9800, la nueva gama de foráneos Volvo

Volvo Buses México presento para Expo Foro edición 2016: su más nuevo autobús foráneo, el 9800, el cual se integra al portafolio de productos de la marca sustituyendo a la gama 9700 Grand.

El Volvo 9800 es el resultado de un desarrollo que le llevó a la marca tres años y la inversión de 40 millones de dólares, así como la participación de los departamentos de ingeniería, situados en diferentes partes del mundo, cómo Polonia, Brasil y México.

Con un diseño moderno, mantiene en todo momento las líneas de lujo, además del confort tanto para el pasajero como para el operador. Es mucho más aerodinámico pensando en el consumo de combustible, por lo que su estructura es más ligera que su antecesor, aún cuando el vehículo es más largo y más alto.


El vehículo más seguro

Premiado en Bélgica por sus innovadores sistemas de seguridad, el Volvo 9800 cuenta con el sistema de advertencia de colisión con frenado de emergencia, que detecta vehículos al frente y advierte al conductor cuando se encuentra ante un riesgo de colisión. El vehículo frena automáticamente si se ignora la advertencia.

En cuanto a su sistema de seguimiento de carril, la unidad realiza un seguimiento de las marcas de los carriles de las carreteras y advierte al conductor cuando existe riesgo de abandono involuntario del mismo.

El control crucero adaptativo detecta un vehículo más lento al frente y ajusta la velocidad a fin de mantener una distancia segura y en cuanto el obstáculo se retira se recupera la velocidad programada. Moshe Winner, director comercial de Volvo Buses México, explicó las características y ventajas del Volvo 9800;
  1. Un diseño exterior optimizado mediante pruebas aerodinámicas que permitieron mejorar el consumo de combustible de su motor.
  2. Mayor amplitud del “salón” que permite instalar asientos más anchos. Lo anterior también otorga mayor luminosidad interior y visibilidad al exterior.
  3. Tablero rediseñado, considerando las condiciones de antropometría y ergonomía, evitando que el operador desvíe la vista para activar las funciones del vehículo. También cuenta con parabrisas panorámico que optimiza la visibilidad y elimina los “puntos ciegos”, complementado con nueva posición de espejos.
  4. Se implementaron nuevos elementos de apoyo que incrementan el confort de los ocupantes, así como la eficiencia de manejo del autobús:
– Sistema de advertencia de colisión con frenado de emergencia.
– Sistema de seguimiento de carril.
– Control de crucero adaptativo.
– Dirección dinámica Volvo: 

La Dirección Dinámica del Volvo 9800, presenta un potente motor eléctrico que asiste al mecanismo de dirección, ayudando al operador a incrementar la estabilidad, a disminuir la tensión y mantener la capacidad única de regreso a la posición cero.


5. Se logró optimizar el consumo de combustible del motor, con base en el diseño más aerodinámico de la carrocería, así como por la reducción del peso de todo el conjunto vehicular, teniendo estructura más resistente que cumple con las normas de seguridad, como la norma europea R66–2 relativa a la prevención de vuelco.
6. Se adicionaron ventajas tecnológicas como I–Coaching, así como ajuste automático de altura.
7. Con tren motriz B13R de 500 hp, el motor de 13 litros de Volvo no sólo es el más potente del mercado. También es el corazón de un tren motriz extremadamente duable, con la legendaria transmisión Volvo I-Shift.

9800, la nueva gama de foráneos Volvo 9800, la nueva gama de foráneos Volvo Reviewed by Bus-México on junio 20, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.