Nueva presidenta del Consejo de Administración Scania

Annette Danielski ha sido nombrada presidenta del Consejo de Administración de Scania y miembro de su Comité de Auditoría.


Scania anunció hoy el nombramiento de Annette Danielski, gracias al cual la Junta Directiva de Scania ahora tiene una representación de 50/50 de hombres y mujeres.

Annette Danielski nació en 1965 y estudió administración de empresas. Tiene una amplia experiencia internacional en finanzas y ha ocupado puestos de alta dirección en Daimler AG y Audi AG.

Desde el 1 de octubre de 2021, Danielski es directora financiera de TRATON SE.

Danielski también es miembro del Consejo de Supervisión de MAN Truck & Bus SE y Volkswagen Original Teile Logistics Beteiligungs-GmbH, y es miembro del Consejo Ejecutivo de TRATON SE.

Scania y la inclusión

El nombramiento Annette Danielski permite a la Junta Directiva de Scania tener una representación de 50/50 entre hombres y mujeres, esta inclusión se refleja también en México.

Recientemente Scania México refrendó su compromiso por ofrecer igualdad de oportunidades laborales para hombres y mujeres, con el objetivo de crear mejores condiciones para todo tipo de diversidad.

Y es gracias a esa política que María Esther Delgadillo, directora de People Experience de Scania, fue invitada a participar en la conferencia en la Universidad Politécnica de Querétaro «Mujeres en la industria del transporte».

La diversidad y la inclusión forman parte de nuestra estrategia enfocada en ofrecer soluciones sustentables de movilidad. Desde nuestro programa de enfoque Skill Capture, en el cual capturamos todas las competencias de nuestros colaboradores independientemente de las características de cada uno de ellos
, comentó la directiva.

Es importante para nosotros hablar desde nuestra experiencia y gracias a la Universidad Politécnica de Querétaro por organizar este tipo de foros y ponencias que nos impulsan a que Scania y, en general cualquier industria, ya sea de transporte o automotriz, incluyan a las mujeres, a que tengamos participación en distintas posiciones en un rubro que está manejado mayormente por hombres
, añadió.
Nueva presidenta del Consejo de Administración Scania Nueva presidenta del Consejo de Administración Scania Reviewed by Bus-México on diciembre 02, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.