Nueva generación de autobuses Volvo 9900 y 9700 en Europa

Elementos claves como diseño, seguridad y comodidad, es como la renovada familia de autobuses Volvo 9700 y 9900, toman un nuevo camino al ser totalmente rediseñados desde cero, en tanto interiores como exteriores para mejorar todavía más el confort, y el ahorro de combustible. 



Con los nuevos diseños de la familia Volvo 9700 y 9900, Volvo ofrece un paquete integral al operador, desde asesoramiento para la compra del vehículo que necesita según sus necesidades, paquetes de equipamiento y contratos de postventa hasta diferentes tipos de financiación. Este concepto de servicio integral se denomina Volvo Care.

Además de un exterior de estilo más dinámico con líneas nítidas y lados lisos, llevando la aerodinámica a un nuevo nivel, la nueva renovada generación de autobuses 9000, cuentan con soluciones integrales para la seguridad activa y pasiva. Entre las nuevas características se encuentran una protección de impacto frontal (FIP) más robusta y un sistema Driver Alert que monitorea los movimientos del autobús y emite alertas si el conductor ésta cansado o no se concentra en la carretera.

El modelo 9900 es el más lujoso de la gama y el 9700 el versátil. Ambos modelos tienen muchas posibilidades de personalización, empezando por sus dimensiones de 12, 13 y 14 metros (en España también estará disponible para 15 metros), en 2 y 3 ejes.  La altura del Volvo 9700 es de 3.65 metros mientras la del Volvo 9900 es de 3.85. Éste ha crecido 12 cm para ganar en capacidad de maletero pero asimismo, dotar al habitáculo de los pasajeros de más espacio.

La línea motriz de ambos es un motor Volvo D11 Euro 6,  con potencia 430/460 CV, y cambio I-Shift (*I-See optimiza los cambios de marcha para adaptarse a la topografía).

La carrocería cuenta con una estructura resistente a la corrosión recién diseñada. Se ha cuidado mucho los materiales utilizados para su fabricación. Esto, junto a sus perfiles y líneas delanteras, traseras así como el techo tipo “Sándwich” permiten mejorar la aerodinámica del vehículo, reducir peso y bajar el centro de gravedad. El peso bruto se ha reducido en 350 kg gracias al uso de materiales ligeros. El resultado es hasta un 4 % menos de consumo de combustible y emisiones CO2.

En el exterior destacan su nuevo frontal y sus luces, así como la línea lateral que diferencia al 9900 del 9700. En el interior, su piso tipo teatro, el aislamiento acústico y de las vibraciones así como la excelente distribución de la climatización (apta para climas extremos de entre -40º y 50º), llevan el confort a estándares nunca vistos. Los asientos ergonómicos de los pasajeros tienen un diseño propio de Volvo. La nueva combinación de colores y telas, así como los sistemas de carga USB o la gran visibilidad del vehículo siguen sumando puntos a su nuevo diseño.

En el Volvo 9900, las nuevas y únicas líneas de ventana en forma de Z combinadas con mayor espacio entre los asientos, introducen un nuevo lenguaje de diseño.

Al interior de la unidad, el equipo de diseño dio gran importancia a la calidad visual y táctil. Los pasajeros son recibidos con una paleta de luz tranquila y equilibrada, así como combinaciones de buen gusto de textiles y cuero.


El conductor es lo primero

Antes incluso que el pasajero, está el conductor. Para Volvo, su comodidad y seguridad, son también la comodidad y seguridad del pasaje. Su puesto tiene nuevo volante y nueva ubicación para los instrumentos, todos ellos agrupados por funcionalidades.

Uno de los sistemas estrella incorporados para el conductor es el Volvo Dynamic Steering, que reduce hasta el 70 % del esfuerzo en las maniobras y amortigua la presión física, mejorando su estrés, su comodidad y el riesgo de lesión laboral hasta en un 30%.

Para garantizar una experiencia holística de primera clase a bordo, Volvo Buses también invirtió en soluciones que mejoran la comodidad, como asientos ergonómicos para pasajeros y un interior bien aislado con un bajo nivel de ruido. La sistema climático está desarrollado para proporcionar una temperatura estable y agradable en todo el autobús independientemente de las condiciones externas.

El nuevo Volvo 9900 también ofrece un piso extra alto y grandes ventanas de vidrio para brindar excelentes vistas hacia la parte delantera y lateral. El techo interior es ocho centímetros más alto que antes, y la transición más recta entre las paredes y el techo crea una sensación de espacio significativamente mayor.

Para rediseñar la gama de autobuses 9700 y 9900, Volvo Buses se ha basado en tres pilares: El cuidado del cliente, la credibilidad de su producto y la evolución constante. En el segundo punto, la credibilidad, es la apuesta de un diseño innovador que no solo haga parecer a sus vehículos un buen producto, sino que lo sea de verdad.

“Este es un paso histórico, la mayor renovación de nuestra gama de foráneos europeos en más de 20 años, estamos convencidos de que nuestros clientes y sus pasajeros apreciarán el resultado”, señaló Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

Es importante mencionar que el precursor de la nueva generación 9000, es el 9800, presentado en la edición 2015 de Expo Transporte ANPACT, y comercializado actualmente en México.
Nueva generación de autobuses Volvo 9900 y 9700 en Europa Nueva generación de autobuses Volvo 9900 y 9700 en Europa Reviewed by Bus-México on junio 05, 2018 Rating: 5

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