Julio: la séptima edición del año 2018 - Nota Bus

Núm 22: Bienvenido a la séptima edición informativa de Nota Bus del 2018; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.


Marcopolo, el fabricante de carrocerías líder en el mercado mexicano obtuvo la mayor venta de autobuses a un sólo cliente, se trata del Consorcio de Transporte Multimodal de Grupo IAMSA y Grupo Herradura Occidente, uno de los principales operadores de transporte por carretera en el país.


Ésta importante adquisición es la más significativa por parte del Consorcio de Transporte Multimodal, debido a que es una inversión que asciende a más de 149 millones de dólares en un total de 1,085 unidades, del cual se estará suministrando a lo largo de los próximos cinco años, a partir del último trimestre del año en curso que iniciará la entrega

El pedido está conformado por la reciente generación MP, que Marcopolo lanzó como parte de su plan de negocio en 2016 a 2020, exclusivamente al mercado mexicano. Los autobuses son prácticamente los mismos de la familia Paradiso y Viaggio, ya que, solo cuentan con nuevos aspectos en cuestión de carrocería, tales como un nuevo frontal y posterior. Además de contar con la libre opción que el cliente pueda elegir la plataforma, siempre y cuando esté disponible en el mercado antes mencionado.

Los autobuses elegidos van desde foráneos que son de los modelos MP 90MX, MP 105MX, MP 120MX MP 135MX en diversas configuraciones y longitudes, y por último el MP 180MX (doble piso), así como también los urbanos MP 70MX y 60 MT.

He irán montadas sobre plataformas MAN RR2 y RR4 que en días pasados, Grupo IAMSA realizó la compra de 610 chasises con una inversión de 1,200 millones de pesos, por el lado de Grupo Herradura Occidente, hasta el momento no se ha dado a conocer él, o los proveedores del sistema motriz para los autobuses, los candidatos son MAN, Mercedes-Benz y Scania.


Las carrocerías serán ensambladas en la planta de Marcopolo México en García, Nuevo León a excepción de los doble piso, que serán importados desde Caxias Do Sul, Brasil. Con lo que, con esta nueva flotilla que viene en camino permitirá a los operadores ofrecer un servicio de lujo superior en las marcas como Enlaces Terrestres Nacionales, ETN, Turistar Lujo, Parhikuni, Amealcenses, Costa Line y Turistar Ejecutivo del Grupo IAMSA, y de primera clase como Pegasso, Sur de Jalisco, Tetsa y Falcons, en el caso de Grupo Herradura Occidente.

Asimismo, contarán los 610 autobuses con climatización de la marca VALEO - Thermal Bus Systems, con un desarrollo nuevo y específico que Grupo IAMSA realizó en conjunto con VALEO Brasil y Marcopolo Brasil. Los modelos a suministrar son: CC 430FS para los DD, y CC 425, CC 355 para unidades de un piso.


Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, explicó que seguramente harán inversiones en herramental para tener todo listo para el arranque de producción, aunque en capacidad instalada la planta de García, Nuevo León, tienen la infraestructura suficiente. 

Ahora, estamos en el proceso de planeación de producción junto con MAN para concordar con el tiempo de llegada de las plataformas y se empiece todo de manera correcta y cumplir con los tiempos de entrega.

Añadió que la asociación de Marcopolo con Grupo IAMSA es muy fuerte desde el año 2000, periodo en que se ha suministrado un volumen significativo de vehículos. 

El año pasado les entregamos en exclusividad más de 110 unidades de los autobuses Marcopolo MP 180MX (doble piso), con configuración diferenciada y patrón único de confort y seguridad, ahora con estas 1,085 unidades son muy importantes y permitirán aumentar nuestra presencia en el mercado como parte de nuestro plan estratégico para alcanzar el 30% de participación y el liderazgo de mercado en México para 2020
precisó Andrade.

Por último agregó: 

Estamos muy orgullosos y agradecidos con el Grupo IAMSA y el Grupo Herradura Occidente, por la confianza que ha demostrado en nuestra marca. Reiteramos nuestro compromiso en ofrecer productos de alta calidad y confiabilidad, con el desarrollo de soluciones de valor para nuestros clientes.


Este contrato representa un cambio significativo en los procesos de renovación de la flota en el sector, y estamos seguros de que ésta alianza estratégica se convertirá en una ventaja competitiva para las empresas de Grupo IAMSA, y asimismo, nos permitirá ofrecer a nuestros más de 20 millones de pasajeros anuales en las regiones Norte, Pacífico, Sur y las áreas centrales del país, vehículos completamente nuevos, muy bien equipados con la más alta tecnología en seguridad y confort
dijo Jesús Ruiz López, CEO de Grupo IAMSA.

Grupo IAMSA es un gran inversor en el sector del transporte por carretera de México. Con más de 70 años de experiencia, transporta anualmente más de 20 millones de pasajeros y cubre las regiones norte, pacífico, sur y las áreas centrales del país.

Para finalizar, en algunos días más el Grupo IAMSA, estará recibiendo tres unidades conformadas dos con carrocerías MP 180MX G7 y una del modelo MP 135MX G7 sobre chasises K440IB, con el propósito de conocer la tecnología Scania combinada con Marcopolo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Marcopolo México entrega los primeros dos autobuses MP 120MX G7 en configuraciones 4x2 a la línea regional Autobuses Albatros, cuya adquisición se contrajo en el marco de Expo Foro 2018 por diez vehículos con plataforma Volvo B11R.

Créditos por imagen: Cyber Buses. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Como parte del objetivo de alcanzar el 100% de satisfacción del cliente, la división de postventa de Mercedes-Benz Autobuses, realizó el evento “Vive la Postventa”, en Santiago Tianguistenco, Estado de México, donde se vivió la gran experiencia y el aprendizaje sobre los servicios y productos que ofrece a sus clientes.


Con la participación de invitados que tuvieron la oportunidad de vivir qué es la Postventa, un equipo de especialistas en la materia, demostraron como se trabaja para cumplir y reforzar las tres características que son propias de la marca, y asimismo, indispensable en un autobús, las cuales son: Seguridad, Cuidado del medio ambiente y Eficiencia, con lo que, son claves para que cada mes puedan atender cerca de 1,600 autobuses de la marca de la estrella a través de su servicio postventa, el cual tiene la misión de tener a no más de 24 horas en el taller, cuando se trate de mantenimiento preventivo y, cuando sea una reparación mayor, que el plazo no exceda los tres días para no afectar la productividad de los clientes.

La muestra se llevó a cabo, mediante cuatro estaciones diferentes en el área, donde los invitados tenían participación y así se les enseñaba como cambiar y checar los niveles de aceite, verificar el estado de las válvulas de frenos, y el funcionamiento del sistema SCR, la protección del motor con el sistema eléctrico y cómo se calibra un motor, servicios y diagnósticos básicos que se le realiza a un autobús con el uso de la tecnología, acciones que a diario se realizan en sus más de 80 puntos de servicio a nivel nacional.


La Postventa es el reflejo de la imagen de tu marca, por eso para Mercedes-Benz Autobuses, nuestros servicios y productos de Postventa son pieza clave y fundamental para que nuestros clientes se dediquen a hacer productivo su negocio y nosotros a cuidar los 365 días del año de su autobús. Nuestro objetivo es 100% satisfacción del cliente, por lo cual, la Postventa no solo se trata de la tecnología de nuestros productos, que están diseñados para ser los más eficientes; sino también del servicio, en cómo mantener las unidades en condiciones adecuadas
, explica Marco Feregrino, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Al mostrar la operación del centro de capacitación en la planta de Daimler en Santiago, Estado de México, el directivo indicó que en este espacio están las personas mejor formadas dentro de la armadora, cuya tarea principal es replicar el conocimiento hacia la red de distribuidores. “La educación es uno de los temas más importantes para que nuestra red esté bien capacitada”, subraya.


Tan solo en 2017, la armadora tiene el registro de 10,950 horas de capacitación a especialistas en México, 450 cursos impartidos y 315 personas certificadas cada mes por un equipo de 18 instructores altamente calificados.

En la red tenemos la capacidad de más de 6 millones de horas taller disponibles, es un mundo de oportunidades. En el segmento de autobuses tenemos más de 12 mil autobuses circulando allá afuera con edades de más de 7 años. Entonces, lo que queremos es tener una capacidad instalada: contamos con excelentes instalaciones y tenemos las herramientas, equipos y a la gente.

La división, que cuenta con cinco Center Bus, reporta un paso vehicular promedio de 1,600 autobuses mensualmente. Además, suma 1,500 unidades bajo Contrato de Mantenimiento.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Enlaces Turísticos de Sonora, ETS, estrena un flamante Irizar i6 en la versión de quince metros y tres ejes, sobre plataforma Volvo B11R.


Créditos por imagen: Fotografías de Autobuses en México. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Irizar México realizó entrega de los primeros dos espectaculares autobuses Irizar i8 en configuraciones 4x2 sobre plataforma Volvo  B410R, a la marca Primera Plus perteneciente al Grupo Flecha Amarilla.

Créditos por imagen: Busconexxion Mexico. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Turismo Martínez adquiere un Irizar i8 en la versión 6x2 de quince metros de longitud, sobre chasis Scania K440IB.

Créditos por imagen: Turismo Martínez. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Alvagaar Tour´s estrena su primer Irizar i8 con plataforma Scania K440IB.

Créditos por imagen: Aficionados al Autotransporte Mexicano. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Gonsan Turismo y Transporte Ejecutivo estrenó su segundo Irizar i8 Integral.

Créditos por imagen: Gonsan Turismo y Transporte Ejecutivo. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Turismo Pequeña Platinum elige la nueva modalidad de la carrocera Irizar, al adquirir su primer autobús Integral en el modelo i8 en configuración 6x2, el cual, representa el segundo automotor debido a que cuenta con otra unidad pero sobre chasis Scania K440IB en configuración 4x2.

Créditos por imagen: SG Armando. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Buscefalos Turismos Ejecutivos adquiere lo más nuevo de Busscar de Colombia, se trata de un Busstar DD S1 con plataforma Scania K440IB, el cual equivale al primer ejemplar con mencionada combinación de chasis y carrocería en la compañía.

Créditos por imagen: Busscar de Colombia. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Con el fin de contar con autobuses cómodos, seguros y que refleje la calidad de Transportes Lacandonia, realizó la adquisición de otras cuatro unidades Volvo 9800 pero ahora, en configuraciones 4x2 para el servicio TLA Titanium.

Créditos por imagen: Travell-Bus. | Redacción: Bus-México.
Además, de un flamante Irizar i8 en configuración 4x2 sobre chasis Scania K440IB, para la marca turística TLA Tours.

Créditos por imagen: Realmente Ejecutivo fotoblog-bus.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Autobuses Costa de Oro incorpora su primer autobús doble piso integral, mediante un exclusivo y flamante Volvo 9800 DD.
Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Tal como lo confirmó en días anteriores José de Jesús Mora, presidente del Consejo de Administración de Grupo Estrella Blancafinalmente Autobuses Expreso Futura, Select estrena su primer Volvo 9800 DD, con lo cual inmediatamente iniciará el periodo de evaluaciones, esperando por parte del grupo, además de la segunda unidad, obtener excelentes resultados con este primer doble piso.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Julio: la séptima edición del año 2018 - Nota Bus Julio: la séptima edición del año 2018 - Nota Bus Reviewed by Bus-México on julio 02, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.