Diciembre: Digital Nota-Bus MX

5 Exitosos años en la red: Digital Nota-Bus MX, bienvenidos a la edición 62 informativa de Bus-México la cual, tiene como objetivo primordial resaltar los acontecimientos más importantes de la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.

------------------------------------
Temario

1. Camiones Rivera Ecatepec, un nuevo concesionario a la conquista del territorio mexiquense.
2. Marcopolo empieza periodo de recuperación.
3. Autotur presenta para el Tianguis Turístico 2021 su nueva cromática oficial.
4. Por segundo año consecutivo, Volvo Buses México es líder en foráneos.
5. Llegan los primeros Volvo - Irizar i8 para Elite y Chihuahuenses.
6. Innovación es la base para la mejora continua.
7. TPG International Tours Inc. con la segunda Marcopolo G7 Plus.
8. Estrena 13 unidades Volksbus, Grupo Selva Maya.

---------------------------------------------------------------
Camiones Rivera Ecatepec, un nuevo concesionario a la conquista del territorio mexiquense.

Tres generaciones de experiencia y tradición en la industria de vehículos comerciales respaldan a la familia Rivera, que hoy celebra la apertura de su distribuidora Camiones Rivera Ecatepec, en el Estado de México.


Este quinto punto de venta para esta compañía, está conformado por dos terrenos, el primero, de 20,000 m2, es donde actualmente se erige la distribuidora y un segundo terreno de 10,000 m2 para un futuro proyecto.  

Alberga 22 bahías de servicio, un almacén con capacidad suficiente para cubrir las necesidades del mercado en vanes, camiones y autobuses, con el servicio de postventa que estos segmentos requieren, se ofrecerán servicios nocturnos y rescate carretero 24 horas, con disponibilidad de un taller móvil.

Durante la apertura, Alejandro Rivera, Director General de Camiones Rivera, destacó que con sus nuevas instalaciones se le dará empleo a más de 150 personas, la mayoría de ellas locales, como una forma de apoyar a la comunidad ecatepense.

Tras 35 años de ser distribuidores Mercedes-Benz, se manifestó orgulloso de que Camiones Rivera comercialice los mejores productos en el mercado. Especialmente esta nueva sede ofrece una amplia gama de vehículos gracias al apoyo de Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Mercedes-Benz Vanes: “Cumplimos con el portafolio más amplio que cualquier distribuidor desearía tener”
, recalcó.

El directivo recordó que el camino para la apertura de estas instalaciones no ha sido sencillo, pues encontrar no uno, sino dos terrenos que cumplieran con las necesidades que Daimler requería no era tarea sencilla; sin embargo, con apoyo de la constructora, autoridades locales y el soporte de la planta, se concreta la apertura de Camiones Rivera Ecatepec, la cual, dijo, se posicionará como un rival a vencer para la competencia en esta zona.

Por su parte, Marcela Barreiro, Presidente & CEO Daimler Trucks México, destacó que esta inauguración tiene una relevancia especial, no solo por la cercanía con la familia Rivera, sino porque demuestra el esfuerzo de la compañía para cumplir con una distribución de excelencia.

Camiones Rivera se consolida en otro punto estratégico para nosotros y les deseamos toda la suerte; reiteramos todo el apoyo y compromiso, sabemos que van a ser un éxito
, comentó.

En su oportunidad, Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México, recalcó que los 35 años de historia de Camiones Rivera no es una casualidad, pues es el reflejo de la constancia, la dedicación, responsabilidad y pasión por su trabajo.


Para Mercedes-Benz Autobuses, dijo, es un placer contar con socios de negocio como esta compañía apasionada por la movilidad y con gran compromiso de mantener a México en movimiento: “Estamos seguros que esta distribuidora consolidará nuestro negocio, apoyará a nuestros clientes en sus necesidades y ayudará a la recuperación de la industria”, expresó.

En su participación en el evento inaugural, Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes, destacó que esta distribuidora de origen poblano expande su presencia a territorio mexiquense de la mano de la gama Sprinter: 

Es una sucursal integral que otorgará servicio de atención para ventas, servicio y refacciones
, subrayó.

En este mismo sentido recordó que Camiones Rivera ha demostrado compromiso con la marca, sus colaboradores, instalaciones y, desde luego, sus clientes, lo que los colocó como el mejor distribuidor para Mercedes-Benz Vanes en 2020.

Carlos García, Director Comercial y de Marketing de Daimler Financial Services, dijo que con este nuevo integrante de la familia Camiones Rivera refuerza la presencia de la armadora y sus marcas no solo en el Estado de México, sino en la zona metropolitana del Valle de México, punto clave para los transportistas del país.

En Daimler Financial Services estamos comprometidos con el crecimiento de nuestras marcas, de nuestra de distribuidores y, en especial, de cada uno de nuestros clientes
, reiteró y aseguró que la financiera seguirá trabajando para ofrecer las mejores soluciones.

Fernando Jiménez, Presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC), distinguió el compromiso de Camiones Rivera con el crecimiento de sus clientes, con las marcas de Daimler y sus compañeros distribuidores.

Este compromiso con el municipio de Ecatepec y México, nos enseña a todos que debemos tener mucha fe en nuestro país
, compartió.

Como invitado especial, Ramón Medrano, Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), reconoció el emprendimiento de la familia Rivera, que apostó por invertir en Ecatepec y unas extraordinarias instalaciones. Se congratuló de que esta sede esté al servicio del sector y sus operadores, quienes merecen un trato digno.

Finalmente, Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, agradeció la confianza de la familia Rivera para invertir en este municipio y reiteró el respaldo de su administración para garantizar la seguridad de las instalaciones y sus colaboradores.

En el evento inaugural, se contó con la presencia de las unidades móviles de capacitación de la Gira Freightliner: 

«El poder detrás de un Freightliner», incluyendo la nueva generación del motor DD15, y «Sigue tu poder», que incluye un simulador de conducción de la más alta tecnología.  

Camiones Rivera Ecatepec se ubica a 15 kilómetros del aeropuerto de Santa Lucía y busca ofrecer los mejores productos y servicios con el respaldo de una infraestructura adecuada para mantener a Daimler como una marca líder.
---------------------------------------------------------------
Marcopolo empieza periodo de recuperación.

De enero a septiembre de este año, Marcopolo México produjo 696 unidades en la planta de García, Nuevo León. Es 1.6% por encima de las 685 unidades fabricadas en el mismo período del año pasado, con lo que Marcopolo empieza su etapa de recuperación.


El desempeño de la fabricante de carrocerías demuestra también el inicio de la recuperación del mercado mexicano de autobuses, que aún se encuentra altamente concentrado en el segmento urbano y chárter (transporte de funcionarios).

En el tercer trimestre, Marcopolo México logró un aumento significativo del 61.4% en las ventas, con 276 unidades frente a las 171 unidades del mismo periodo de 2020.

Marcopolo México produjo, a fines de octubre, su vehículo número 35 mil en la fábrica de García y para conmemorar ese logro hizo el lanzamiento del modelo urbano Viale BRT.

El nuevo Viale BRT tiene una configuración urbana atrevida que cumple con todos los requisitos de los sistemas de embarque del país, además de cumplir con las regulaciones del segmento de transporte público.

Marcopolo empieza nuevas historias

El modelo ofrece más comodidad, ergonomía y seguridad y su diseño es un vehículo robusto con una excelente relación costo/beneficio. Otras características importantes son la sostenibilidad del producto, la practicidad y la tecnología incorporada.

Este logro es, sin duda, el resultado de 22 años de esfuerzo, dedicación y compromiso de todos los colaboradores que componen este gran equipo, y de la confianza y colaboración de nuestros clientes, porque sin ellos no hubiéramos alcanzado esta marca
, destacó José Luís Goes, director de Marcopolo México.

La presencia de Marcopolo en México comenzó a principios de la década de 1990 y, desde 1999, con su propia fábrica para la producción de carrocerías de autobuses.

La unidad de García aplica tecnología de punta para la fabricación y ensamblaje de carrocerías, con ergonomía, eficiencia y productividad, además de contar con el mayor portafolio de productos del mercado, desde un minibús hasta una autopista de dos pisos.
---------------------------------------------------------------
Autotur presenta para el Tianguis Turístico 2021 su nueva cromática oficial.

Autobuses Rápidos de Zacatlán, Autotur, la solución de movilidad turística de Mobility ADO, reveló su nueva identidad gráfica durante el Tianguis Turístico 2021, la cual busca transmitir frescura y modernidad para conectar con nuevos consumidores.


La nueva imagen muestra al verde brillante como el principal identificador visual, mismo que sustituye a los colores naranja y rojo que lo precedían. Además, la renovación trae consigo el nuevo tagline “Descubre tu aventura”, que impulsa la diferencia de la división de Movilidad para el Turismo en de la empresa mexicana.

Tanto la arquitectura de la marca, como la transformación del logo y el corte de pintura de las unidades plasman ilustraciones de la fauna y el ecosistema del Sur de nuestro país.

La elección del diseño responde al objetivo de crear conciencia sobre la conservación de las especies emblemáticas de la región. También responde a las acciones en favor de factores ambientales y sociales, que componen los nuevos ejes rectores de Mobility ADO.

Víctor Cortés Melo, gerente general de Producto Turístico en Mobility ADO, expresó que;

la transformación de Autotur nos posicionará como la mejor opción en logística del turismo para pasajeros, al brindar servicios especializados en atención a excursiones, congresos, convenciones y recreación.
---------------------------------------------------------------
Por segundo año consecutivo, Volvo Buses México es líder en foráneos.

Sin lugar a duda, Volvo Buses México, dirigida por Rafael Kisel, ha sido una de las empresas que ha seguido apoyando a las líneas de autobuses foráneos y, prueba de ello, han sido los diversos programas que ha sacado para seguir como el líder indiscutible en ventas en autobuses de larga distancia.

Redacción: Vía Libre.
Las claves para ser nuevamente líderes en autobuses foráneos han sido: ser el único fabricante en ofrecer al mercado un autobús integral, tanto tren motriz como carrocería, como lo es el Volvo 9800; la segunda ha sido tener disponibles sus plataformas para ser equipadas con las diversas carrocerías disponibles en el mercado, entre ellas Irizar, con quien ha hecho una mancuerna para ser –al menos en los últimos 24 meses– la combinación más solicitada por los empresarios del sector.

A Volvo le costó más de 10 años volver a ser líder en el segmento de autobuses foráneos, en ese entonces Perl Gaber dirigía Volvo Buses México, y no le dio tanta importancia perder el liderato, mismo que lo volverían a tener con Rafael Kisel, quien ha movido todas sus piezas muy agresivamente y el resultado está ahí, ahora seguramente lo defenderá a capa y espada.
---------------------------------------------------------------
Llegan los primeros Volvo - Irizar i8 para Elite y Chihuahuenses.

A pocos días de haber comenzado el último mes del 2021, el tan conocido y popular Grupo Estrella Blanca recibió de manera sorpresiva para dos de sus líneas insignia los primeros seis autobuses año 2022 provenientes del pedido más reciente concretado por poco más de 100 vehículos, que básicamente son 60 Volvo 9800 integral y el resto, en combinación de la plataforma Volvo B13R y carrocería Irizar i8.

Créditos por imágenes: Busolero Mx. | Redacción: Bus-México.
Estos seis sofisticados y emblemáticos vehículos que han sido directamente destinados para la categoría ejecutiva Select de ambas líneas, cinco fueron para Autobuses Interestatales de México, mientras qué, Transportes Chihuahuenses recibió uno.

---------------------------------------------------------------
Innovación es la base para la mejora continua.

Ante los retos que presenta el sector del transporte en México, es imprescindible buscar el desarrollo de los negocios mediante la mejora continua, tema que tiene muy presente el fabricante sueco de autobuses Scania, por ello dedica una especial atención a la innovación, su base para esa mejora continua.


Scania cuenta con un área enfocada exclusivamente a la innovación y es dirigida por Raúl Rodríguez, director de Bussiness Transformation Solutions, en donde transforman sus procesos internos y crean nuevos modelos de negocio.

Esta área le ha permitido a Scania sentar las bases de una estrategia sólida con objetivos claros, enfocados en la mejora continua y el desarrollo de más y mejores soluciones para el autotransporte nacional.

Con la visión de Alejandro Mondragón, director general de Scania México, crear esta área enfocada a la innovación ha sido crucial para la empresa, pues hoy la empresa está lista para consolidar su posición en el país y ganar cada vez más terreno.

Temas como postventa, digitalización, power solutions e innovación son los principales pilares de la estrategia.

La importancia de contar con el área de innovación

Por lo anterior es que, el pasado 24 de noviembre, Rosario Ayala, coordinadora de Innovación en Scania México, junto con Alona Starostenko, directora general de Grupo Proactivo Mexicano, participaron en Scania talk, donde brindaron información acerca de la importancia de contar con un área de innovación en las empresas.

Una empresa para tener crecimiento debe tener nuevos modelos de negocio, nuevos productos y servicios, nuevas experiencias, nuevas estrategias y nuevos procesos. La innovación debe estar en el día a día de las organizaciones y ser tangible y medible para los clientes
, dijo Rosario Ayala.

La directiva explicó que, entre los nuevos negocios creados por el área de innovación de Scania, se encuentran las nuevas pólizas de mantenimiento, que dan mayor vida útil al vehículo e incrementa la disponibilidad.

Para Scania, la responsabilidad con sus clientes es una prioridad, por ello, uno de sus ya conocidos recursos es establecer talleres en las instalaciones de sus clientes; sin embargo, han creado nuevos modelos como el servicio Customer Workshop Service (CWS), que da la oportunidad de contar con técnicos capacitados por la marca, almacén de refacciones, maquinaria, equipo y procesos estandarizados que garantizan el monitoreo de la flota, así como, indicadores de desempeño en el taller, es decir un taller Scania dentro de las instalaciones del cliente.

Esta capacidad de innovación de Scania México está creciendo, teniendo como objetivo dar las soluciones necesarias para sus clientes y buscando nuevas formas de negocio para establecer relaciones a largo plazo que beneficien a ambos.
---------------------------------------------------------------
TPG International Tours Inc. con la segunda Marcopolo G7 Plus.

Turismo Plus del Guadiana a través de TPG International Tours Inc, esta estrenando su segunda sensacional carrocería Marcopolo Paradiso 1350 G7 Plus gracias a la reciente adquisición efectuada, configurada especialmente como la primera unidad, es decir, en la versión de 15 metros de longitud y tres ejes, bajo la reconocida potencia del tren motriz Scania K440IB.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
En el interior de la unidad cuenta con increíbles amenidades como lo son 40 asientos con descansa brazos y pies, luces de lectura, sistema de entretenimiento, música ambiental, aire acondicionado y un sanitario mixto.
---------------------------------------------------------------
Estrena 13 unidades Volksbus, Grupo Selva Maya.

MAN Truck & Bus México, a través de Volkswagen Camiones y Buses, incrementó su presencia en el sur del país al entregar los primeros 13 autobuses al Grupo Selva Maya.


Grupo Selva Maya, empresa líder en el ramo de transporte de pasajeros en el sureste mexicano, integró a su flota autobuses de la línea Volksbus que han sido entregados a través del distribuidor Autocamiones del Sureste, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y liderado por Alfredo Navarro.

Al cierre del mes de octubre de 2021 se han entregado a Grupo Selva Maya 13 vehículos para la división de transporte de personal de los modelos Volksbus Huracán 14.190, 9.160 y 8.160, “Baby Vocho Bus”. 

Todos con los más altos estándares de calidad y desempeño, además de que estos buses de Volkswagen Camiones y Buses cuentan con motor Euro 5, con una configuración especial de 30 y 42 asientos, para cubrir las necesidades del cliente y de los usuarios.

Volkswagen Camiones y Buses y Grupo Selva Maya continúan demostrando el compromiso de movilidad segura con una flota renovada en el sur de nuestro país.
---------------------------------------------------------------
Diciembre: Digital Nota-Bus MX Diciembre: Digital Nota-Bus MX Reviewed by Bus-México on diciembre 07, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.