Obtiene ANPACT reconocimiento por la Igualdad de las Empresas 2022-2023

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) recibió el Distintivo Naranja por la Igualdad de las Empresas 2022-2023 por parte del Gobierno del Estado de México.


El distintivo reconoce a las empresas privadas, asociaciones y sindicatos de trabajadores que implementan buenas prácticas en materia de igualdad laboral entre mujeres y hombres, con la finalidad de combatir la violencia laboral, favorecer el acceso, permanencia, empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres en los centros de trabajo.

Virginia Olalde, Directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos de ANPACT, recibió el reconocimiento a nombre de la Asociación y destacó que este Distintivo Naranja ratifica el compromiso de crear mejores oportunidades para las mujeres en el sector.

Este Distintivo Naranja por parte del Gobierno del Estado de México es muy valioso porque nos ayudó a identificar los esfuerzos que se han ido implementando a lo largo de los años en ANPACT a favor de la igualdad de género.
Virginia Olalde, directora de comercio exterior y estudios económicos de ANPACT.

El reconocimiento es otorgado por la Secretaría de la Mujer del Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría del Trabajo del estado, las cuales toman cinco aspectos sustantivos:

  • Política de igualdad laboral y no discriminación.
  • Grupos o comités para la igualdad laboral y no discriminación.
  • Empoderamiento de las mujeres.
  • Conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Desarrollo empresarial, cadena de suministro y prácticas de marketing.

En 2021, la ANPACT se adhirió al Pacto Mundial para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización las Naciones Unidas (ONU), entre los cuáles está el número cinco en materia de Igualdad de Género y firmó los siete principios de empoderamiento económico de las mujeres de la ONU.

Además, el pasado 8 de marzo realizó la charla virtual «Mujeres y su rol en la industria del autotransporte» a través de Twitter Spaces, en la que mujeres de distintas empresas y asociaciones del sector del autotransporte compartieron sus experiencias.
Obtiene ANPACT reconocimiento por la Igualdad de las Empresas 2022-2023 Obtiene ANPACT reconocimiento por la Igualdad de las Empresas 2022-2023 Reviewed by Bus-México on marzo 14, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.