Nueva generación G8 de Marcopolo
Marcopolo presentó su nueva línea de carrocería de autobuses denominada G8 para los modelos Paradiso 1200 y Paradiso 1800 DD (doble piso), la cual se caracteriza por ser innovadora, de alta tecnología y desempeño, así como por ofrecer gran rentabilidad a los transportistas.
La línea Premium Marcopolo G8 de larga distancia debutó en Brasil y en México se realizará su primer road show virtual a fines de julio para luego dar paso a presentaciones presenciales con los principales clientes de la armadora en el país.
James Bellini, CEO de Marcopolo, destacó que la evolución de la empresa brasileña responde a las necesidades del mercado tal como ha sido a lo largo de sus 72 años de experiencia y cerca de 400 mil unidades producidas. Sus propuestas han sido oportunas como ha sido con la presentación de las soluciones BioSafe y Next, celebradas durante la pandemia.
Luciano Ressner, director de operaciones, explicó que la Línea Marcopolo G8 cuenta con cerca de 140 atributos mejorados, componentes con más de 60 nuevas patentes, millones de kilómetros recorridos en las pruebas de pista, carretera y de seguridad para garantizar que las carrocerías, disponible con múltiples chasises, son seguras, confiables y que con la tecnología de vanguardia ofrecen a los clientes excelencia operacional y rentabilidad.
La empresa Águia Branca se convirtió en el “cliente lanzadera” al ser el primero en incorporar a su flota vehículos de la línea Marcopolo G8.
Esta empresa y otras más de diferentes países, así como sus conductores y técnicos de mantenimiento participaron en las entrevistas que realizó el equipo de ingeniería de Marcopolo para diseñar su nueva línea de autobuses Premium.
Marcopolo G8, tecnología, seguridad y bajos costos operativos
Entre las características de la carrocería G8 destaca el reforzamiento de las columnas laterales de la estructura y protección pasiva para el conductor que aumentan un 25% la seguridad. Este diseño favorece las labores de rescate de los Bomberos en eventuales accidentes.
También cuenta con vidrios laterales curvados, un sistema de cámaras sustituye los espejos retrovisores, el tablero soft touch es más bajo y se habilitó un área de visibilidad lateral para el conductor, quien además tiene un grado de visión más amplio en el parabrisas.
Para los pasajeros se diseñaron elegantes asientos ergonómicos reservando mayor espacio entre ellos; WC, portapaquetes, pantallas HD, conexiones USB, componentes BioSafe, iluminación en escalones de acceso y pasillo.
Los modelos Paradiso 1200 y Paradiso 1800 DD (doble piso) de la línea G8 innovan también con sus luces LED, portaequipaje, parachoques, rejilla frontal y red eléctrica porque en todos los casos son accesibles para mantenimientos y reparaciones, lo cual contribuye en bajo costo operacional.
André Armaganijan, director de operaciones internacionales y comerciales, aclaró que la G8 sale al mercado para convivir con la línea G7 que seguirá teniendo actualizaciones e innovaciones.
Nueva generación G8 de Marcopolo
Reviewed by Bus-México
on
julio 20, 2021
Rating:
Haz un comentario