VDL Bus & Coach realiza el lanzamiento de la nueva generación del modelo Futura
La nueva línea motriz del VDL Futura ofrece una fiabilidad óptima, bajos costes de mantenimiento y un ahorro de combustible del 3%.
La combinación de los nuevos motores DAF MX con las cajas de engranajes ZF es más silenciosa, más económica y contribuye a una mayor reducción del Costo Total de Propiedad (TCO). Las variantes de un solo piso Futura están equipadas con el motor DAF MX-11, disponible con varias clasificaciones de potencia. El motor se combina de serie con la caja de cambios manual automatizada ZF Traxon, y la ZF Ecolife completamente automática está disponible como una opción. El dos pisos Futura está construido de serie con el motor MX-13 en combinación con la caja de cambios ZF Traxon. Una nueva opción para esta variante es la combinación de un motor DAF MX-11 y la caja de cambios completamente automática ZF Ecolife. Esta combinación es ideal para el servicio de línea y el transporte regional, así como para proporcionar conexiones interurbanas.
La transmisión de nueva generación tiene un impacto positivo en los costos de reparación y mantenimiento. Entre otras cosas, los intervalos de mantenimiento del MX-11 y MX-13 se han aumentado a 100.000 km. Principalmente para la operación de alto kilometraje anual existe la posibilidad de un intervalo de cambio de aceite de hasta 200.000 km. La disposición del compartimiento del motor está dispuesta para una mayor eficiencia y, por lo tanto, con un mejor acceso. Esto hace que realizar el trabajo de taller sea aún más fácil y más rápido. Permite ahorrar un 6% en reparaciones y mantenimiento.
Diseño actualizado del motor DAF
Se hizo el máximo esfuerzo para extraer la máxima energía de cada gota de combustible. La fricción interna en los motores DAF MX se ha reducido mediante el uso de nuevas tecnologías. El bloque del motor, la refrigeración, la entrada de aire, los cojinetes y los pistones se han rediseñado por completo y se ha aumentado la relación de compresión. Un nuevo y más eficiente turbo brinda mayor torque. Los componentes accionados por el motor, como las bombas de aceite, agua y dirección asistida, solo se activan cuando se necesitan. Esto ahorra combustible y reduce el desgaste.
Más potencia y más economía de combustible
Con la introducción de los nuevos motores MX, una mayor potencia y una economía de combustible mejorada van de la mano. El proceso de combustión ha sido estudiado minuciosamente y DAF ha logrado obtener la potencia máxima a solo 900 revoluciones por minuto (rpm). Dependiendo de la variante de potencia, los motores MX tienen 50 Nm a 300 Nm de par extra. La combinación de los 12 engranajes del ZF Traxon y la nueva reducción del eje trasero de 1: 2.71 da como resultado una reducción de la velocidad del motor de hasta 100 rpm a una velocidad de crucero de 100 km / h. Estas medidas han contribuido a una mejora de la eficiencia del combustible del 3%. Una línea de transmisión óptima está disponible para cada tipo de servicio.
Como estándar, el monovolumen VDL Futura de 2 ejes está equipado con el motor DAF MX-11 con 370 CV y ??1.900 Nm. Comparado con la generación anterior, este motor proporciona un enorme aumento de par de 300 Nm y, por lo tanto, ofrece una reserva de potencia adecuada, incluso en las condiciones más duras.
Opcional para el eje de 2 ejes y estándar para el monovolumen de 3 ejes es el motor DAF MX-11 con 410 CV y ??2.100 Nm. Para esta variante, el par máximo ya está disponible desde 900 a 1.100 rpm. Esto contribuye a la característica de conducción elástica del VDL Futura.
Opcionalmente, la gama de un piso también está disponible con el MX-11 con 450 hp y 2.300 Nm. Esta versión es especialmente adecuada para el funcionamiento en el que se necesita energía adicional, como conducir en las montañas.
El dos pisos Futura FDD2 viene de serie con un MX-13 con 530 hp y 2.600 Nm, y por lo tanto ofrece una gran capacidad. También es una novedad el hecho de que el dos pisos Futura ahora se puede entregar con el MX-11 con 450 hp en combinación con la caja de cambios completamente automática ZF Ecolife, dándole las especificaciones perfectas para el despliegue de la línea o tráfico intensivo intermitente.
Predictive Powertrain Control (PPC)
Al vincular el GPS a la información topográfica, PPC mira hacia adelante y adapta la estrategia de cambio, lo que mejora el ahorro de combustible. Durante el descenso, PPC activa el modo Eco-roll, que mantiene la caja de cambios en punto muerto. Esto puede generar un ahorro adicional de combustible del 2.5%.
Potencia máxima de frenado
La nueva línea de transmisión del VDL Futura ofrece un potente rendimiento de frenado mediante la combinación del ZF Intarder con el DAF Engine Brake (DEB). Esto permite reducir la velocidad sin usar el freno de servicio, lo cual es beneficioso en términos de costos de mantenimiento reducidos. Con la nueva generación de motores, la DEB se ha vuelto aún más poderosa. Una ventaja adicional es que el DEB contribuye a un cambio más rápido del ZF Traxon al reducir más rápidamente la velocidad del motor.
Peso más ligero
La nueva disposición del compartimento del motor ha supuesto un considerable ahorro de peso. A través de medidas específicas, VDL ha logrado una reducción de peso de 100 kg. El sistema de postratamiento del escape, que ahora es aproximadamente 50 kg más ligero y ocupa un 40% menos de volumen, contribuye significativamente en este sentido. Para el VDL Futura FDD2, este sistema ha mejorado el acceso al maletero. El ZF Traxon también es 20 kg más ligero que su predecesor. Todo el ahorro de peso se ha logrado detrás del eje trasero. Esto lleva a una distribución del peso más eficiente, un mejor manejo en carretera y una mayor capacidad de pasajeros.
También se realizaron cambios en la ubicación de varios componentes, como el radiador de refrigeración, que se ha movido hacia el lado izquierdo. El objetivo de este nuevo diseño es una mayor optimización de la accesibilidad del compartimiento del motor para permitir que el trabajo de mantenimiento y reparación se realice de forma más efectiva. Esto permite un 6% de ahorro en reparación y mantenimiento.
Los motores Euro 6 DAF son conocidos por sus bajas emisiones
El ahorro de combustible mejorado reduce aún más las emisiones de CO2 por pasajero kilómetro y contribuye a un mejor entorno de vida. El sistema de postratamiento de escape actualizado de DAF alcanza la temperatura de operación más rápido y más eficientemente. Esta mayor eficiencia también ha reducido aún más las emisiones de NOx en comparación con los motores de la generación anterior. El VDL Futura con la nueva generación de motores DAF también es adecuado para funcionar con HVO (aceite vegetal hidrotratado). En comparación con el diesel 'regular', reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80 por ciento.
VDL Bus & Coach realiza el lanzamiento de la nueva generación del modelo Futura
Reviewed by Bus-México
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junio 06, 2018
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