La diversidad y la inclusión, el camino de Scania hacia la equidad de género

En los últimos años, la equidad de género en temas relacionados con el transporte ha roto paradigmas y Scania es una de las empresas que se ha enfocado en ofrecer soluciones sustentables de movilidad a través de la diversidad y la inclusión.


Durante la participación de la directora de Peaple Experience de Scania, María Esther Delgadillo, en el Foro de «Mujeres en la industria del Transporte» de la Universidad Politécnica de Querétaro, señaló que desde el programa de la empresa de enfoque Skill Capture, se capturan todas las competencias de sus colaboradores independientemente de las características de cada uno de ellos.

Es claro que en puestos de liderazgo dentro de la industria, las mujeres juegan un papel prácticamente nulo, ya que se han visto muy pocos nombramientos a lo largo de estos años
, señaló Delgadillo.

María Esther explicó que solo el 37% de las mujeres ocupan cargos a nivel gerencial y apenas el 10% cargos de origen directivo, aun cuando los datos arrojan que las empresas con mayor presencia de mujeres en equipos directivos, tienen un valor agregado del 28%, un margen de ganancias 55% mayor y un retorno sobre capital un 47% más alto.

La directora de Peaple Experience de Scania enfatizó que la equidad de género es de suma importancia y dejó claro que una mayor igualdad dará mejores resultados.

Según datos de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), en los últimos años aumentó un 15% las mujeres conductoras de transporte terrestre, la mayoría en vehículos de carga y el resto en autobuses de pasaje y turismo.

Sin embargo, esta cifra sigue siendo baja, de acuerdo a datos del INEGI, del total de personas registradas en el sector del autotransporte de carga en México, únicamente 10% son mujeres, a diferencia de otras industrias que han visto un crecimiento exponencial, la participación de las mujeres en este rubro sigue siendo muy lento.
La diversidad y la inclusión, el camino de Scania hacia la equidad de género La diversidad y la inclusión, el camino de Scania hacia la equidad de género Reviewed by Bus-México on noviembre 12, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.