Noviembre: Digital Nota-Bus MX

6 Exitosos años en la red: Digital Nota-Bus MX, bienvenidos a la edición 73 informativa de Bus-México la cual, tiene como objetivo primordial resaltar los acontecimientos más importantes de la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.

------------------------------------
Temario

1. Nuevamente Mercedes-Benz Autobuses reconocida con el Distintivo Empresa Rosa.
2. Arranca la Caravana Rosa 2022 de Mobility ADO.
3. Van dos 9800 15M año 2022 para Los Chávez.
4. Se fortalece Transportes Juan Chávez con un 9800 15M.
5. El primer 9800 DD en Autobuses Regiomontanos Inc.
6. Expo Transporte ANPACT tendrá edición 2023.
7. Del Valle incorpora para Pacifico Discovery nuevas unidades Irizar i6S.
8. Autonaves se renueva con cromática en 10 autobuses nuevos y tres 9800 en Mybus.
9. Interbus adquiere sus primeras tres carrocerías G8
10. La tercer carrocería Busstar DD S1 en Ejecutivos del Sureste.
11. Universidad Anáhuac recibe de Volkswagen, una unidad MAN-Irizar i6.

---------------------------------------------------------------
Nuevamente Mercedes-Benz Autobuses reconocida con el Distintivo Empresa Rosa.

Mercedes-Benz Autobuses se enorgullece de recibir por quinto año consecutivo el Distintivo Empresa Rosa. Dicho reconocimiento es otorgado por la Asociación de Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama (MILC) a aquellas empresas o instituciones socialmente responsables que contribuyen a minimizar la mortalidad por cáncer de mama en México.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021, se reportaron 90,525 decesos por tumores malignos en México (8.1 % del total de defunciones). De esta cifra, se registraron 7,973 muertes por cáncer de mama, de las cuales 99.4 % fueron mujeres y 0.6 %, hombres.

Ante esta situación y con la finalidad de fomentar la concientización sobre la importancia de la autoexploración mamaria y la detección temprana, así como promover el diagnóstico y tratamientos oportunos, la Estrella de las Tres Puntas realizó diferentes actividades en octubre, como:

  • Conferencia virtual sobre mitos y realidades del cáncer de mama, factores de riesgo y formas de detección temprana, impartida por la Dra. Teresa Mireles, dicha charla se dirigió a los colaboradores y colaboradoras de la compañía. 
  • Mamografía para colaboradoras de más de 40 años de edad. El estudio se realizó en conjunto con la asociación MILC, ya que ésta cuenta con convenios con hospitales y clínicas que tienen la mejor tecnología para realizarlos y así asegurar la calidad y veracidad del mismo; dependiendo de los resultados los médicos las asesorarán del siguiente paso, en caso de que se requiera.
  • Adquisición y entrega de pulseras, elaboradas por la Cruz Rosa, institución que desde 2004 ha apoyado a más de 400 mil mujeres (y sus familias) de escasos recursos diagnosticadas con cáncer. Las pulseras se repartieron entre los colaboradores de la “Casa del Autobús”. 
  • Se realizó el #TodosDeRosaEnMercedes challenge en LinkedIn, donde participaron colaboradores de la Estrella de Tres Puntas y que consistió en publicar fotos vistiendo o usando algo rosa para crear conciencia entre sus contactos sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y a cambio, recibieron un presente que fue comprado también a la Cruz Rosa.

De acuerdo con la OMS, el tratamiento del cáncer de mama puede ser muy eficaz, en particular cuando la enfermedad se detecta temprano, por tal motivo Mercedes-Benz Autobuses pone al alcance de todas sus colaboradoras, una mamografía gratuita realizada en una de las clínicas más prestigiadas de la región, con la finalidad de prevenir y detectar el cáncer de mama de manera oportuna. Siempre estamos a favor del bienestar de nuestra gente, buscamos que se encuentren saludables física y mentalmente,
comentó Perla Saucedo, Directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses.

#SúbeteAlMercedes
#YouMake(B)us
---------------------------------------------------------------
Arranca la Caravana Rosa 2022 de Mobility ADO.

Mobility ADO presentó su autobús conmemorativo color rosa, con el que arrancó su ‘Caravana Rosa 2022‘, una iniciativa que además de facilitar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en México, promueve la importancia de su detección temprana.


A través de sus marcas ADO, OCC y Estrella de Oro, la empresa hizo la presentación de su autobús que identifica la lucha contra el cáncer de mama a nivel global, en Casa Lamm en la Ciudad de México, ante la presencia de directivos de la empresa, la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), Telasist, Scania y Fundación ADO.

En la onceava edición de la ‘Caravana Rosa’, las distintas unidades rosas recorrerán las terminales del país para iniciar su campaña e impulsar el mensaje de concientización ‘Nuestro recorrido empieza aquí’, así durante octubre, noviembre y diciembre realizarán mastografías gratuitas a mujeres de 40 años en adelante en el centro, golfo sur y sureste del país.

Durante el evento de presentación, Valeria García, Gerente de Campañas y Relaciones Públicas de ADO, señaló que durante los 11 años de ‘Caravana Rosa’ se han realizado más de 12 mil mastrografías gratuitas y más de 2,500 apoyos a mujeres en traslados para el seguimiento de su tratamiento.

Cuando uno ve o escucha estas cifras; sin duda se enorgullece y aplaude todo el esfuerzo que hay detrás para lograr estos resultados y apoyos a favor de las mujeres mexicanas.
Valeria García, Gerente de Campañas y Relaciones Públicas de ADO.

En esta ocasión, durante el recorrido las marcas ADO, OCC y Estrella de Oro de ADO entregarán pases de acceso en distintas terminales de ciudades como: Puebla, Pachuca, Campeche, Villahermosa, Mérida, Veracruz y Cancún, los cuales podrán ser redimidos por las mujeres para llevar a cabo su mastrografía, aunado a ello, la empresa contará con un mastógrafo en las terminales de Tuxtla Gutiérrez, Xalapa y Chilpancingo.

Además, la empresa ofrecerá transporte gratuito a la Ciudad de México a las mujeres que lo requieran, con la finalidad de que puedan acudir a la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam) y den seguimiento a su tratamiento.

En tanto, la Fundación ADO en colaboración con el voluntariado corporativo ofrecerá pláticas acerca del tratamiento, la autoexploración, la detección temprana y talleres para concientización sobre la enfermedad, a ello se suma la iniciativa ‘Trenzatón’ que promueve la donación del cabello en las más de 60 terminales, para la elaboración de pelucas oncológicas.

Para Fundación ADO es importante acompañar todo el proceso de las mujeres que tienen que lidiar con esta enfermedad, y no solo para ellas, sino para sus familias pensando en el antes, durante y después con el objetivo de que se sientan acompañadas. Como brazo social de Mobility ADO promovemos varias acciones para complementar la iniciativa de Caravana Rosa, llevando un mensaje de solidaridad a todos los rincones del país.
Andrés Pérez Peña, Gerente General de Fundación ADO en Mobility ADO.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres y, en los últimos años el número de muertes causadas por este padecimiento ha incrementado de forma alarmante.
---------------------------------------------------------------
Van dos 9800 15M año 2022 para Los Chávez.

El Volvo 9800 nuevamente es elegido por la transportadora potosina Los Chávez Autobuses, por medio de dos unidades en la versión de 15 metros de longitud año 2023.

 
Créditos por imágenes: Los Chávez Autobuses. | Redacción: Bus-México.
El nuevo conjunto se integro hace unos días a las filas y representan el crecimiento que ha logrado obtener esta firma a lo que prácticamente fue 2022, aunque sólo hayan sido 2 compras de este modelo durante el trayecto del periodo antes mencionado.
---------------------------------------------------------------
Se fortalece Transportes Juan Chávez con un 9800 15M.

La compañía que desde hace más de 35 años se enorgullece de estar en constante crecimiento, preocupándose siempre por la seguridad y comodidad de sus pasajeros, Transportes Juan Chávez, acaba de recibir una flamante unidad Volvo 9800 de 15 metros año 2023.

Créditos por imagen: Transportes Juan Chávez. | Redacción: Bus-México.
La cual, opera bajo la tecnología de emisiones Euro 5 y esta equipada internamente para brindar un servicio de Primera Clase, ofreciendo así asientos reclinables con porta-vasos, conexiones eléctricas, pantallas ambientales y un sanitario mixto.
---------------------------------------------------------------
El primer 9800 DD en Autobuses Regiomontanos Inc.

Autobuses Regiomontanos Inc, se suma a la tendencia de los vehículos doble piso, a través de un sensacional foráneo Volvo 9800 DD, que acaba de recibir de agencia.

Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México.
Ahora la mejor opción en viajes directos entre México y Estados Unidos, ofrece en una flamante unidad año 2023 una nueva alternativa de experiencia de viaje.
---------------------------------------------------------------
Expo Transporte ANPACT tendrá edición 2023.

Expo Transporte ANPACT tendrá edición 2023 y se celebrará en el último trimestre, con fechas y sede por confirmar. 


La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó su decisión de celebrar Expo Transporte el próximo año, ante «los excelentes resultados de la edición 2022”. 

ANPACT agradece y reconoce a todos los visitantes, expositores, clientes, aliados estratégicos, líderes de cámaras y asociaciones, autoridades y legisladores que hicieron de esta expo el punto de estratégico de reencuentro de toda la industria del autotransporte. 

Luego de tener una cifra récord de más de 50,000 asistentes y más de 55 actividades simultáneas, ANPACT detalló que su decisión es parte de su compromiso con la reactivación de la economía. 

Es prioridad de ANPACT y sus 14 marcas asociadas fomentar la reactivación económica y contribuir al crecimiento de nuestro país al impulsar el mercado interno, con innovación, productividad, derrama económica y generación de empleo. Con esta motivación llevaremos a cabo Expo Transporte ANPACT 2023 como punto de encuentro y detonador del mercado interno que impulsa el sector autotransporte.

La Asociación liderada por Miguel Elizalde añadió que aún analiza las posibles sedes y fechas precisas de Expo Transporte 2023, con la finalidad de ofrecer certeza a la industria y a todos los expositores. 

La edición 2022 se desarrolló por segunda ocasión consecutiva en el Centro Expositor Puebla, en la capital del estado.

Finalmente, la industria reiteró su gratitud y reconocimiento a todos sus aliados y expositores por confiar y participar en la exposición y encuentro de la industria productora de vehículos de pasaje y carga más grande de América.
---------------------------------------------------------------
Del Valle incorpora para Pacifico Discovery nuevas unidades Irizar i6S.

Del Valle, concluye el año con la incorporación de 10 vehículos año 2023 en configuraciones 4x2 para la línea de servicio especialista en logísticas de transporte turístico, Pacifico Discovery.

Créditos por imagen: Movilbus. | Redacción: Bus-México.
Los nuevos autobuses son una vez más, el modelo con el que se ha caracterizado esta submarca desde 2020, es decir, el Irizar i6S, el cual, fue solicitado en dos diversas plataformas Volvo y Mercedes-Benz con tecnologías Euro 5. Mientras que el equipamiento interno están configurados para brindar un servicio de primera clase turístico en 51 asientos reclinables, con conexiones eléctricas, porta-vasos y un sanitario mixto en puerta central.
---------------------------------------------------------------
Autonaves se renueva con cromática en 10 autobuses nuevos y tres 9800 en Mybus.

Completamente en plena recta final de este interesante 2022 y el propio Grupo Vencedor se pone de manteles largos gracias a un sensacional lote nuevo de 10 autobuses que son el principio de la renovación vehicular que se estará llevando acabo durante el próximo 2023 para la icónica marca Autonaves Potosinas.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
Este proceso de renovación también viene acompañado de un refrescado cambio de cromática, la cual ya viene presente en estas nuevas unidades de Primera Clase entregadas por Irizar y Scania. 

El modelo seleccionado fue el renovado i6, en la edición S, en configuraciones 4x2, que por cierto, es el primer lote que se adquiere de esta increíble propuesta, en conjunto de la plataforma K450CB Euro 5 de Scania.

Mientras que para la línea internacional del mismo Grupo Vencedor, se reforzó con un flamante trio de autobuses Volvo 9800 de 15 metros, configurados en sus confortables interiores para brindar un servicio de primera clase en 48 asientos con conexiones eléctricas, 5 pantallas abatibles, doble sanitario y aire acondicionado.

Créditos por imagen: Movilbus.
---------------------------------------------------------------
Interbus adquiere sus primeras tres carrocerías G8.

La emblemática línea Interbus de Sinaloa se integra a la tendencia de los transportistas que están apostando por la sobresaliente generación G8 de Marcopolo, mediante una sobresaliente adquisición que la empresa efectuó para lograr colocar tres unidades del modelo Paradiso G8 1200 en sus filas.

Créditos por imagen: José Ángel B.F. | Redacción: Bus-México.
Las unidades son sencillamente lo último en tecnología y sus cualidades van desde que son carrocerías de 14 metros en configuraciones 4x2, que cuentan con todo lo necesario para brindar una experiencia única de viaje ya que están equipadas en sus interiores para transportar a 50 pasajeros en confortables asientos semi-cama, con amenidades como lo son, conexiones eléctricas, soporte para dispositivos móviles, porta-vasos, 5 pantallas ambientales de 15 pulgadas y un sanitario mixto.

La motorización con la cual cuentan este conjunto de innovación y tecnología, fue seleccionada la K450CB Euro 5 de Scania, perteneciente a la nueva línea de productos Nuväk del fabricante sueco.

Actualmente circula la primera desde el 8 de noviembre, sin embargo, en el transcurso de los días se entregará el par restante, que por cierto, estos se diferenciarán únicamente por contar con puerta-central.
---------------------------------------------------------------
La tercer carrocería Busstar DD S1 en Ejecutivos del Sureste.

Ejecutivos del Sureste refuerza y hace crecer su flota a través de un nuevo autobús año 2023 que porta la carrocería insignia del fabricante Busscar de Colombia, es decir la Busstar DD S1.

Créditos por imagen: Ejecutivos del Sureste. | Redacción: Bus-México.
La cual, cabe mencionar que se trata de la tercera de su tipo en la empresa, aunque esta, al igual que la segunda hace completamente la diferencia de la primera por el tren motriz y es que, fue solicitada bajo la tecnología Euro 5 y potencia del chasis K440EB de Scania. 

Además, asombrosamente su existencia es bastante interesante en la flota, porque es la única que esta fuera del stand de los colores oficiales de la marca.
---------------------------------------------------------------
Universidad Anáhuac recibe de Volkswagen, una unidad MAN-Irizar i6.

Como parte de la sólida alianza entre Volkswagen Truck & Bus y la Universidad Anáhuac, la armadora entregó un autobús nuevo para 47 pasajeros, con chasis MAN, el cual cuenta con aire acondicionado, cinturones retráctiles, portavasos, entradas USB y motor MAN D2066 de 360 hp, vehículo que será destinado a los equipos representativos, programas de liderazgo, así como compañías de arte y cultura para toda comunidad universitaria. 


Desde el 2019, con la firma de un convenio de colaboración, Volkswagen Truck & Bus México comenzó su relación con la institución educativa; más adelante, en septiembre de 2021, esta alianza se convirtió en cátedra corporativa, fortaleciendo así el vínculo entre ambas instituciones.

El propósito de este cátedra corporativa es acercar a los alumnos a la industria automotriz, conectar a la bolsa de trabajo para estudiantes y egresados, así como generar proyectos de valor para la comunidad.

De igual forma, dentro del convenio se contemplaron beneficios especiales para dar continuidad a la preparación académica de los colaboradores de Volkswagen Truck & Bus México, así como la apertura para que los alumnos de la Universidad Anáhuac Querétaro realicen prácticas profesionales y proyectos especiales en distintas áreas de la empresa.

En la entrega de la unidad estuvieron presentes alumnos y miembros de la dirección universitaria, entre los que destacó la presencia de Luis Eduardo Alverde Montemayor, rector de la Universidad Anáhuac; Ricardo Virues, Vicerrector de Formación integral;  Grace Romo, Directora de Posgrados y Educación Continua y, por parte de Volkswagen Truck & Bus México, Luiz Gustavo Maia Mendes, Gerente de Recursos Humanos, y Giovanni Juárez, Director Comercial. 

Éste es un gran proyecto en el que se vieron involucradas una gran cantidad de personas tanto de la universidad como de nuestra empresa, con el objetivo de cumplir un sueño, otorgar a la Comunidad Anáhuac un autobús que los pueda transportar y representar con orgullo, mientras que nosotros podemos seguir preparando y desarrollando a nuestros colaboradores a través de una institución con la más alta calidad educativa y el prestigio, cualidad que acompañan también a nuestras marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN
, afirmó Luiz Gustavo Maia Mendes.
---------------------------------------------------------------
Noviembre: Digital Nota-Bus MX Noviembre: Digital Nota-Bus MX Reviewed by Bus-México on noviembre 15, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.