OCC estrena su primera flota de 20 autobuses Volvo - Irizar i6S

Ómnibus Cristóbal Colón, mejor conocida como OCC, dio la bienvenida en la icónica terminal TAPO en la Ciudad de México a 20 nuevos autobuses combinados del chasis Volvo B11R y carrocería Irizar i6S.


Con esta acción, la marca perteneciente a Mobility ADO refuerza su compromiso para brindar las mejores experiencias de viaje a cada uno de los usuarios que requieran trasladarse por los distintos destinos de su cobertura.

Además con estas unidades, OCC muestra su compromiso con el medio ambiente, pues los motores con los que están equipadas cuentan con certificación Euro V, lo que representa hasta un 80% de disminución de materia particulada y hasta 25% de menos emisión de óxidos de nitrógeno, esto gracias a al sistema de postramiento de gases, por medio de la solución urea de grado automotriz y de la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva).

Asimismo, cada autobús cuenta con dispositivos de seguridad como son el sistema de alerta al conductor, advertencia de colisión y frenado de emergencia, control de estabilidad electrónica, entre otras.

Aldo Alarcón Vargas, director general de Transporte de Mobility ADO, a la que pertenece Ómnibus Cristóbal Colón, recordó que a pesar de las adversidades económicas de la pandemia siempre han cumplido el compromiso con sus usuarios.

Nunca dejamos de operar. Aunque tuvimos más de 4 mil unidades paradas, siempre hemos tenido la confianza de que vamos a salir adelante. Estas unidades son el refrendo de la confianza que tenemos en la empresa y en México.

Estos nuevos autobuses, recorrerán el Istmo de Tehuantepec y el estado de Chiapas llegando hasta el municipio de Tapachula, mismos que han tenido un crecimiento importante de usuarios durante los últimos años.


Cada una de estas unidades, tendrá la capacidad para trasladar hasta 44 pasajeros por viaje, movilizando en promedio 13,000 personas al mes, permitiendo reactivar la economía e impulsando a todos los sectores competitivos del país que dependen de la industria de los viajes.

Cada uno de estos autobuses son una muestra del compromiso de OCC por continuar mejorando las experiencias de viaje de nuestros usuarios y, sobretodo, del trabajo que realizamos para apoyar a todos los sectores que dependen de la movilidad de las personas para mantenerse activos en estos momentos
, comentó Francisco Eduardo Trueba, Gerente General de la Región México Sur en Mobility ADO.

Las nuevas unidades comenzaron sus viajes a partir de este mes, cumpliendo todas las medidas sanitarias implementadas por la empresa, tales como son el uso obligatorio de cubrebocas, desinfección de áreas de mayor contacto, sistemas de ventilación y renovación de aire, nebulización de unidades, entre otras más, las cuales han sido validadas y certificadas por organismos locales e internacionales, convirtiendo a la marca en un servicio seguro y saludable ante sus colaboradores, pasajeros y comunidades.

Ahora con la renovación de parte de su flota, los conductores asignados a los nuevos autobuses tienen capacitación para el uso correcto de los elementos de seguridad activa y pasiva para garantizar experiencias de viaje de total confianza y tranquilidad a los usuarios.

A su vez, Juan de Dios Gómez, director de Irizar México, explicó que el Irizar i6S cumple con la normativa de seguridad R.66.O2, además de tener los sistemas más modernos en seguridad activa para garantizar la estabilidad y minimizar riesgos en circunstancias no previstas.

Son unidades de última tecnología tanto de Volvo como de Irizar y esperamos que los pasajeros, conductores y la marca OCC las disfruten.


Aldo Alarcón Vargas subrayó:

Creemos que la única manera de salir adelante es con trabajo y dedicación. Con esfuerzo para demostrar a nuestros pasajeros que viajar con nosotros, viajar al sureste con OCC es seguro, es viable, higiénico y que pueden estar con la tranquilidad de dejarse llevar por nosotros, los expertos en transporte.
OCC estrena su primera flota de 20 autobuses Volvo - Irizar i6S OCC estrena su primera flota de 20 autobuses Volvo - Irizar i6S Reviewed by Bus-México on enero 27, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.