En marcha operativo invernal

Un equipo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) vigilará la red carretera de más de 4,000 kilómetros con el apoyo de 290 vehículos -entre ambulancias, grúas, unidades de señalamiento, de rescate y auxilio vial-, 839 médicos y paramédicos certificados, desde hoy y hasta el 6 de enero del 2019 periodo en el que está vigente el Operativo Invierno 2018.


Además, en la Terminal Autobuses de Pasajeros de Oriente TAPO, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo encabezó el Operativo Vacacional de invierno junto a Aurelio Pérez Alonso, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y Rafael Galicia Rocha, gerente General de la Terminal.

En la Plaza de Cobro Tlalpan, el director general de Capufe, Genaro Enrique Utrilla Gutiérrez, dijo que la seguridad vial es una prioridad durante el periodo vacacional en el que se incrementa el flujo de viajeros; en 24 días que estará vigente el operativo se esperan alrededor de 33 millones de cruces vehiculares por la infraestructura de cuota a cargo de este organismo.

Destacan los corredores carreteros México-Cuernavaca-Acapulco, México-Querétaro-Irapuato y México-Puebla-Veracruz, así como algunos de los principales cruces fronterizos con Estados Unidos.

Para evitar riesgos a los conductores, se suspenden durante este Operativo la mayoría de las obras de mantenimiento mayor en la Red de CAPUFE que afecta la circulación vehicular. A partir de hoy se realizan recorridos permanentes para supervisar la superficie de rodamiento, señalización, rampas de emergencia e iluminación en túneles, entre otros.

Esta temporada vacacional habrá apertura en la totalidad de los carriles disponibles en las plazas de cobro, además de carriles exprés, bandereros para orientar el tráfico, cabinas móviles y cobro por adelantado.

También, la corporación Ángeles Verdes conformada por 560 elementos y cerca de 330 vehículos, brindan auxilio mecánico, orientación turística y asistencia vial a los paseantes en más de 200 carreteras del país de manera permanente y se intensifica en los periodos vacacionales.
En marcha operativo invernal En marcha operativo invernal Reviewed by Bus-México on diciembre 14, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.