Estandarizan sistemas de seguridad para Mercedes-Benz Buses y Setra en Europa
La cuarta generación del sistema de asistencia en el frenado de emergencia (ABA 4) vendrá integrada de forma estándar en los autobuses foráneos Mercedes-Benz y Setra para el mercado europeo.
Este sistema ha estado disponible durante 10 años y, a fin de ofrecer más seguridad al mercado del Viejo Continente, las unidades año modelo 2019 ya lo tendrán de fábrica.
Asimismo, para los autobuses urbanos de ambas marcas también será un estándar el nuevo asistente de frenado preventivo, el primer sistema de frenado para este segmento.
Por si fuera poco, ambas marcas están lanzando Sideguard Assist, el primer sistema de asistencia de giro para autobuses. Con estos tres sistemas de asistencia, Mercedes-Benz y Setra destacan su papel pionero en seguridad activa.
El Active Brake Assist fue el primer sistema de asistencia de frenado de emergencia para autobuses cuando se introdujo hace diez años como una opción, y en su cuarta generación ahora se transfiere a todos los Mercedes-Benz y Setra.
Al mismo tiempo, las capacidades de rendimiento de Active Brake Assist se mejoraron con cada generación. Mientras que al principio inició el frenado de emergencia solo para evitar la colisión con vehículos en movimiento, Active Brake Assist 3 ya inició el frenado de emergencia automático para obstáculos fijos.
Estandarizan sistemas de seguridad para Mercedes-Benz Buses y Setra en Europa
Reviewed by Bus-México
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agosto 21, 2018
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