Abril: Digital Nota-Bus MX
4 Exitosos años en la red: Digital Nota-Bus MX, bienvenidos a la edición 54 informativa de Bus-México la cual, tiene como objetivo primordial resaltar los acontecimientos más importantes de la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.
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Temario
1. Mujeres Mercedes-Benz que aceleran al balompié mexicano a bordo del #MineroBus.
2. Primera Plus recibe la certificación AENOR de protocolos de actuación ante COVID-19.
3. Un producto Top en las principales líneas del país, Mercedes-Benz Tourismo.
4. Próximamente 7 nuevos autobuses MAN-AYATS en Santiago Express.
5. BECCAR es por sexto año consecutivo Empresa Socialmente Responsable.
6. Con soluciones integrales para tu negocio, Scania México.
7. Vehículos fabricados por acero libre de fósiles: Volvo Group.
Mujeres Mercedes-Benz que aceleran al balompié mexicano a bordo del #MineroBus.
Mercedes-Benz Autobuses continúa movilizando a los equipos del balompié mexicano. En esta ocasión, serán los integrantes del Club de Fútbol Mineros de Zacatecas quienes viajarán de manera cómoda y segura a bordo de un autobús con chasis OH 1625/30 L y carrocería AYCO Arggento 3.4 de 12 metros de longitud.
El autobús que mueve a los jugadores atiende las necesidades exclusivas del equipo, por lo que su color y diseño lo hace exclusivo. Está configurado con 43 asientos reclinables con descansabrazos y descansa pies, conectores USB individuales, 1 baño, 3 pantallas, sistema de audio y video, AC, calefacción y suspensión neumática para mayor confort de los pasajeros, así como la tecnología y motor Mercedes-Benz que kilómetro a kilómetro los acompaña en sus recorridos a lo largo de la República Mexicana.
A diferencia de otras entregas, ésta toma gran relevancia pues la negociación de compra - venta se realizó por mujeres, quienes poco a poco han tomado roles de mayor participación no solo en la Estrella de las Tres Puntas y su cadena de valor, sino también en la industria del Transporte.
Alejandra Bruner, Gerente de Ventas de Mercedes-Benz Autobuses y Nancy Aparicio representante de Ventas de Zapata Camiones, entendieron perfectamente las necesidades del equipo, como la seguridad en los traslados, instalaciones adecuadas para descansos necesarios y trayectos largos, pertenencia con la imagen del equipo y la potencia de una unidad que se distingue por la innovación y calidad características de la armadora alemana.
Estamos muy satisfechos de tener un autobús exclusivo y hecho a la medida del equipo. El empeño con el que el #MineroBus fue conceptualizado es palpable en cada asiento, en cada detalle y en cada kilómetro que recorremos. La experiencia y conocimiento de Alejandra y Nancy fueron determinantes en esta adquisición
, expresó Iván Cruz, Director Técnico de los Mineros, de Zacatecas.
Así como, Alejandra y Nancy, hoy en día existen muchas más mujeres dentro de la familia Mercedes- Benz Autobuses que en igualdad de circunstancias pueden desempeñar cualquier rol dentro de la empresa, pues es el talento, la pasión y la entrega, es lo que impera, no su género.
La participación de las mujeres en el sector automotriz de México aún tiene grandes espacios de mejora, tanto en actividades de fabricación como en la comercialización. De acuerdo con el Censo Económico “Los hombres y las mujeres en las actividades económicas”, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); en 2019, los hombres representaban el 63.5% del personal ocupado dentro del subsector “Fabricación de equipo de transporte”, mientras que las mujeres, tan solo el 36.6%.
Mercedes-Benz Autobuses continuará desarrollando y reconociendo las habilidades de sus colaboradores sin distinción y siempre tendrá un lugar reservado para aquellas mujeres que deseen formar parte del mundo del transporte de pasajeros.
#unavezMBsiempreMB.
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Primera Plus recibe la certificación AENOR de protocolos de actuación ante COVID-19.
Con la meta de continuar siendo una empresa confiable y segura, Primera Plus recibió la certificación AENOR de protocolos de actuación frente al COVID-19 y se convierte en una de las primeras empresas de transporte en contar con esta certificación.
Créditos por imagen y redacción: Vía Libre. |
Jesús Álvarez Casillas, director general de Grupo Flecha Amarilla, afirmó que obtener esta certificación es un paso más para seguir ofreciendo “La mejor experiencia de viaje” a sus usuarios finales, ya que están logrando un espacio libre del virus del COVID-19.
Añadió que desde el inicio de la pandemia, la principal preocupación ha sido cómo proteger a sus pasajeros y adaptarse lo más rápido a esta nueva normalidad.
Después de meses de trabajo en equipo tenemos el certificado que da validez a todos nuestros procesos dentro de nuestras operaciones de que contamos con las mejores prácticas en contra de la pandemia de COVID-19.
Desde el inicio de la contingencia entendimos que lo más importante era implementar un protocolo que le diera la confianza necesaria a nuestros clientes para viajar en autobús, por eso decidimos trabajar de manera conjunta con AENOR para validar la confiabilidad de nuestros protocolos, y así asegurarnos de incorporar las mejores prácticas recomendadas por las autoridades sanitarias y organismos internacionales.
Luis Hernández, director de Desarrollo Humano de Grupo Flecha Amarilla (GFA), dijo que el trabajo para lograr esta certificación arrancó desde julio del 2020.
Esta certificación avala la efectividad de las medidas, tomando en cuenta todos los momentos en los que los usuarios entran en contacto con los colaboradores en los servicios que ofrecen y y proveen a la empresa de una validez anual con auditorías que se mantienen de manera trimestral.
Miguel Montesinos, director general de AENOR, dijo que en México al menos siete compañías ya cuenta con la certificación de protocolos de actuación frente al COVID-19, aunque reconoció que entre los grupos más grandes se encuentra Grupo Flecha Amarilla y Mobility ADO.
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Un producto Top en las principales líneas del país, Mercedes-Benz Tourismo.
Con el objetivo de ofertar nuevas tecnologías que cumplan con las estrictas normativas de las próximas generaciones en el transporte tanto foráneo como urbano en México, Daimler Buses organizó para este mercado en exclusiva el programa internacional de prueba tecnológica mediante el modelo integral de autobús Mercedes-Benz Tourismo; un vehículo completamente Top de la armadora de tres puntas el cual se trata del autobús más vendido en Europa, con poco más de 26,000 unidades a lo largo de su historia.
Créditos por imagen: Daimler Buses. | Redacción: Bus-México. |
La planeación de este importante proyecto nació desde los primeros meses del año en curso, durante ese trayecto se trabajo en la búsqueda de los afortunados transportistas privilegiados que serían pioneros piloto en probar una posible tecnología entrante antes de ser oficialmente introducida al mercado nacional y a la vez, colaboradores participes de este evento trascendental en la industria automotriz.
Tras saber de este acontecimiento por parte de Daimler Buses, los principales operadores transportistas del país como lo es Mobility ADO y Grupo Flecha Amarilla respondieron afirmativamente a la increíble oportunidad, por lo que una vez concretado los acuerdos de forma presencial entre la armadora y los afortunados, arrancaron los preparativos en conjuntamente de estos, para especialmente personalizar a cada unidad prototipo a las necesidades y requerimientos tanto estructural, sistemáticamente como internamente todas las comodidades y colores que tanto caracterizan a cada empresa.
Cabe destacar que la versión propuesta a evaluar en México del Tourismo es la L, la más larga disponible en ese producto, ya que cuenta con 13,90 de longitud en tres ejes, con 2.55 metros de ancho y 3.80 de alto, propulsado por el motor de 6 cilindros OM471 de Mercedes-Benz, Euro 6, únicamente por ahora disponible en la versión integral además del BlueTec 6 y del paquete superior de seguridad (Safety Coach), entre otras características sobresalientes de este autobús Top de la marca alemana.
La entrega de unidades se programo para la segunda semana del mes de marzo, siendo la primera Mobility ADO en recibirlo el día 17, en las instalaciones del corporativo ubicadas en la Ciudad de México, completamente personalizado y adaptado a los parámetros con los que ofrece en la submarca Camionera del Golfo, ADO GL.
Créditos por imágenes: Grupo de Aficionados al Autotransporte de Pasajeros en México. |
El prototipo estará presente durante un año en la flota de ADO GL y entre ese lapso se espera obtener los resultados verídicos según Juan Pablo Aguilar Vargas, gerente regional logístico en servicios de lujo de Mobility ADO.
Es un autobús que vamos a tener durante un año para conocer su rendimiento, condiciones en las que opera. Lo vamos a traer en todos los roles posibles desde Veracruz, Tapachula, Cancún, Mérida, Reynosa, Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Puebla, Ciudad de México, Pachuca, para analizar todas las holografías de comportamiento tanto de rendimiento que tienen sus componentes. Este autobús tiene que meter en una temporada normal (antes pre-pandemia) alrededor de 240-250 mil kilómetros en un año, en este caso como es un año un poco más cambiado y que hay menos servicio, estamos esperando tener 150 mil kilómetros.
En tanto para Grupo Flecha Amarilla, la unidad se entrego con los requerimientos específicos solicitados en Guanajuato el 22 de marzo, para ser asignada a la línea ejecutiva Primera Plus. La cual se contempla estar en periodo de evaluación de seis meses a un año.
Aunque en la actualidad únicamente son Mobility ADO y Grupo Flecha Amarilla las que tienen la novedad a prueba, continuará el pronunciamiento de este programa en otros grupos transportistas para así, incrementar los conocimientos generados hasta ahora.
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Próximamente 7 nuevos autobuses MAN-AYATS en Santiago Express.
En los próximos días la firma que ofrece cobertura de México hasta los Estados Unidos de América, recibirá un nuevo lote conformado por siete modernas unidades del fabricante carrocero Ayats.
Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México. |
Estos nuevos autobuses están altamente equipados con la máxima tecnología del chasis RR4 CO 26.480 de MAN, los cuales sobre estos lucen la novedosa carrocería Horizon.
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BECCAR es por sexto año consecutivo Empresa Socialmente Responsable.
La firma mexicana fabricante de carrocerías para autobuses urbanos, suburbanos y foráneos, Carrocerías Hermanos Becerra (BECCAR), recibió por sexto año consecutivo el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR).
Redacción: Vía Libre. |
Benjamín Tovar, director comercial de la firma mexicana, afirmó que volver a refrendar el compromiso como ESR los compromete más con sus clientes y proveedores ya que esto los ayuda a establecer como principales estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral, y todo lo que se refiere a valores.
Agregó que BECCAR responde a principios empresariales fundamentales, los cuales hacen que con el conocimiento de los mismos y su profundización conlleve a una implementación exitosa.
Estamos satisfechos de todo este trabajo que se ha llevado a lo largo de los últimos seis años, un trabajo en equipo que a pesar de la situación tan complicada en los últimos meses se ha podido sacar adelante y tener nuevamente este distintivo.
BECCAR ha mantenido su planta en operación, sus actividades solamente se detuvieron durante las semanas que las autoridades decidieron que todas las industrias tenían que parar, por lo que ahora la compañía se encuentra en actividad realizando entregas de pedidos de autobuses, sobre todo para el transporte de personal.
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Con soluciones integrales para tu negocio, Scania México.
Scania México mantiene su compromiso de generar soluciones innovadoras, de acuerdo con las necesidades de sus clientes, con el propósito de que los negocios generen mayores ganancias.
Durante el webinar Propuesta de valor para la operación urbana, Scania México recordó que su estrategia se centra en soluciones que cuidan el ambiente y que sus servicios sean económicamente viables y rentables.
En este contexto, Eduardo Olvera, responsable de ingeniería de producto para el segmento de Autobuses, indicó que Scania se dirige hacia un transporte sustentable mediante soluciones integrales de posventa, servicios y conectividad.
Así, explicó que cuentan con autobuses a Gas Natural y a diesel, que cumplen con las soluciones generales para todas las actividades.
Para el transporte público, la marca cuenta con sistemas BRT que van de los 13 a 15 metros con capacidad hasta de 100 pasajeros.
Scania cuenta con más de 250 unidades circulando en el país y en unos días, estaremos anunciando más proyectos
, comentó.
En este sentido, reiteró que la marca está lista para la introducción de autobuses totalmente eléctricos y en los próximos meses se realizarán pruebas en el territorio nacional.
Otra ventaja que ofrecen para mantener las unidades en óptimas condiciones, así como aprovechar el rendimiento de los autobuses, es la capacitación teórica y práctica de los operadores.
Alfonso Lara, coordinador de Servicios Conectados, subrayó que los operadores requieren una formación adecuada para manejar el tren motriz, además de aprovechar la conectividad para generar ahorros en combustible y la vida útil de los autobuses.
Finalmente, Diana Córdoba, parte del equipo de gestión e innovación para el negocio, señaló que Scania otorga soluciones como el servicio on site, gestión de neumáticos, póliza multitarea, y garantía de por vida
Scania service on site
Consta de 3 planes diferentes, Gold que engloba toda la parte de diagnósticos , solución de dudas y mantenimiento, de fallas y visitas periódicas. Black que, además de toda la parte de diagnósticos, entrega refacciones en sitio, y resuelve dudas del funcionamiento de la unidad.
El último plan es Diamond, especialista en sitio en temas relacionados con mantenimiento las 24 horas del día.
R&M PLUS
La cual consta de una membresía con acceso a ofertas y descuentos, además de oferta exclusiva driver coaching y entrenamiento a operadores, con beneficios como el seguimiento detallado de la operación de la flota, sumado al ahorrado que esta membresía puede brindar
Póliza multimarca
Consiste en realizar mantenimientos preventivos a todas las marcas alternas, aplica en mantenimientos en sus instalaciones o en las sucursales Scania
Garantía Scania de por vida
Cobertura en el tren motriz de Scania como son transmisión diferencial, motor y ayudará a despreocuparse por gastos imprevistos.
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Vehículos fabricados por acero libre de fósiles: Volvo Group.
Volvo Group estableció un acuerdo con SSAB para la investigación, desarrollo, producción en serie y comercialización de los primeros vehículos del mundo fabricados con acero libre de fósiles.
Estamos decididos a ser una empresa climáticamente neutra para 2050 de acuerdo con el Acuerdo de París. Esto significa que nuestros vehículos y máquinas estarán libres de emisiones cuando estén en funcionamiento, pero también los materiales, como el acero, que se utilizan en nuestros productos
, dijo Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Volvo Group.
Ahora estamos dando un gran paso hacia una cadena de valor completamente libre de fósiles hasta el cliente final. Junto con Volvo Group, comenzaremos a trabajar en el desarrollo y producción en serie de productos de acero libres de fósiles
, comentó Martin Lindqvist, presidente y CEO de SSAB.
Volvo Group comenzará a fabricar los primeros vehículos conceptuales con acero de SSAB utilizando hidrógeno en 2021. Los planes son que la producción en serie a menor escala comience durante 2022 y que siga una escalada gradual hacia la producción en masa.
La sinergia entre ambas compañías también contempla en investigación y desarrollo para optimizar el uso del acero en los productos Volvo con respecto al peso y la calidad. Juntas, las dos empresas desarrollarán una serie de productos de acero libre de fósiles con el objetivo de alcanzar la producción en serie en unos pocos años.
El acero sin fósiles recién fabricado de SSAB será un complemento importante del acero tradicional y reciclado que se utiliza en los vehículo, equipos de construcción y otros productos de Volvo. El acero libre de fósiles se fabricará mediante una tecnología completamente nueva que utiliza electricidad e hidrógeno. El resultado será un impacto climático mucho menor y una cadena de valor libre de fósiles. La industria del acero considera que la necesidad de acero crecerá significativamente a largo plazo y que se necesitará acero libre de fósiles de nueva fabricación para satisfacer esta demanda.
El marco de colaboración incluye una revisión de las soluciones logísticas comunes que pueden contribuir a reducir el impacto ambiental de SSAB de los transportes internos y externos. El objetivo es utilizar vehículos Volvo que funcionen con baterías o celdas de combustible.
SSAB tiene como objetivo comenzar a suministrar al mercado acero libre de fósiles a escala comercial en 2026. Una planta piloto ha estado en funcionamiento desde agosto de 2020 y pronto comenzará a producir volúmenes más pequeños de hierro esponjoso elaborado con hidrógeno. Este acero se utilizará para fabricar el acero que se utilizará en esta colaboración.
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Abril: Digital Nota-Bus MX
Reviewed by Bus-México
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abril 07, 2021
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