Seguiremos invirtiendo en la capacitación y en programas que fomenten mayores oportunidades para las mujeres en este campo esencial para nuestra economía
, enfatizó.
Las 18 operadoras cumplieron un programa de cinco semanas de capacitación, teórica, y práctica en autobuses VW 14.190 Huracán para transporte de personal. Todas recibieron apoyo para tramitar su licencia tipo CO.
Su incorporación a LIPU Querétaro será en breve, con la certeza de que contarán con infraestructura y servicios para mujeres.
Paola Moncada, presidenta y cofundadora de la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO), destacó que esta segunda generación del programa Mujeres Transformando de Volkswagen Truck & Bus es la más numerosa de cuantas se han graduado este año considerando las iniciativas con otras marcas.
Eso demuestra que estamos brindando un servicio de valor, que es exitoso porque beneficia a las mujeres, a sus familias, a las empresas y a la industria.
---------------------------------------------------------------
Scania México, tiene nueva gerente de Marketing y Comunicación.
Scania México anuncia la designación de Adriana Davy como nueva gerente de Marketing y Comunicación de la compañía en el país, sucediendo a Miguel Guerrero, quien deja su puesto tras 12 años de trayectoria en la compañía.
Durante su tiempo al frente de esta importante área, Miguel Guerrero, desempeñó un papel clave en la consolidación y posicionamiento de la marca en el país. Su liderazgo fue fundamental en la implementación de estrategias innovadoras que fortalecieron las relaciones con medios de comunicación, colaboradores, socios estratégicos y clientes.
Scania México le expresa un profundo agradecimiento por su dedicación y valiosas contribuciones, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos.
Importantes cambios en su estructura organizacional
Para continuar impulsando el área de marketing y comunicación, Scania México da la bienvenida a Adriana Davy como la nueva gerente de Marketing y Comunicación, a partir de este mes.
Adriana Davy, cuenta con más de 20 años de experiencia en organizaciones de clase mundial. Ha destacado por su profesionalismo, determinación, liderazgo e innovación en marcas reconocidas como Nestlé, Adidas y Shell.
En estas empresas, desempeñó funciones clave en la gestión de marca, marketing estratégico, manejo de portafolio y desarrollo de estrategias comerciales.
Con estos cambios, Scania México reafirma su compromiso con la excelencia y la innovación, buscando siempre ofrecer las mejores soluciones de transporte a sus clientes en México.
---------------------------------------------------------------
300 Carrocerías Irizar i8 Efficient con tecnología Scania Nuväk para Mobility ADO.
Hace unos días el alto mando de Mobility ADO decidió la renovación para los siguientes meses, la dupla ganadora ha sido Scania - Irizar, el pedido será por poco más de 300 autobuses de larga distancia que serán entregados entre el 2024 y 2025.
Redacción: Vía Libre. |
Un alto directivo de Mobility ADO, que después de analizar las diferentes opciones en el mercado han decidido por esta dupla, explicó que la plataforma más rentable del mercado ha sido la Scania Nuväk, con altos porcentajes de ahorro en comparación con su generación anterior, esto sumando al ahorro que ofrece la nueva carrocería Irizar i8 Efficient, da como resultado un ahorro considerable de ahorro de combustible.
La misma fuente, agregó que después de analizar los consumos de combustible y la atención postventa todos los autobuses que llegarán deberían de ser Scania - Irizar, con lo anterior, el Scania Nuväk dejaría de ser el “Guardia de la Carretera” y se convertiría en el “Rey de la Carretera”.
El pedido para la dupla Scania - Irizar, como ya se dijo será de poco más de 300 unidades, aunque todavía faltaría una partida de alrededor de 100 autobuses que según la fuente todavía no se toma de la decisión final.
---------------------------------------------------------------
Septiembre: Digital Nota-Bus
Reviewed by Bus-México
on
septiembre 07, 2024
Rating:
Haz un comentario