Scania Connect, clave en el negocio
El servicio Scania Connect, de telemetría y de gestión de flota, ha ayudado a empresas a lograr rendimientos extra de combustible que van del 4 al 14% al aprovechar toda la información que un vehículo conectado proporciona para mejorar su conducción, planificar mantenimientos preventivos, posición de las unidades y establecimiento de geocercas, entre otras funciones.
Actualmente el 60% de la flota circulante de Scania en México, de 7 mil 500 unidades, en autobuses y camiones tienen el servicio de conectividad y en breve se podrán instalar en vehículos a diesel o gas natural de modelos anteriores a 2015.
Raúl Rodríguez, director de soluciones para la transformación de negocios; Alfonso Lara, coordinador de gestión digital del transporte y Alma Delia Reyes de la misma área, explicaron los beneficios de la conectividad que se traduce en mayor seguimiento, planificación, control y rentabilidad.
El Scania Connect, evolución de Scania Communicator, funciona a través de la plataforma Fleet Management Portal y una vez activado el servicio los clientes podrán acceder a más de 50 parámetros sobre la operación del vehículo.
Entre los puntos más relevantes está la posibilidad de medir el ralentí, detectar mala operación como es la conducción en modo de potencia en vez de la opción económica; programar servicios de los principales componentes, ubicar la posición de los vehículos, así como la cantidad de combustible que registran los tanques en un viaje y también la cantidad de urea.
Para Scania la capacitación del conductor es fundamental por lo cual la plataforma tiene videos de capacitación en la web; ofrece evaluaciones y reportes mensuales del modo en que el operador aplica los frenos y también puede hacer comparativos de un conductor con determinada unidad o de dos unidades diferentes en la misma ruta y otro tipo de combinaciones.
El servicio Scania Connect ofrece, además, un informe de emisiones contaminantes de los vehículos.
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