Camiones Rivera Ecatepec, un nuevo concesionario a la conquista del territorio mexiquense

Tres generaciones de experiencia y tradición en la industria de vehículos comerciales respaldan a la familia Rivera, que hoy celebra la apertura de su distribuidora Camiones Rivera Ecatepec, en el Estado de México.


Este quinto punto de venta para esta compañía, está conformado por dos terrenos, el primero, de 20,000 m2, es donde actualmente se erige la distribuidora y un segundo terreno de 10,000 m2 para un futuro proyecto.  

Alberga 22 bahías de servicio, un almacén con capacidad suficiente para cubrir las necesidades del mercado en vanes, camiones y autobuses, con el servicio de postventa que estos segmentos requieren, se ofrecerán servicios nocturnos y rescate carretero 24 horas, con disponibilidad de un taller móvil.

Durante la apertura, Alejandro Rivera, Director General de Camiones Rivera, destacó que con sus nuevas instalaciones se le dará empleo a más de 150 personas, la mayoría de ellas locales, como una forma de apoyar a la comunidad ecatepense.

Tras 35 años de ser distribuidores Mercedes-Benz, se manifestó orgulloso de que Camiones Rivera comercialice los mejores productos en el mercado. Especialmente esta nueva sede ofrece una amplia gama de vehículos gracias al apoyo de Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Mercedes-Benz Vanes: “Cumplimos con el portafolio más amplio que cualquier distribuidor desearía tener”
, recalcó.

El directivo recordó que el camino para la apertura de estas instalaciones no ha sido sencillo, pues encontrar no uno, sino dos terrenos que cumplieran con las necesidades que Daimler requería no era tarea sencilla; sin embargo, con apoyo de la constructora, autoridades locales y el soporte de la planta, se concreta la apertura de Camiones Rivera Ecatepec, la cual, dijo, se posicionará como un rival a vencer para la competencia en esta zona.

Por su parte, Marcela Barreiro, Presidente & CEO Daimler Trucks México, destacó que esta inauguración tiene una relevancia especial, no solo por la cercanía con la familia Rivera, sino porque demuestra el esfuerzo de la compañía para cumplir con una distribución de excelencia.

Camiones Rivera se consolida en otro punto estratégico para nosotros y les deseamos toda la suerte; reiteramos todo el apoyo y compromiso, sabemos que van a ser un éxito
, comentó.

En su oportunidad, Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México, recalcó que los 35 años de historia de Camiones Rivera no es una casualidad, pues es el reflejo de la constancia, la dedicación, responsabilidad y pasión por su trabajo.


Para Mercedes-Benz Autobuses, dijo, es un placer contar con socios de negocio como esta compañía apasionada por la movilidad y con gran compromiso de mantener a México en movimiento: “Estamos seguros que esta distribuidora consolidará nuestro negocio, apoyará a nuestros clientes en sus necesidades y ayudará a la recuperación de la industria”, expresó.

En su participación en el evento inaugural, Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes, destacó que esta distribuidora de origen poblano expande su presencia a territorio mexiquense de la mano de la gama Sprinter: 

Es una sucursal integral que otorgará servicio de atención para ventas, servicio y refacciones
, subrayó.

En este mismo sentido recordó que Camiones Rivera ha demostrado compromiso con la marca, sus colaboradores, instalaciones y, desde luego, sus clientes, lo que los colocó como el mejor distribuidor para Mercedes-Benz Vanes en 2020.

Carlos García, Director Comercial y de Marketing de Daimler Financial Services, dijo que con este nuevo integrante de la familia Camiones Rivera refuerza la presencia de la armadora y sus marcas no solo en el Estado de México, sino en la zona metropolitana del Valle de México, punto clave para los transportistas del país.

En Daimler Financial Services estamos comprometidos con el crecimiento de nuestras marcas, de nuestra de distribuidores y, en especial, de cada uno de nuestros clientes
, reiteró y aseguró que la financiera seguirá trabajando para ofrecer las mejores soluciones.

Fernando Jiménez, Presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC), distinguió el compromiso de Camiones Rivera con el crecimiento de sus clientes, con las marcas de Daimler y sus compañeros distribuidores.

Este compromiso con el municipio de Ecatepec y México, nos enseña a todos que debemos tener mucha fe en nuestro país
, compartió.

Como invitado especial, Ramón Medrano, Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), reconoció el emprendimiento de la familia Rivera, que apostó por invertir en Ecatepec y unas extraordinarias instalaciones. Se congratuló de que esta sede esté al servicio del sector y sus operadores, quienes merecen un trato digno.

Finalmente, Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, agradeció la confianza de la familia Rivera para invertir en este municipio y reiteró el respaldo de su administración para garantizar la seguridad de las instalaciones y sus colaboradores.

En el evento inaugural, se contó con la presencia de las unidades móviles de capacitación de la Gira Freightliner: 

«El poder detrás de un Freightliner», incluyendo la nueva generación del motor DD15, y «Sigue tu poder», que incluye un simulador de conducción de la más alta tecnología.  

Camiones Rivera Ecatepec se ubica a 15 kilómetros del aeropuerto de Santa Lucía y busca ofrecer los mejores productos y servicios con el respaldo de una infraestructura adecuada para mantener a Daimler como una marca líder.
Camiones Rivera Ecatepec, un nuevo concesionario a la conquista del territorio mexiquense Camiones Rivera Ecatepec, un nuevo concesionario a la conquista del territorio mexiquense Reviewed by Bus-México on noviembre 25, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.