Agosto: Digital Nota-Bus MX

5 Exitosos años en la red: Digital Nota-Bus MX, bienvenidos a la edición 70 informativa de Bus-México la cual, tiene como objetivo primordial resaltar los acontecimientos más importantes de la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.

------------------------------------
Temario

1. Expo Transporte ANPACT prevé superar los 46,000 visitantes.
2. Estrena 6 autobuses DINA Linner G la UAEM.
3. GFA recibe sus primeras 4 carrocerías Irizar i5 Efficient.
4. El primer Irizar i5 en Tramusa Carrier.
5. AUS Intermedio continua renovándose con Volvo - Irizar i5.
6. Un nuevo 9800 de 15M llega para Autobuses Regiomontanos Inc.
7. Scania México, prevé duplicar su venta de autobuses en 2022.
8. Suma Omnibus de Tequila 10 nuevos autobuses Irizar i8 con tecnología Euro 6.
9. Mercedes-Benz Autobuses, a favor de la descarbonización.
10. Entrega Mercedes-Benz dos autobuses Busstar DD S1 a TEISSA.
11. Turitour AIFA, la nueva oferta turística y cultural.
12. Adquiere una MODASA Zeus 380, Autotransportes Turísticos del Noroeste.
13. EAMI Inc próximamente tendrá sus primeras carrocerías MODASA.

---------------------------------------------------------------
Expo Transporte ANPACT prevé superar los 46,000 visitantes.

Aunque la organización está más enfocada en visitantes que van a hacer negocios, el volumen de registro que se tiene para la edición 2022 de Expo Transporte ANPACT va muy bien, lo que permite prever que se superarán los 46 mil visitantes que se tuvieron en la edición de 2019.


Lo anterior lo dio a conocer Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Yo te diría que, por el tema del Covid y otros, tal vez nos estamos enfocando más en visitantes de calidad, pero hemos tenido muy buena participación de registro; nos seguimos enfocando en visitantes más de calidad que de cantidad, pero viendo el volumen que tenemos a 13 semanas del evento, la verdad yo creo que todo indica que vamos a superar los visitantes que teníamos en la edición del 2019, yo creo que sí vamos a superar los 46 mil visitantes
, dijo Elizalde.

Espacio en hoteles

Entrevistado en el marco de la inauguración de INA PAACE Automechanika México 2022, el presidente de ANPACT informó que el nuevo espacio de exposición que abrieron ya está lleno, lo que garantiza un éxito en la exposición.

Además invitó a los interesados en asistir y que aún no cuentan con reservaciones de hotel, a que se metan a la página de la expo y busquen los hoteles que todavía tienen espacios.

Ya estamos llenos en la capacidad de los stands, en el pre-registro vamos muy bien, estamos a tres meses y yo les diría que, el que tenga interés de pernoctar allá, que se meta nuestra página de internet: www.expotransporte.com/ y vaya a la parte de visitantes y ahí a hoteles, porque tenemos todavía habitaciones reservadas, pero se van a acabar
, advirtió el directivo.

Las novedades las darán los expositores

Con respecto a las novedades que los visitantes podrán encontrar en Expo Transporte ANPACT 2022, Miguel Elizalde comentó que eso corresponde a los expositores, tanto a los socios como los no socios del organismo.

Las sorpresas les corresponden a cada uno de los expositores; yo asumiría que si ya hemos contado desde el 2019 con tecnologías eléctricas, híbridas, gas natural, diésel, diésel de ultra bajo azufre e, inclusive vehículos autónomos, bueno yo creo que de ahí para arriba
, señaló.

Obviamente cada una de las empresas irá tomando sus decisiones respecto a cuál es la tecnología que más le conviene; yo sé que todavía vamos a ver una convivencia de tecnologías, tanto de hidrocarburos como de cero emisiones por los siguientes años y ya, cada una de las empresas, tomará la decisión más adecuada
, agregó Elizalde.

Estacionamiento y transporte

En el tema del estacionamiento, el presidente de ANPACT dio a conocer que tendrán algunas mejoras: «Si vas en automóvil particular, va a haber un área designada en el estadio de futbol; ahí va a haber transporte del estadio al recinto»

Si vas en transporte público, ya sea de vehículos compartidos o cualquier otro de transporte de autobús o taxi, va a haber acceso, obviamente ahí preferencial, para este tipo de vehículos compartidos de transporte masivo; entonces, ya estamos viendo esos detalles de logística
, afirmó.

Medidas sanitarias

Cuestionado sobre las medidas sanitarias que habrá en el recinto ferial de Expo Transporte ANPACT, el entrevistado comentó que acatarán todas las medidas de las autoridades, tanto estatales como federal.

Tenemos que tomar precauciones. Esto no se ha acabado, pero estamos tomando precauciones; no hay un tema de restricciones en aforo, ni en hoteles, ni en eventos; sí hay algunas medidas que ha puesto el gobierno del estado, pero yo te diría que las medidas pueden ser diferentes las que se tengan ahorita, en el pico de esta quinta ola, a las que se tengan en tres meses, en octubre, les recuerdo 5, 6 y 7 de octubre.

Vamos a atender todas las medidas de salud, es lo primero; pero la reactivación económica también es importante, entonces estamos tomando las precauciones necesarias y todas las medidas que nos pidan las autoridades. Vamos a hacer que esto sea un éxito
, concluyó Miguel Elizalde.
---------------------------------------------------------------
Estrena 6 autobuses DINA Linner G la UAEM.

DINA entregó seis autobuses Linner G a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), mismos que la institución utilizará para cubrir sus necesidades de transporte institucional.


En un comunicado, DINA informó que la entrega se realizó en el marco del inicio del ciclo escolar de la institución educativa, ante directivos de la armadora y funcionarios de la UAEM.

Ararggo Gómez Sierra, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Administración de DINA, y Miguel Angel Velasco Martínez, director general de DINA, hicieron la entrega simbólica al Rector de la UAEM, doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Nuestras unidades DINA Linner G se caracterizan por ser unidades seguras, confortables, rentables y amigables con el medio ambiente, por ello, la Universidad Autónoma del Estado de México, eligió la mejor opción para poder brindar movilidad a todos sus estudiantes a través de un transporte más sustentable
, destacaron los directivos de DINA.

Con esta nueva entrega de unidades, en DINA seguimos refrendando nuestro compromiso de ofrecer soluciones de movilidad más sustentables a todos nuestros socios comerciales y a sus usuarios, para así impactar de manera positiva en la movilidad del país y nuestro medio ambiente
, añadieron.

Las unidades DINA Linner G que adquirió la universidad, cuentan con asientos de plástico, dos puertas, letrero de ruta led y rack porta bicicletas.

DINA Linner

Cabe señalar que el DINA Linner es un autobús creado con las características específicas para circular en cualquier avenida.

La ingeniería de este modelo ofrece mayor rendimiento de combustible, cuenta con un tren motriz adaptable a las rutas de México y el mundo, además de integrar un sistema de frenos que garantiza aún mayor seguridad.

Por su parte, el diseño vanguardista – minimalista, permite que el salón de pasajeros sea adaptable a otras necesidades de aplicación y facilita su mantenimiento.

DINA Linner integra un motor Cummins: ISB 6.7, con una potencia 202 Hp @ 2 mil 300 Rpm. Su transmisión es Eaton Fuller FSO – 6406A con Overdrive, transmisión manual con seis velocidades al frente y una reversa.
---------------------------------------------------------------
GFA recibe sus primeras 4 carrocerías Irizar i5 Efficient.

La transformación de las carrocerías de Irizar arrancó con el lanzamiento de su Irizar i5 Efficient que entre otras cosas pesa alrededor de 800 kilos que su anterior modelo, lo que se traduce en mejor rendimiento de combustible, además de contar con nuevos interiores y exteriores que lo hacen más atractivo.

Créditos por imagen y redacción: Vía Libre.
Conecta Grupo Flecha Amarilla (GFA), es la primera empresa en contar en su flota con modelo, los primeros cuatro autobuses están listos para incorporarse a las rutas de UNEBUS, en sus tramos cortos y medianos, del pedido serán 50 con el tren motriz Volvo, todos los UNEBUS, y se incorporarán 15 más para Coordinados, de estos 9 serán con el tren motriz Scania de 410 caballos de fuerza y los restantes seis serán Volvo.

Jesús Álvarez Casillas, director general de Grupo Flecha Amarilla (GFA), dijo que los autobuses Volvo-Irizar i5 Efficient son confiables, versátiles, con las últimas tecnologías en diseño. 

Materiales y componentes atributos con los que siempre buscan la mejora continua en Flecha Amarilla.

El directivo agregó que el desarrollo lo han hecho de manera conjunta con Irizar, ya que la visión de GFA es transformar la industria de la movilidad, siendo una empresa sostenible, con innovación, experiencia y servicios integrales.

Estamos cumpliendo 90 años de vida y es el mismo tiempo que hemos tenido un compromiso con la movilidad segura y amigable con el ambiente, de tal manera que Irizar representa los mismos valores y por eso elegimos su nueva generación de carrocerías
, señaló Álvarez.

Juan De Dios Gómez, director general de Irizar México, afirmó que este es un día especial por la entrega de los primeros Irizar i5 a Flecha Amarilla, ya que son las primeras unidades que se ponen en carretera junto con una empresa que llevan colaborando muchos años.

Para nosotros es un orgullo que un grupo empresarial como GFA reciba estos primeros Irizar i5, estas unidades fueron pedidas hace casi un año, cuando no existía un proyecto, sino una idea de las unidades.

Recordó que el Consejo de Administración de GFA dijo que confiaba en el proyecto, que querían esos autobuses. 

El objetivo de estos nuevos autobuses es mejorar la operación, para que los pasajeros se sientan muy a gusto en ellos, y mejorar esos costos operativos.

Juan de Dios adelantó que tiene pedidos por más de 220 autobuses con este tipo de carrocerías, tanto de grupos pequeños, medianos y grandes.
---------------------------------------------------------------
El primer Irizar i5 en Tramusa Carrier.

A escasos días de culminar julio, el transportador que brinda soluciones integrales para el traslado de combustible, minerales y semillas; Tramusa Carrier, recibió por parte de Volvo Buses México una unidad combinada entre la plataforma B11R y la carrocería foránea ligera de Irizar.

Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México.
El modelo seleccionado por la empresa zacatecana fue el icónico i5, con un equipamiento interno básico para el traslado de personal.
---------------------------------------------------------------
AUS Intermedio continua renovándose con Volvo - Irizar i5.

El proceso gradual evolutivo que arranco Autotransportes Unidos de Sinaloa en octubre del 2020 para el servicio de clase económico Intermedio, continua marcando un antes y un después, pues hasta la fecha continua renovándose de la mano de Volvo e Irizar.

Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México.
Para esta favorable ocasión este inolvidable segmento recibió 5 unidades bajo plataforma B8R en combinación de la carrocería foránea ligera i5.
---------------------------------------------------------------
Un nuevo 9800 de 15M llega para Autobuses Regiomontanos Inc.

La mejor opción en viajes directos entre México y Estados Unidos, reforzó sus filas por medio de un espectacular Volvo 9800 en la versión de 15 metros de longitud y tres ejes.

Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------
Scania México, prevé duplicar su venta de autobuses en 2022.

Tras el duro golpe que ha representado la pandemia para el segmento de pasaje en el país, Scania México observa una recuperación que le permitirá duplicar su venta de autobuses en 2022, respecto a 2021, aunque todavía no recuperará los niveles de 2019.


Así lo afirmó Jorge Navarro, director de Ventas y Servicio de Scania Buses México, quien explicó que ya hay regiones en el país en las que la operación de las flotas pasaje ya están operando a niveles del 80 y 90%, considerando que en 2020 y 2021 todavía estas cifras estaban por debajo del 50 por ciento. 

El directivo detalló que otro factor que sigue afectando a toda la industria automotriz es la interrupción a la cadena de suministro, que ha provocado un rezago en la renovación de la flota, no obstante, Scania México seguirá entregando un importante número de autobuses para lograr el objetivo de duplicar lo colocado el año anterior. 

Toda la industria de pasaje está lejos de los niveles prepandemia, pero la verdad es que sí notamos una recuperación y es por eso que estamos proyectando un crecimiento importante, pero no hay que olvidar la cadena de suministro, que seguirá siendo un tema en 2023
, señaló. 

Por otro lado, Navarro explicó que durante 2022, Scania México ha incrementado los kilómetros recorridos de su flota circulante mes con mes, y lo ha hecho a niveles de entre 3 y 4% durante el primer semestre del año.

En este rubro todavía estamos un 15% debajo de los niveles de 2019, pero lo importante es que la flota circulante está recorriendo más kilómetros, y eso es un buen síntoma de recuperación, tanto para Scania México, como para la industria de pasaje y por supuesto para la economía del país
, agregó. 

Especialmente en las flotas de turismo, dijo, han notado un crecimiento considerable respecto a los niveles de 2020 y 2021, toda vez que las personas empezaron a salir y por esta razón han demandado más servicios de las flotas que más resintieron el golpe del Covid-19.

Además, con la nueva plataforma tecnológica Nuväk y la estandarización de los sistemas de seguridad ADAS 2.0, Scania México ratificó su oferta con el transporte de pasaje en el país, ya que desde este 2022, todo lo que han entregado ya corresponde a esta generación de autobuses. 

Por último, Jorge Navarro considera que 2023 será un año también de recuperación, aunque sin echar las campanas al vuelo, ya que tanto la cadena de suministro como la guerra entre Rusia y Ucrania han afectado considerablemente la proveeduría, además de que la propia pandemia todavía no estará resuelta del todo.
---------------------------------------------------------------
Suma Omnibus de Tequila 10 nuevos autobuses Irizar i8 con tecnología Euro 6.

El tradicional transportista que opera en la ruta Guadalajara - Puerto Vallarta bajo la marca Vallarta Plus; Omnibus de Tequila, adquirió recientemente para sus filas un lote de 10 espectaculares autobuses de última generación combinados de la tecnología de Scania e Irizar, los cuáles, de momento los fabricantes sólo han entregado tres de estos y se espera que con el transcurso de las semanas se finiquite el total.

Créditos por imagen: Vallarta Plus. | Redacción: Bus-México.
Ahora bien, aunque el Irizar i8 tiene avistamiento en las filas de Vallarta Plus desde hace tiempo, este lote se caracteriza por contener nuevas mejoras tanto estéticas como internas, pero no todo para ahí, pues cuentan de plataforma con la K450C, que opera bajo la tecnología Euro 6 y asimismo, con la versión 2.0 del paquete de seguridad ADAS.
---------------------------------------------------------------
Mercedes-Benz Autobuses, a favor de la descarbonización.

Tanto en la baja emisión de contaminantes provenientes de los motores de sus vehículos como en la producción de unidades en su planta de García, Nuevo León, Mercedes-Benz Autobuses tiene como objetivo la descarbonización para ir en consonancia con su misión de ofrecer productos sustentables.


En entrevista, Sebastián Pesado, eMobility & ITS Transformation Manager de la marca de la estrella, explicó que se han establecido diversas estrategias en la fábrica para disminuir la huella de carbono al momento de ensamblar las unidades y para ello se trabaja en conjunto con los proveedores, a quienes exigen la certificación ISO 14001 o de Industria Limpia.

Todo con el fin de disminuir en lo posible el impacto al medio ambiente.

En coordinación con el personal de la planta, se busca que los residuos se reciclen y “aunque hoy estamos ya en niveles muy altos de reciclaje vamos a ir un paso más allá para ahora intentar disminuir el nivel de residuos”.

Sobre las emisiones contaminantes provenientes de los motores a diesel, comentó que en la Casa del Autobús se están preparando para la producción de aquellos con certificación Euro VI, los cuales permitirán dar un paso más en la descarbonización al tener menores niveles de NOx y PM por su alta tecnología.

De esta forma, ha reducido su huella de CO2 por unidad producida en un 20% desde 2018 y ha incrementado en 11% en material reciclado en su planta de García en mismo periodo.

Por último, explicó que, en un esfuerzo por impulsar el cuidado del medio ambiente, Mercedes-Benz Autobuses trabaja de cerca con sus clientes para ayudarlos en la renovación del transporte, principalmente con aquellos que aún poseen flotas con motores Euro II, III o IV, o incluso tecnologías anteriores, destacando los beneficios ambientales de migrar a Euro V o Euro VI.
---------------------------------------------------------------
Entrega Mercedes-Benz dos autobuses Busstar DD S1 a TEISSA.

Mercedes-Benz anunció la entrega de dos autobuses foráneos completamente equipados para la empresa Transportes Especializados (TEISSA). Estas unidades contribuirán a un proyecto de movilidad, que va desde el estado de Zacatecas a la Ciudad de México, iniciando con una programación de 15 viajes por mes.


Los autobuses están configurados con un chasis OC 500 RF 2543 con carrocerías Busscar de Colombia Busstar DD S1, un motor Mercedes-Benz OM 457 de última generación BlueTec®5, certificación EURO V y transmisión ZF 12-G AS TRONIC. También cuentan con 49 asientos ejecutivos con pantallas individuales, ideal para un traslado confortable y de entretenimiento para aquellos recorridos largos. Estas unidades están equipadas con el sistema Safety Bus que es un conjunto de 6 tecnologías que ayudan a los operadores de buses foráneos a tener un mayor control del traslado en su unidad, disminuyendo la posibilidad de un accidente. 

Esta entrega nos impulsa a fortalecer nuestro compromiso con la empresa TEISSA, al brindarles autobuses que cumplen con los más altos estándares de calidad, seguridad, confort y tecnología de punta, con la finalidad de que los pasajeros gocen de un transporte de clase mundial cuando viajen de Zacatecas a la CDMX y de regreso
, comentó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

TEISSA es un corporativo de empresarios zacatecanos que confían y trabajan para el desarrollo integral del estado, buscando así la incorporación de tecnología, innovación y calidad en todos sus proyectos. 

La Estrella de las Tres Puntas continúa siendo la mejor opción del transporte para largas distancias, además de refrendar su compromiso por desarrollar soluciones de movilidad que permitan elevar la calidad, confort y seguridad para cada pasajero. 

#SúbeteAlMercedes.
---------------------------------------------------------------
Turitour AIFA, la nueva oferta turística y cultural.

Con el objetivo de ampliar la oferta turística y cultural de la Ciudad de México y del Estado de México, se dio el banderazo de salida al Turitour AIFA, Museos y Teotihuacán.


La ruta tendrá salidas todos los sábados a las 10 de la mañana.

El Turitour “AIFA y Museos y Teotihuacán” tendrá como primer punto de visita el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En ese lugar se encuentran sus museos del Ferrocarril, Militar de Aviación y del Mamut, que posee la colección más grande de restos paleontológicos de América Latina con alrededor de 50 mil piezas.

Para finalizar su trayecto, trasladará a los turistas a una de las zonas arqueológicas más importantes del Estado de México como es Teotihuacán.

Las salidas serán desde el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, Reforma 222, la ex glorieta de Colón, el Hemiciclo a Juárez y el Zócalo.

El banderazo de salida del Turitour “AIFA, Museos y Teotihuacán” estuvo a cargo de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur).

Con iniciativas como está, la actividad turística de México se fortalece en el camino hacia la recuperación y reafirma su posición a nivel global como potencia turística
, aseguró Torruco Marqués.

Víctor Cortés Melo, gerente Corporativo de Producto Turístico MOBILITY ADO, grupo al que pertenece Turitour, reconoció al secretario de Turismo por impulsar ideas que detonan la actividad turística.

Resaltó que es un gran aliado para cumplir con el propósito de que los turistas se vayan satisfechos de haber disfrutado experiencias diferentes.
---------------------------------------------------------------
Adquiere una MODASA Zeus 380, Autotransportes Turísticos del Noroeste.

Suma a sus filas hoy 15 de julio Autotransportes Turísticos del Noroeste, una innovadora y aerodinámica carrocería Zeus 380 de Modasa, la cuál, representa la primera unidad de origen peruano.

Créditos por imagen: Modasa México. | Redacción: Bus-México.
La primicia que ahora tiene la empresa de transportación terrestre más emprendedora, novedosa y comprometida para satisfacer los requerimientos de sus clientes, cuenta de plataforma con la K440IB de Scania, en configuración 4x2, con un equipamiento interno básico enfocado plenamente al segmento turístico.
---------------------------------------------------------------
EAMI Inc. próximamente tendrá sus primeras carrocerías MODASA.

El operador EAMI Inc. próximamente tendrá en sus filas una nueva adquisición que se encuentra alistándose desde hace unas semanas.

Créditos por imagen: Modasa México. | Redacción: Bus-México.
Los nuevos integrantes de la familia son un par de flamantes Zeus 4 de MODASA, corriendo con la plataforma K440EB de Scania y tecnología de emisiones Euro  5. 
---------------------------------------------------------------
Agosto: Digital Nota-Bus MX Agosto: Digital Nota-Bus MX Reviewed by Bus-México on agosto 15, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.