Marcopolo lanza para México su carrocería Viaggio 950

Con el objetivo de seguir ampliando su participación en el mercado Mexicano y acercarse cada vez más a sus clientes y usuarios de los vehículos de la marca, Marcopolo México lanza en exclusiva para nuestro país su nueva carrocería Viaggio 950, la cual llega para competir en el subsegmento foráneo ligero de corta y mediana distancia.


El objetivo de la marca es ofrecer un modelo diferente y sofisticado, a la medida de las necesidades específicas del mercado Mexicano, señaló la marca.

Producido en la planta de la empresa en Monterrey, el Marcopolo Viaggio 950 aumenta a 24 los modelos que integran el portafolio de Marcopolo México. “La principal característica del producto es su flexibilidad, es un modelo fuerte, desarrollado en México para las carreteras de México y puede adaptarse a las necesidades diversas de nuestros clientes, además de ofrecer un excelente TCO (total cost of ownership).”, precisó Mario Vega, gerente de ingeniería.


Tiene un diseño avanzado y armonioso con acabados laterales de acero inoxidable, un material muy resistente y de fácil mantenimiento; espejos carenados; los maleteros son amplios, con una bodega de 930 mm de altura, la más amplia y mejor del segmento. Además, toda la iluminación es de LED y los principales, son faros de niebla.

En el interior sobresalen las líneas y el tablero de diseño orgánico, con juegos de luces y colores; son componentes forrados que dan sensación de suavidad. A la elegante funcionalidad se agrega el confort de los asientos, proyecto y producción exclusiva de Marcopolo, con opción de equipar asientos de otros carroceros nacionales.


“La unidad de lanzamiento tiene configuración intermedia y Marcopolo puede subir el nivel de los requerimientos interiores acercándose a la línea Top que es la Paradiso, aunque también puede bajar un nivel para trabajar en un segmento más urbano”, subrayó Mario Vega.

Al interior, el nuevo modelo ha recibido un alto estándar de sofisticación y refinamiento. Cuenta con un baño, sistema de audio y video, aire acondicionado y otros varios opcionales que se adaptan a las necesidades de cada cliente.


El nuevo Marcopolo Viaggio 950 puede transportar de 45 a 49 pasajeros y puede ser ensamblado con cualquier marca de chasis de 10.8 a 13 metros. Para el modelo de lanzamiento se utilizó el chasis MAN RR3 CO 19.400, con 12.500 mm de longitud; 2.600 mm de ancho y 3.510 mm de altura.

La primera entrega

Posterior al lanzamiento, Paulo Andrade y su equipo directivo hicieron la primera entrega de 36 unidades Viaggio 950 a Grupo Herradura Occidente (GHO), que opera en Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.


Guillermo Molina Miranda, director de mantenimiento de GHO, adelantó que son parte de un paquete de 193 unidades que se conforma por 50% con plataforma MAN y 50% con plataforma Mercedes-Benz, aunque también estará disponible con tren motriz Scania y Volvo, para la renovación de su flota a lo largo de 2020. La empresa participó con Marcopolo en las especificaciones de la carrocería.


“Participamos en la configuración y quedó un proyecto excelente tanto para la marca Marcopolo como para nosotros a fin de dar un excelente servicio a nuestros usuarios. Es un producto que viene a darle un refresh a lo que tenemos en el mercado y que será muy interesante para todas las empresas de transporte en México”, señaló.


El director general de Marcopolo México subrayó el compromiso de la marca de tener mayor proximidad con los clientes y desarrollar productos a medida para satisfacer las necesidades específicas de cada región del mercado Mexicano.
Marcopolo lanza para México su carrocería Viaggio 950 Marcopolo lanza para México su carrocería Viaggio 950 Reviewed by Bus-México on enero 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.