Marzo: Digital Nota-Bus

6 Exitosos años en la red: Digital Nota-Bus MX, bienvenidos a la edición 77 informativa de Bus-México la cual, tiene como objetivo primordial resaltar los acontecimientos más importantes de la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.

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Temario

1. Marcopolo México va por el 25% de mercado en 2023.
2. Scania México recibe el Distintivo ESR 2023.
3. Un Marcopolo G8 lo adquiere Mexlog.
4. Adquiere ETP de Veracruz su primer Marcopolo G8.
5. Refuerzan alianza Mercedes-Benz Autobuses  y Club Toluca de futbol.
6. En 2022 el Volvo 9800 fue el autobús más vendido en México.

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Marcopolo México va por el 25% de mercado en 2023.

Luego de colocar 900 unidades en 2022, con un fuerte impulso de los vehículos foráneos, Marcopolo vislumbra que en 2023 podrá alcanzarse un mercado total de autobuses en México de entre 5,200 y 5,400 unidades, universo del que la compañía brasileña prevé conquistar el 25% de participación.


Acerca de las principales acciones para este año, Pablo Mociño, gerente comercial de Marcopolo México, destacó el interés de la compañía por consolidar la Generación 8 de sus vehículos foráneos, la cual presentaron en la pasada edición de Expo Foro y seguirán impulsando en los próximos meses. De igual forma, hizo referencia a la actualización de algunas de sus unidades urbanas.

En referencia a la actividad de su planta de García, Nuevo León, el representante comercial de la compañía brasileña expresó que comenzaron el año con varios pedidos, uno de los principales, dijo, es el de los 37 autobuses con chasis Volvo B8RLE destinados al Metrorrey.

A la fecha, el complejo industrial de Marcopolo México fabrica seis unidades diarias, ritmo de producción que les permitirá cumplir con los pedidos fincados hasta el mes de julio e incluso algunos otros para meses posteriores.

Expresó que el hecho de tener planeadas las entregas para los primeros siete meses del año, brinda gran certeza para los trabajadores de la planta y favorece una mejor organización para garantizar que los clientes puedan recibir sus unidades en los plazos acordados.

Luego de la flexibilización por la que Marcopolo México apostó desde 2016, Pablo Mociño comentó que el objetivo es seguir trabajando de la mano de los principales fabricantes de chasises en México, consolidando alianzas en las diferentes entidades del país, como la concretada recientemente con Volvo Buses en Nuevo León.

Destacó los beneficios de que los gobiernos apuesten por la adquisición de productos fabricados en México, pues su producción implica la creación de fuentes de trabajo para los mexicanos, además de la posibilidad de acceder a vehículos diseñados con base en los requerimientos propios del mercado nacional y, por supuesto, la seguridad de contar con todo el soporte de las firmas establecidas en el país a lo largo de la vida útil de las unidades.
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Scania México recibe el Distintivo ESR 2023.

La sede en México de Scania, da a conocer que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la organización AliaRSE por México le otorgaron el “Distintivo ESR 2023”, reconocimiento anual que destaca que la empresa cumple con diversos parámetros internacionales de compromisos asumidos para con la comunidad.


De manera voluntaria, Scania México se sometió por vez primera a un proceso de diagnóstico en varias de sus áreas en las que Cemefi y AliaRSE analizaron 5 pilares determinantes: ética empresarial, medio ambiente, ambiente laboral, relación de la empresa con la comunidad y adaptación cultural en nuestro país, a través de 150 reactivos; destacando notablemente por su Comité de Sustentabilidad, pues está estructurado de una manera muy integral con 10 líneas estratégicas bien coordinadas que permiten condiciones laborales favorables para la calidad de vida de sus colaboradores, así como el trabajo del mismo comité en torno a temas de sostenibilidad ambiental, a decir de Paulina Cruz, consultora de IntegraRSE.

Además, el Comité de Scania México gestiona acciones sobre diversidad e inclusión, ejemplo de ello es el programa de capacitación “Conductoras Scania”, así como el desarrollo de productos orientados a disminuir los impactos medioambientales y su cumplimiento de compromisos adquiridos ante Pacto Global y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las 10 líneas de acción que componen a su comité persiguen el logro de los objetivos de la agenda 2030, entre ellos están: compromiso con la comunidad, comunicación, derechos humanos y laborales, diversidad e inclusión, formación, productos sustentables, recursos y energía, salud y seguridad y ética corporativa.

Entre los beneficios que implica el distintivo, resalta el soporte a la organización para identificar -año tras año-, sus áreas de oportunidad en RSE, para seguir contribuyendo con el bien común, ofreciendo mayor calidad de vida a sus equipos, promoviendo prácticas éticas, desarrollando productos más respetuosos con el entorno y alimentando proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad.

Finalmente, Cemefi y su distintivo ESR, buscan que, cada vez sean más las empresas que se sumen a impactar y a continuar en la mejora continua de su visión y procesos internos que permean a la sociedad

En el sector privado somos cada vez más conscientes de nuestra responsabilidad en temas sociales, ambientales y de gobernanza, y por ello, nos esforzamos día a día, por aprender a identificar nuestros impactos y desarrollar acciones relevantes que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través del transporte; lo que involucra desde nuestros productos, hasta nuestros procesos internos y gestión de talento
, enfatizó Alejandro Mondragón, CEO de Scania México, quien está seguro de que este proceso de cambio es un reto grande pero realizable, gracias a que, hoy son más las personas y compañías que es necesario actuar ahora.
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Un Marcopolo G8 lo adquiere Mexlog. 

Ahora Mexicali, B.C, fue sede de un estreno único, pues la empresa líder en la industria del transporte Mexlog adquirió su primera unidad Marcopolo que pertenece a la novedosa gama G8.

Créditos por imagen: Scania Buses MX. | Redacción: Bus-México.
La cual cuenta de plataforma con la K450CB de Scania, configurada en la versión 4x2 de 14 metros con puerta central, destinada a ofrecer un servicio de primera clase turístico.
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Adquiere ETP de Veracruz su primer Marcopolo G8.

La octava generación de carrocerías foráneas de Marcopolo llega ahora hasta el estado jarocho mediante ETP de Veracruz, gracias a una extraordinaria adquisición por el modelo Paradiso G8 1200.

Créditos por imagen: ETP de Veracruz. | Redacción: Bus-México.
El operador que actualmente tiene 26 años brindando servicio profesional en transporte ejecutivo, turístico y de personal, personalizó completamente la unidad que ahora mismo se consolida en la flota como la primera para que pudiera ofrecer amenidades de primera clase en la versión 4x2 de 14 metros.

Este flamante conjunto de innovación fue montado sobre una K450CB, perteneciente a la nueva línea de plataformas Scania, denominada Nuväk.
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Refuerzan alianza Mercedes-Benz Autobuses  y Club Toluca de futbol.

Mercedes-Benz Autobuses arranca el año con la entrega de un autobús a uno de los equipos de futbol con mayor tradición y arraigo en el país, así como uno de los más ganadores de campeonatos en la Primera División mexicana, hablamos del Club Toluca.


Los “Diablos Rojos del Toluca” arribarán a sus partidos en un autobús doble piso modelo OC500 RF 2543 BUSSTAR DD de 14 metros. Esta imponente unidad cuenta con un chasis modular, robusto y resistente, con eje auxiliar para facilitar maniobrabilidad, un motor electrónico de bajas emisiones para el cuidado del medio ambiente y gran rendimiento de combustible, así como una transmisión automatizada, con sistema de seguridad Safety Bus®. Además, está equipada con una sólida, duradera y segura carrocería; configurada con 41 asientos de lujo, dos baños, sistema de audio y video, cafetera, cargadores USB y tomas a 110 Volts, cámaras de video vigilancia y reversa, router wifi, Iluminación touch, aire acondicionado, y camarote para operador, así como la última tecnología que kilometro a kilometro los acompañará en sus recorridos. 

El nuevo autobús que movilizará a los jugadores atiende perfectamente las necesidades del equipo, como la seguridad en los traslados, instalaciones adecuadas para descansos necesarios y en trayectos largos, pertenencia con la imagen del equipo y la potencia de una unidad que se distingue por la innovación y calidad.

Nos llena de orgullo mencionar que desde 2016 el Club Toluca y Mercedes-Benz Autobuses han compartido grandes momentos, por tal motivo continuar siendo el transporte oficial de uno de los primeros equipos que confió en nosotros nos compromete, no solamente a trasladarlos de una forma segura y confortable, si no de blindarlos con todo nuestro equipo de expertos, cualidad que distingue a la marca
, expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Con esta entrega, Mercedes-Benz Autobuses refuerza su compromiso con el deporte para movilizar a los futbolistas y cuerpo técnico aportando innovación, tecnología, confort y seguridad. 

¡Enhorabuena a los Diablos Rojos!

#25añossiendoiMBAtibles
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En 2022 el Volvo 9800 fue el autobús más vendido en México.

Siguen fluyendo las cifras de ventas del año anterior, según las recabadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el autobús foráneo más vendido en nuestro país, en 2022 fue el Volvo 9800 con un total de 275 unidades, superando al Irizar i8 por algunas unidades.

Redacción: Vía Libre.
Con esto, Volvo no solo fue la marca que líder en autobuses foráneos, sino que tuvo al autobús más deseado de la República Mexicana en 2022. De las ventas realizadas por Volvo 69.26% correspondieron a su modelo de última tecnología.

Esto es que de cada 10 autobuses con tecnología Volvo, alrededor de siete fueron de su modelo integral 9800. La marca dirigida por Rafael Kisel espera seguir entregando una serie de pedidos importantes de este modelo en los siguientes meses.
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Marzo: Digital Nota-Bus Marzo: Digital Nota-Bus Reviewed by Bus-México on marzo 07, 2023 Rating: 5

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