Volkswagen Camiones y Autobuses amplía producción en México

Volkswagen Camiones y Autobuses está ampliando su operación en México para inaugurar en el primer trimestre de 2019 una nueva línea de producción en su fábrica de Querétaro.


Lo anterior servirá para la reanudación del montaje de chasis de autobús MAN con especificaciones volcadas al mercado mexicano. Además, como parte de este plan, la empresa instaló un nuevo centro logístico.

“Vamos a cumplir 15 años en México y estas inversiones demuestran la madurez de nuestra operación en el país. Duplicamos nuestro volumen de producción en el último año con la modernización de la línea ya existente y la introducción de nuevos modelos de camiones y autobuses VW. Ahora es el momento de dar el siguiente paso”, dijo Roberto Cortes, Presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Autobús y miembro del Directorio de Grupo TRATON.

Con la nueva línea, la fábrica mexicana tendrá una capacidad de producción casi un 15% superior y llegará a 6 mil vehículos al año. La expansión también representará la colocación de los chasis MAN RR3 y RR5, procedentes de kits completamente desmontados de la fábrica de MAN en Alemania. Antes importados, la decisión de reanudar el montaje local es táctica para la mejor planificación de los volúmenes y para atender las demandas de modelos en el mercado mexicano.

“Estas iniciativas van a apoyar la posición competitiva de nuestras marcas en el país y a respaldar nuestros objetivos de crecimiento e internacionalización”, añadió Leandro Radomile, Director General de la operación mexicana de la automotriz. 

El ejecutivo reveló además que esta estrategia es fruto de las sinergias promovidas por el Grupo TRATON, del que forma parte VWCO así como MAN. Las dos marcas trabajaron en conjunto para la capacitación de los nuevos colaboradores y el diseño de la producción.

Nueva línea y centro logístico con tecnología de punta

En total, la nueva línea de montaje ocupará un área de 1,500 metros cuadrados dentro del edificio actual de la fábrica. Contará con cinco puestos productivos y 15 colaboradores. Para mayor optimización del espacio, compartirá las áreas de inspección de calidad con los demás modelos montados en Querétaro.

Para posibilitar ese incremento, la fábrica mexicana acaba de poner en actividad su primer centro logístico. Situado en el mismo parque industrial de la fábrica, está a unos 600 metros de distancia, en un almacén exclusivo con 4,200 metros cuadrados para albergar el stock de componentes.

Las estructuras ya contemplan desde su creación el concepto de flexibilidad de montaje tradicional de Volkswagen Camiones y Autobuses para responder rápidamente a las oscilaciones del mercado. Viene equipado también con modernos equipos electrónicos y neumáticos.

La trazabilidad es alta a lo largo de toda la línea de montaje: toda la información se almacena en tiempo real en la red de VWCO para asegurar el cumplimiento y facilitar la verificación de las especificaciones determinadas para cada modelo.

Toda esta modernización también está presente en la línea principal de la fábrica mexicana. Con su adopción, la automotriz pudo cumplir su primera etapa de la expansión en el portafolio de montaje este año: en el primer semestre de 2018, comenzó a producir la nueva familia Delivery y el Volksbus 14.190 SCD en el país.
Volkswagen Camiones y Autobuses amplía producción en México Volkswagen Camiones y Autobuses amplía producción en México Reviewed by Bus-México on diciembre 13, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.