Daimler Financial Services México buscará tener relaciones comerciales a largo plazo con sus clientes

Incrementar el porcentaje de unidades financiadas de las marcas Mercedes-Benz y Freightliner es el objetivo de Daimler Financial Services México ( DFSM) en este año. Esto lo logrará aprovechando las oportunidades del mercado como el crecimiento de ventas en vehículos para transporte de personal.


En 2020, DFSM tuvo una penetración superior al 50% en financiamiento de unidades en México; para 2021 fue de 44% y en 2022 espera aumentar el nivel a 50 por ciento.

Carlos García Amandi, director de Ventas, Marketing y Seguros de DFSM, explicó que, luego de que se separe el financiamiento para autos y vanes de Mercedes-Benz, buscarán consolidar el brazo financiero de Daimler con las áreas de carga y pasaje por separado, acciones que son resultado de la independencia de Daimler Truck AG y la creación de Daimler Truck Financial Services que empezó a operar desde el pasado 1 de diciembre de 2021.

Apoyo al autotransporte de pasajeros

Un equipo Daimler Financial Services México se presentó en Expo Foro Movilidad 2022, donde mostró su respaldo a los transportistas que prefieren autobuses Mercedes-Benz, al ofrecer planes sin comisión por apertura y la oportunidad de adquirirlos con 15% de enganche.

En el evento organizado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Carlos García Amandi, director de Ventas, Marketing y Seguros, afirmó que la financiera de Daimler se ha mantenido cerca de sus clientes durante estos dos últimos años, con apoyos para reestructuras para quienes lo requirieron.

Informó que al cierre de 2021, cuatro de cada 10 autobuses Mercedes-Benz vendidos en nuestro país fueron financiados por Daimler Financial Services México; mantienen en su portafolio cerca de 6 mil unidades financiadas que corresponden a más de 5 mil 500 millones de pesos de cartera.

José Antonio Moreno, director comercial financiamiento Autobuses de DFSM, dijo que esta división busca relaciones de largo plazo con los clientes a quienes dan soporte de principio a fin en el proceso del crédito y durante la vigencia de sus contratos con DFSM.

El próximo año, DFSM festejará su 30 aniversario y prevé llegar a una participación superior al 50% en el financiamiento de la venta de vehículos a través de su red de distribuidores.
Daimler Financial Services México buscará tener relaciones comerciales a largo plazo con sus clientes Daimler Financial Services México buscará tener relaciones comerciales a largo plazo con sus clientes Reviewed by Bus-México on julio 29, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.