Capacitan a transportistas para combatir la trata

Con el objetivo de sensibilizar sobre el tema de trata de personas, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) impartió una conferencia a representantes e integrantes de las diferentes líneas de transporte público del Estado de México.


Con esto inició a un ciclo de capacitaciones para este sector, que surge a raíz de la firma de una carta de corresponsabilidad entre el Gobierno del estado y los sectores de movilidad, turismo y educación, en la que se comprometieron a tomar acciones positivas para poder prevenir y atender este delito.

Alejandra Peralta Zamora, directora de Bienestar Social del CEMyBS, señaló que mediante estas capacitaciones, se pretende informar sobre el verdadero significado de la trata y ayudar a saber cómo identificar a las personas que son víctimas de este delito, o lo están cometiendo.

“Se van a dar cuenta de qué se trata el delito, cómo identificarlo, cómo poder ver estos focos rojos y, créanme, lo que ustedes pueden hacer es la diferencia en la vida de muchas personas”, dijo.

Peralta Zamora invitó a los participantes a tomar dicha campaña de manera personal, con la seriedad que merece y ser un factor de incidencia positiva, en la etapa de atención.

En tanto, el delegado en el Estado de México de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López, resaltó que la trata de personas es considerada uno de los grandes problemas a nivel mundial, y esto se debe a la falta de conocimiento del tema, por lo que resulta importante tener un acercamiento con los expertos y ejercer políticas sociales que ayuden a erradicarlo.
Capacitan a transportistas para combatir la trata Capacitan a transportistas para combatir la trata Reviewed by Bus-México on noviembre 21, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.