Irizar México va con todo este 2022

La fórmula de Irizar en México sigue dando resultado, en los últimos 12 meses la marca ha logrado ventas de casi 400 unidades en el segmento de autobuses foráneos, uno de los más golpeados por la crisis derivada del COVID-19, que la ubican con poco más de 70% del total, por lo que se puede decir que es la firma que todos quieren o, al menos, la primera opción en unidades de larga distancia.

Redacción: Vía Libre.
Juan de Dios Gómez, director general de Irizar México, está sonriente, una señal de que la situación de Irizar es muy distinta a las de sus competidores, afirma que 2021 ha sido un poco mejor que 2020, para muestra un botón: desde hace unas semanas ha logrado volver al ritmo de producción de lunes a viernes en su planta de El Marqués en Querétaro, por lo que cumplirá sus compromisos de entrega en los primeros meses.

El directivo explicó que Irizar México no es ajena a la crisis que afecta el sector y sus resultados están sujetos a los vaivenes del mercado, la compañía se encuentra en una situación financiera y operativa muy distinta a otras empresas de la industria.

Su gama de productos encabezadas por sus carrocerías i5, i6 e i8 siguen siendo las que marcan el paso en el mercado. 

Hemos tenido dos años muy malos en la industria de autobuses foráneos, en Irizar estamos viendo proyecciones importantes para el segundo semestre e inicios de siguiente año, que nos hagan aumentar nuestra producción de unidades.

Aunque Juan de Dios Gómez no lo dice directamente, Irizar trabajará en los primeros meses del 2022 en uno de los pedidos más importantes de los últimos años del Grupo Estrella Blanca (GEB), y con algunos otros pedidos de grupos empresariales pequeños y medianos que recibirán unidades con carrocerías Irizar.

Conocemos el mercado y estamos seguros de que la recuperación se dará, la gente sigue teniendo esa necesidad de viajar. Estamos muy cerca de nuestros clientes para cuando la renovación de sus flotas se tenga que dar.

El directivo explicó que la gran fortaleza de su empresa siempre ha sido la cercanía con sus socios comerciales, para de esta forma entender los problemas y darles soluciones lo más rápido posible.

Tenemos una flexibilidad como ninguna otra compañía, si alguno de nuestros clientes nos dice un día que necesita un autobús blanco y al otro día resulta que mejor lo quiere negro, lo hacemos; si un cliente nos pide un i8 pero entendemos que por la situación es mejor un i6S, lo asesoramos para realizar la mejor inversión. De ese modo es nuestra cercanía con ellos
, finalizó.
Irizar México va con todo este 2022 Irizar México va con todo este 2022 Reviewed by Bus-México on enero 21, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.