Enero/Febrero: Digital Nota-Bus MX
Núm 39-40: Bienvenidos a la edición especial informativa de Nota-Bus del 2020; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.
MAN, el motor que mueve a los campeones.
En el 2019, MAN Truck & Bus México creció 23% en el segmento de autobuses respecto de sus ventas de 2018 y por arriba de lo que creció la industria en el año recién concluido. La imagen y prestigio de la marca MAN acompañó a los Rayados de Monterrey en la consecución de tres importantes títulos del fútbol.
El 2019 fue de grandes logros para nuestro socio comercial Rayados de Monterrey ya que su primer equipo obtuvo los títulos de la Liga de Campeones de Concacaf 2019 y el de la Liga de Apertura 2019 MX. Mientras, Las Rayadas conquistaron el Campeonato del Apertura 2019 de la liga femenil y ocuparon el tercer lugar en el mundial de Clubes.
Desde hace más de cuatro años, MAN la marca comercial de MAN Truck & Bus México, ha aumentado su presencia en los mejores equipos de fútbol, como parte de su estrategia de posicionamiento de marca.
A esa estrategia se han sumado los Gallos de Querétaro y las Chivas del Guadalajara, cuyos equipos de primera división son transportados en autobuses MAN 26.480 de primera clase, doble piso de 15 metros de longitud, con carrocería Marcopolo y motor MAN D2676 con norma de emisiones EEV y tecnología SCR (requiera urea).
Las unidades equipan sistemas de asistencia y seguridad como LGS (Lane Guard System), ACC (Adaptative Cruise Control), EBA (Emergency Brake Assist), ESP (programa electrónico de control de estabilidad).
Los autobuses integran el sistema de telemetría MAN Telematics que permite a los equipos monitorear su unidad de manera automatizada y en tiempo real con el sistema GPS, obteniendo información detallada de los recorridos y paradas realizadas, además de identificar el estado y fallas de motor optimizando los planes de mantenimiento preventivos.
La alianza con los principales equipos de futbol de México es sólida, ya que sus fuerzas básicas también son movilizadas por MAN Truck & Bus, con su marca Volkswagen y unidades que ofrecen confort y seguridad para que lleguen a dar lo mejor de sí en cada partido.
Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México comentó:
estas relaciones comerciales que tenemos con Gallos, Rayados y Chivas nos ayudan a tener un acercamiento directo con sus aficionados.
Explicó: Es un orgullo para los aficionados ver a su equipo favorito llegar a los estadios en un autobús de lujo, a la altura de los mejores equipos de futbol del mundo. Es la mejor carta de presentación para nuestros clientes de este segmento.
Cabe resaltar, que en el 2019 en este segmento crecimos un 23% contra 2018 y por arriba de lo que creció la industria, esto se debe también a la entrega pactada que tenemos con Grupo IAMSA y con nuevas empresas de transporte que nos han abierto su confianza
, señaló Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México.
Además, las unidades son atendidas en servicio y postventa en los cinco Man Bus Center, inaugurados en el 2019, para brindar una atención profesional y especializada que mantiene rodando los autobuses de manera óptima.
-------------------------------------------------------------------------------------------------Ayats Spirit año 2020 ahora en dos ejes.
Con el objetivo de contar siempre con un portafolio de productos amplio y enfocado a las necesidades de cada cliente, Ayats el fabricante de carrocerías para autobús suburbano y foráneo de origen español, desarrolló en exclusiva para el mercado mexicano la versión de dos ejes del emblemático modelo Spirit, sobre una plataforma MAN RR2 CO 19.440.
Esta versión es parte de una serie de productos que la española estará lanzando al mercado este preciso 2020.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Igor Fernández tomará el volante de Irizar Américas, Juan de Dios Gómez el de Irizar México.
Créditos y redacción: Vía Libre. |
México es una universidad acelerada, una maravilla para aprender todo lo del sector de autobuses foráneos, si uno aprovecha todas las oportunidades se aprende mucho, es un curso intensivo, los retos son continuos, desafiantes, es una maravilla el mercado mexicano, es muy dinámico, lo que hace que sea un reto constante
, explico Fernández.
El directivo expresó que estos ocho años han sido increíbles para la compañía que escucha las necesidades del sector y reacciona lo más rápido posible para dar solución a las necesidades del mercado.
Sin duda, el mercado mexicano ha sido mi mayor desafío profesional y me ayudará para lo que sigue.
Por su parte, Juan de Dios Gómez, el próximo director general de Irizar México, cuenta con un Executive MBA cursado en la IE Business School, tiene más de 11 años de experiencia en la industria de automoción, durante ocho años ha colaborado en diferentes puestos de dirección, donde ha aportado sus conocimientos en áreas como calidad, servicio, comercial, producción, finanzas y comunicación.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Turismo Alanís adquiere su primer Irizar i6S.
La marca Turismo Alanís la cual opera con el sinónimo Diamante Plus GL, realiza un reforzamiento vehicular por medio de una adquisición que básicamente consiste en la primera carrocería Irizar i6 que incorpora, solicitada en la versión de dos ejes y por ser año 2020, se trata de la reciente edición S, equipada con tecnología Volvo y potencia del chasis B11R.
Créditos por imagen: Diamante GL. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Turismo Gran Clase del Bajío incorpora sus primeros Irizar i6S.
Con el enfoque de ampliar y cubrir todas las necesidades de sus clientes, Turismo Gran Clase del Bajío, efectúa la compra de sus primeros tres autobuses con carrocería i6S de Irizar, de los cuales, un par está compuesto por motorización Volvo B11R, mientras que el último cuenta con chasis Scania K440IB.
Créditos por imágenes: Vivelo x autobus. | Redacción: Bus-México. |
La configuración del trío es de dos ejes con puerta central y el equipamiento interno consta de asientos amplios y cómodos para 51 pasajeros con tomacorriente, portavasos, seis pantallas planas distribuidas en el salón, iluminación led y un sanitario.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Tres nuevos autobuses en Soluciones de Movilidad Terrestre.
Son tres los autobuses que se integran al reciente parque vehicular de la novedosa empresa Soluciones de Movilidad Terrestre (SMT) de los cuales, se relacionan con el primer autobús inicial, es decir, el Volvo B13R con carrocería Irizar i6S, debido a que la solicitud de adquisición se realizó por cuatro unidades de origen español.
Créditos por imagen: Virtual Bus Mex Design's. | Redacción: Bus-México. |
Y aunque es así, existe cierta diferencia a la anterior, pues el reciente trío se compone de base por la plataforma Volvo B11R, mientras que sus flamantes y modernas carrocerías lucen en dos, el modelo i5 y únicamente en una la i6S de Irizar en configuración 4x2.
Créditos por imagen: Fotobuses. |
Otro año con más de mil carrocerías vendidas en México: Irizar.
Créditos por imagen: Irizar México. | Redacción: Vía Libre. |
Igor Fernández, director general de Irizar México, dijo que todos los años suponen nuevos retos para la marca, por lo que han demostrado que pueden ser líderes y son capaces de mantenerse en ese sitio estando cerca de sus clientes, ofreciendo una gama de productos flexibles y una excelente calidad de producto.
No nos obsesiona el número de autobuses vendidos, nos preocupa poder ofrecer soluciones a nuestros clientes, para ello, contamos con una planta de producción muy flexible desde el punto de vista operacional, de ingeniería, de productos. Por otro lado, escuchamos las necesidades de las empresas y tratamos de interpretarlas y que los empresarios puedan verlas reflejadas en el producto final.
El directivo explicó que todas sus carrocerías siguen un proceso de mejora continua, por lo que para este año tendrán algunas innovaciones.
La planta sigue con sus trabajos normales, ahora mismo, tenemos pedidos por entregar, seguimos con una colaboración muy estrecha con fabricantes del tren motriz como Scania, Volvo, Mercedes-Benz y MAN, y seguimos con el proyecto de integrales Irizar.
Para Expo Foro 2020, la marca nuevamente trabaja para lograr una participación muy destacada como ha sucedido en los últimos años.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autobuses los Paisanos apostó por el Irizar i8.
Por primera vez, Autobuses los Paisanos refuerza su presencia y flota, de la mano de Irizar, pues recientemente efectuó la compra de sus primeras tres carrocerías i8 año 2020, en configuraciones de tres ejes y quince metros de longitud, montadas sobre chasises Volvo B11R.
Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Regresan a operar 5 unidades 9700 TX Select a ADO GL.
Con el propósito de atender la demanda de usuarios en temporadas altas en el servicio ADO GL, Mobility ADO antes de que finalizará el año determinó colocar en circulación nuevamente algunos ejemplares de la generación pasada de autobuses que perteneció al esquema previamente mencionado.
Créditos por imagen: Afición Sobre Ruedas-ASR. | Redacción: Bus-México. |
Los semi-renovados vehículos comenzaron a rodar en la flota del servicio ADO GL, en la penúltima semana de febrero.
Créditos por imagen: Chris Pazos. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
ATT estrena sus primeros dos Irizar i6S.
Con más de 15 años de experiencia ofreciendo el mejor servicio de transporte turístico especializado en viajes recreativos, culturales, transporte de personal, escolar y recorridos especiales, Autobuses Turísticos Tollantur (ATT) fortalece y refresca su parque vehicular con la sensacional compra concretada por dos unidades i6S de Irizar en configuraciones 4x2 sobre chasises Volvo B13R, las cuales, representan las primeras carrocerías de dicho modelo y plataforma que introduce la empresa.
Créditos por imagen: Autobuses Turísticos Tollantur. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
ABC Plus a la vanguardia con tres Irizar i6S año 2020.
Grupo Mar de Cortez incorpora para el servicio ABC Plus de su línea insignia Autobuses de la Baja California, sus primeras tres carrocerías del vanguardista modelo i6S de Irizar en configuraciones de dos ejes, los cuales además de contar con lo más sofisticado de la industria, cuentan con la poderosa y reconocida tecnología del chasis Volvo B13R, con lo que ahora en el servicio mencionado operan seis unidades con el mismo ADN.
Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Limousines de México se renueva a lo grande.
Para seguir con la trayectoria de más de 15 años ofreciendo un transporte de pasaje en autobús seguro y confiable, la compañía Limousines de México la cual opera desde Chihuahua y Torreón hacía las ciudades principales de los Estados Unidos de América como lo es; Los Ángeles, Las Vegas, Phoenix, El Paso Texas y Denver, se renueva a través de una importante adquisición por más de 40 unidades combinadas algunas con chasis Volvo B13R y carrocería Irizar i6S en configuraciones de dos ejes y otras tantas del modelo Volvo 9700 US/CAN año 2021.
Créditos por imagen: Limousines de México. | Redacción: Bus-México. |
Créditos por imagen: Busologos Plus MX. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
A prueba el Volvo 9800 en Cancún Discovery.
Para conocer y evaluar su comportamiento en carretera, Autotransportes del Valle solicitó en días recientes al espectacular Volvo 9800 año 2021, en la versión de quince metros de longitud, el cual estará operando bajo el sinónimo Cancún Discovery.
Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El segundo Volvo 9800 en Turismo la Sultana en MTY.
El diseño aerodinámico, la tecnología probada y alta seguridad del Volvo 9800 año 2020 volvieron a conquistar a la empresa Turismo la Sultana en MTY, ya que adquirieron su segunda unidad en la versión de tres ejes y quince metros de longitud.
Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Marcopolo lanza para México su carrocería Viaggio 950.
Con el objetivo de seguir ampliando su participación en el mercado mexicano y acercarse cada vez más a sus clientes y usuarios de los vehículos de la marca, Marcopolo México lanza en exclusiva para nuestro país su nueva carrocería Viaggio 950, la cual llega para competir en el subsegmento foráneo ligero de corta y mediana distancia.
La primera entrega
Marcopolo México renombra su portafolio.
A partir de este enero el fabricante de carrocerías de origen brasileño, Marcopolo, anuncio para la división en nuestro país el rescate de los nombres de su línea de productos que integran el amplio portafolio de la marca.
Marcopolo lanza para México su carrocería Viaggio 950.
Con el objetivo de seguir ampliando su participación en el mercado mexicano y acercarse cada vez más a sus clientes y usuarios de los vehículos de la marca, Marcopolo México lanza en exclusiva para nuestro país su nueva carrocería Viaggio 950, la cual llega para competir en el subsegmento foráneo ligero de corta y mediana distancia.
El objetivo de la marca es ofrecer un modelo diferente y sofisticado, a la medida de las necesidades específicas del mercado mexicano, señaló la marca.
Producido en la planta de la armadora en Monterrey, el nuevo Marcopolo Viaggio 950 aumenta a 24 los modelos que integran el portafolio de Marcopolo México.
La principal característica del producto es su flexibilidad, es un modelo fuerte, desarrollado en México para las carreteras de México y puede adaptarse a las necesidades diversas de nuestros clientes, además de ofrecer un excelente TCO (total cost of ownership).
, precisó Mario Vega, gerente de ingeniería.
Tiene un diseño avanzado y armonioso con acabados laterales de acero inoxidable, un material muy resistente y de fácil mantenimiento; espejos carenados; los maleteros son amplios, con una bodega de 930 mm de altura, la más amplia y mejor del segmento. Además, toda la iluminación es de LED y los principales, son faros de niebla.
En el interior sobresalen las líneas y el tablero de diseño orgánico, con juegos de luces y colores; son componentes forrados que dan sensación de suavidad. A la elegante funcionalidad se agrega el confort de los asientos, proyecto y producción exclusiva de Marcopolo, con opción de equipar asientos de otros carroceros nacionales.
La unidad de lanzamiento tiene configuración intermedia y Marcopolo puede subir el nivel de los requerimientos interiores acercándose a la línea Top que es la Paradiso, aunque también puede bajar un nivel para trabajar en un segmento más urbano
, subrayó Mario Vega.
Al interior, el nuevo modelo ha recibido un alto estándar de sofisticación y refinamiento. Cuenta con un baño, sistema de audio y video, aire acondicionado y otros varios opcionales que se adaptan a las necesidades de cada cliente.
El nuevo Marcopolo Viaggio 950 puede transportar de 45 a 49 pasajeros y puede ser ensamblado con cualquier marca de chasis de 10.8 a 13 metros. Para el modelo de lanzamiento se utilizó el chasis MAN RR3 CO 19.400, con 12.500 mm de longitud; 2.600 mm de ancho y 3.510 mm de altura.
Posterior al lanzamiento, Paulo Andrade y su equipo directivo hicieron la primera entrega de 36 unidades Viaggio 950 a Grupo Herradura Occidente (GHO), que opera en Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.
Guillermo Molina Miranda, director de mantenimiento de GHO, adelantó que son parte de un paquete de 193 unidades que se conforma por 50% con plataforma MAN y 50% con plataforma Mercedes-Benz, aunque también estará disponible con tren motriz Scania y Volvo, para la renovación de su flota a lo largo de 2020. La empresa participó con Marcopolo en las especificaciones de la carrocería.
Participamos en la configuración y quedó un proyecto excelente tanto para la marca Marcopolo como para nosotros a fin de dar un excelente servicio a nuestros usuarios. Es un producto que viene a darle un refresh a lo que tenemos en el mercado y que será muy interesante para todas las empresas de transporte en México
, señaló.
El director general de Marcopolo México subrayó el compromiso de la marca de tener mayor proximidad con los clientes y desarrollar productos a medida para satisfacer las necesidades específicas de cada región del mercado Mexicano.
-------------------------------------------------------------------------------------------------Marcopolo México renombra su portafolio.
A partir de este enero el fabricante de carrocerías de origen brasileño, Marcopolo, anuncio para la división en nuestro país el rescate de los nombres de su línea de productos que integran el amplio portafolio de la marca.
El cambio está alineado a materializar la transformación estratégica de la empresa, la cual reforzará la imagen de sus productos, dejando los emblemas más posicionados para fortalecer la presencia de la marca en el mercado.
Para el segmento foráneo los emblemas se denominarán de la siguiente manera: Viaggio 800, Viaggio 950, Paradiso 1050 G7 Plus, Paradiso 1200 G7 Plus, Paradiso 1350 G7 Plus, Paradiso 1600 LD G7 Plus y Paradiso 1800 DD G7 Plus.
Para el segmento urbano: Torino, Torino Low Entry, Torino Express, Torino Express LE, Torino MD, Viale DD Sunny, Mega TR, Boxer y Volare.
En este sentido Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, señaló:
El completo rebranding de los emblemas de las carrocerías fueron necesarios para unificar la estrategia de marca de forma global.
Hemos estado innovando nuestras carrocerías que se esfuerzan para combinar la tecnología avanzada y el diseño, así que este alineamiento potencializa a la empresa a conectarse de mejor forma con el mercado objetivo utilizando los elementos básicos de identidad y diferenciación
, agregó
Los nuevos emblemas serán aplicados a partir de enero 2020 por lo que Marcopolo México continúa con su operación en el modo anterior sin ningún cambio en los procesos y mantiene su entidad legal, estructura organizacional y funciones, siguiendo la misma línea de actuación que hasta ahora se tiene.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
4 Nuevos autobuses en el Grupo ATAH.
2020 No será la excepción, pues a lo largo y ancho de este año el Grupo ATAH continuará con el proceso de reestructuración y rejuvenecimiento tanto de la empresa como del parque vehicular, es por eso que a finales de año concluyó efectuando importantes adquisiciones para sus diversos servicios de los cuales, han sido entregados en el transcurso de las semanas anteriores.
Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México. |
Créditos por imagen: Fotobuses ARPT. |
Créditos por imagen: Robinbuses. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ejecutivos del Sureste adquiere su segundo Volvo 9800 DD.
Antes de que finalizará 2019, Ejecutivos del Sureste ordenó una segunda unidad 9800 DD al fabricante de autobuses integrales Volvo, con lo que en los últimos días de diciembre se encontraba recibiendo su flamante unidad doble piso año 2020.
Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
10 grandes logros de Mercedes-Benz Autobuses en 2019.
Estos fueron los grandes momentos donde Mercedes-Benz Autobuses evolucionó y consolidó su liderazgo gracias a sus soluciones de movilidad especialmente diseñadas para las calles mexicanas:
Es el líder indiscutible por más de 21 años consecutivos. Como resultado de un gran trabajo y de soluciones de movilidad especiales para el mercado mexicano.
- Récord de unidades en “La Casa del Autobús” en México. Más de 86 mil unidades producidas en la Planta García rodando en el país, que transportan a 38.9 millones de personas diariamente.
- Formación de Talentos. Tras más de un año del acuerdo de capacitación entre Grupo CEDVA y la Red de Distribuidores, es como han surgido más de 70 nuevos técnicos especializados en motores a diesel.
- El Cruz Azul y Mercedes-Benz Autobuses se alían. El equipo cementero tiene un jugador extra, un autobús Paradiso 1350 para movilizar a todo el equipo de forma segura, eficiente y amigable con el medio ambiente.
- Los Saraperos y Mercedes-Benz Autobuses dan un home run con su movilidad. El equipo de Coahuila recibió un gran pelotero de parte de la armadora alemana, un autobús para transportar al equipo hacia la victoria.
- Se crean Centros Regionales de Capacitación. Luego de acuerdos con la Red de Distribuidores, se crearon cuatro centros de capacitación en distintos puntos de la República Mexicana, tales como Mérida, Veracruz, Guadalajara, y en García, Nuevo León.
- Expo Transporte 2019, todo un éxito. Tras casi una semana de grandes innovaciones y nuevos productos, la compañía alemana logró cerrar ventas por más de 100 unidades en el evento, lo cual exalta la confianza de los clientes en la marca.
- Las Águilas del América brillan con nuevos autobuses Mercedes-Benz. Con Miguel “El Piojo” Herrera al volante, el América recibió dos nuevos autobuses para transportar al equipo masculino y femenino a la victoria.
- Sinaloa recibe más de 100 unidades Mercedes-Benz. Mediante apoyo del gobierno estatal, transportistas pudieron renovar el parque vehicular del transporte público de Mazatlán, Culiacán y los Mochis.
- Gracias a sus políticas laborales, la armadora alemana fue seleccionada por Human Rights Campaign Equidad MX 2020, como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBT.
- “En el 2019 tuvimos 365 oportunidades para ser mejores, manufacturando autobuses innovadores para las ciudades, exponiendo tecnologías novedosas que hacen de cada usuario, operador y transportista, algo relevante para el país. Creemos que debemos seguir en la ruta de la excelencia, siendo los mejores, por la movilidad y por México”, consideró Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
34 Autobuses nuevos en Mercurio Express.
Con más de 25 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales en la transportación turística de personal, escolar y de negocios, la empresa cien por ciento mexicana originaria de la bella capital veracruzana Xalapa.
Créditos por imagen: Mercurio Express Transportadora Turistica. | Redacción: Bus-México. |
Mercurio Express está de manteles largos, pues en los primeros días del año en curso fortaleció su flota con un lote importante de 34 flamantes y modernas unidades con carrocerías i5 e i6 de Irizar en configuraciones de dos ejes, altamente equipadas con lo mejor de Mercedes-Benz.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
22 Años de liderazgo consecutivo: Mercedes-Benz Autobuses.
Al dar a conocer los resultados del 2019 y sus estrategias para el 2020, Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, resaltó el 45% de participación de mercado que lograron en los segmentos de autobuses urbanos y suburbanos; el 44% en Clases 5 y 6; el 53% para la Clase 7 y 19% en Clase 8, a pesar de que la industria en general no tuvo crecimientos sustanciales.
El 2020 será exitoso para la marca de la estrella por haber logrado ya 22 años consecutivos de liderazgo en el mercado mexicano, lo cual celebran justo después de que la Casa del Autobús cumplió 26 años de existencia.
A nivel mundial, Mercedes-Benz Autobuses representa el 12% de las ventas totales de Daimler Buses, lo que hace referencia a lo importante que es el mercado Mexicano en el mundo del transporte.
Raúl González Cepeda, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, agregó que también se ve reflejado un buen resultado en ventas de refacciones con mil 100 millones de pesos durante 2019, mientras que para este 2020 esperan un crecimiento en este rubro de 10 por ciento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
AYCO Nervi 3.4: el guerrero mexicano que va ganando terreno.
Créditos por imagen: Darío Enrique Hernández. | Redacción: Vía Libre. |
En estos momentos circulan 90 autobuses con esta carrocería, tenemos algunas otras en evaluaciones con Grupo Toluca, Zinacantepec (Zina-bus), Flecha Roja, otras en líneas de Sinaloa y con socios de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT).
Créditos por imagen: Cyber Buses. |
Los podemos fabricar desde una longitud de 10.8 hasta 13.8 metros dependiendo de la plataforma.
Para este año, las expectativas son lograr algunos puntos porcentuales más, en un mercado de autobuses foráneos ligeros que se ubican con ventas entre 550 y 600 unidades anualmente.
Tenemos que seguir con un excelente trabajo todos los días y demostrar que estamos a la altura de cualquier armadora
, finalizó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Scania México casi lista para su financiera propia.
Redacción: Via Libre. |
Enrique Enrich, director general de Scania México, adelantó que las oficinas corporativas de la financiera se ubicarán en las mismas instalaciones de Scania en Querétaro, por lo que en los siguientes meses se verá mucho movimiento por los rumbos del Marqués, ya que las instalaciones de su Centro Logístico de Refacciones se reubicarán para dar paso a la financiera.
Tenemos mucha confianza en el país y seguimos con el trabajo diario muy cerca de nuestros socios comerciales. Para 2021, las ventas del segmento de carga serán muy importantes para la operación de Scania México, creemos que podemos vender más vehículos de carga que de pasaje, y en autobuses tenemos que seguir empujando fuerte.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Coordinados de Chiapas adquiere su primer Marcopolo MP 120 G7 Plus.
Con el objetivo de cerrar el 2019 con broche de oro, Autotransportes Coordinados de Chiapas efectuó la compra de su primer MP 120 G7 Plus de Marcopolo en la versión de 15 metros de longitud y tres ejes, el cual consta de la máxima tecnología Scania y potencia del chasis K440IB.
Créditos por imagen: Cyber Buses. | Redacción: Bus-México. |
Por lo que ahora, entre sus filas de la compañía chiapaneca lucen un único Volvo 9800 DD (doble piso) y este innovador MP 120 G7 Plus que aunque son diferentes productos tienen la misma cualidad de contar con 15 metros de longitud.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El mejor año de su historia en México, Scania.
En lo que a carga se refiere, la compañía consiguió la comercialización de 201 unidades, número cuatro veces mayor al de 2018. Al respecto, Enrich señaló que este crecimiento obedece a la confianza depositada por los clientes, quienes ya han comprobado los atributos de los camiones Scania, entre los que resaltó sus sistemas de seguridad, eficiencia de combustible y sencillez de su motor al carecer de EGR.
Añadió que la iniciativa de un vehículo demo ha resultado muy exitosa para que los transportistas lo pongan a prueba en su operación. Compartió que, los camiones Scania han reportado hasta un 10% de mejora de combustible con respecto a otros competidores.
De igual forma, el director general de Scania México habló del crecimiento experimentado por sus centros de servicio. Actualmente, dijo, cuentan con 15 sucursales y 50 más habilitados en las instalaciones de sus clientes. Destacó las aperturas realizadas en Aguascalientes, Mérida y León. Adelantó que en este 2020, llegará la puesta en marcha de un nuevo punto de atención en Tepotzotlán, sobre la autopista México-Querétaro.
Respecto a este año, el directivo comentó que lo ve con buenos años, pues aún tienen un amplio potencial de crecimiento en el segmento de carga, así como el firme objetivo de defender su liderazgo en autobuses foráneos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Un estreno próximo y Conexión con dos autobuses aprueba.
La reestructuración del corporativo como la del parque vehicular de sus diversas marcas y servicios que caracterizan al Grupo Estrella Blanca, continúan en este 2020 y en esta oportunidad la próxima línea que estrenará un lote de diez modernas unidades Irizar i5 e i6S chasises Scania K440IB, será Autobuses Rápidos Cuauhtémoc, que además de contar con una reciente flota, se refresca con una sencilla imagen que concuerda con la transformación que se está llevando a cabo.
Créditos por imágenes: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México. |
Los modelos son el BECCAR B340 con chasis Scania K360IB, mientras que la segunda se trata del nuevo DINA Outsider.
Créditos por imagen: A quién corresponda. |
Créditos por imagen: Guía del Viajero en México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Un nuevo Beccar B340 en San Pedro Santa Clara Km 20.
Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Enero/Febrero: Digital Nota-Bus MX
Reviewed by Bus-México
on
febrero 25, 2020
Rating:
Haz un comentario