Prevé Mercedes Benz Autobuses contracción en venta

Debido a la incertidumbre que hay en el país por el cambio de gobierno las empresas están deteniendo la compra de autobuses nuevos, aseguro Raúl de la Parra Gerente de ventas de BTR y proyectos de movilidad de Mercedes Benz Autobuses.


El directivo indicó que está situación la ven como un ciclo económico en México “normal” que sucede cada cambio de sexenio. No obstante, la firma espera que a inicios del año venidero haya un repunte en la venta de autobuses nuevos.

“Lo que estamos viendo al cierre de este año es que la actividad económica la tendencia ha sido esperar un poco. En el segundo semestre vimos como la intención de nuestros clientes se detuvo. Creemos que si van a comprar pero eso será hasta cuando sientan mayor confianza ahorita hay “precaución” en el mercado”, dijo aunque no detalló cuánto se han contraído sus ventas ni en qué modelos han notado más está tendencia.

De acuerdo con el directivo Mercedez Benz Autobuses espera mantener su liderazgo en la venta de autobuses en nuestro país al cierre del 2018 con una participación de mercado de 43%. Cabe destacar que México representa el 12% de las ventas a nivel mundial de la firma.

Datos de la Asociación Nacional de productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) los autobuses Clase 5 y 6 son los segmentos que mayor descenso en ventas registraron en el mes de noviembre, 72.8%, seguidos por los de clase 8 con una disminución del 30% y autobuses foráneos con un 13.2%. En el acumulado de enero a noviembre de este años las ventas al menudeo de autobuses tuvo un avance de 1.3% con 37 mil 486 unidades vendidas.
Prevé Mercedes Benz Autobuses contracción en venta Prevé Mercedes Benz Autobuses contracción en venta Reviewed by Bus-México on diciembre 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.