Un producto Top en las principales líneas del país, Mercedes-Benz Tourismo
Para ofertar nuevas tecnologías que cumplan con las estrictas normativas de las próximas generaciones de transporte foráneo de pasaje en México, Daimler Buses organizó para este mercado en exclusiva el programa internacional de prueba tecnológica mediante el modelo integral de autobús Mercedes-Benz Tourismo, un vehículo peculiarmente Top de la armadora de tres puntas el cual se trata del autobús más vendido en Europa; con poco más de 26,000 unidades a lo largo de su historia.
Créditos por imagen: Daimler Buses. | Redacción: Bus-México. |
La planeación de este importante proyecto nació desde los primeros meses del año en curso, durante ese trayecto se trabajo en la búsqueda de los afortunados transportistas privilegiados que serían pioneros piloto en probar una posible tecnología entrante antes de ser oficialmente introducida al mercado nacional y a la vez, colaboradores participes de este evento trascendental en la industria automotriz.
Tras saber de este acontecimiento por parte de Daimler Buses, los principales operadores transportistas del país como lo es Mobility ADO y Grupo Flecha Amarilla respondieron afirmativamente a la increíble oportunidad, por lo que una vez concretado los acuerdos de forma presencial entre la armadora y los afortunados, arrancaron los preparativos en conjuntamente de estos, para especialmente personalizar a cada unidad prototipo a las necesidades y requerimientos tanto estructural, sistemáticamente como internamente todas las comodidades y colores que tanto caracterizan a cada empresa.
Cabe destacar que la versión propuesta a evaluar en México del Tourismo es la L, la más larga disponible en ese producto, ya que cuenta con 13,90 de longitud en tres ejes, con 2.55 metros de ancho y 3.80 de alto, propulsado por el motor de 6 cilindros OM471 de Mercedes-Benz, Euro 6, únicamente por ahora disponible en la versión integral además del BlueTec 6 y del paquete superior de seguridad (Safety Coach), entre otras características sobresalientes de este autobús Top de la marca alemana.
La entrega de unidades se programo para la segunda semana del mes de marzo, siendo la primera Mobility ADO en recibirlo el día 17, en las instalaciones del corporativo ubicadas en la Ciudad de México, completamente personalizado y adaptado a los parámetros con los que ofrece en la submarca Camionera del Golfo, ADO GL.
Créditos por imágenes: Grupo de Aficionados al Autotransporte de Pasajeros en México. |
El prototipo estará presente durante un año en la flota de ADO GL y entre ese lapso se espera obtener los resultados verídicos según Juan Pablo Aguilar Vargas, gerente regional logístico en servicios de lujo de Mobility ADO.
Es un autobús que vamos a tener durante un año para conocer su rendimiento, condiciones en las que opera. Lo vamos a traer en todos los roles posibles desde Veracruz, Tapachula, Cancún, Mérida, Reynosa, Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Puebla, Ciudad de México, Pachuca, para analizar todas las holografías de comportamiento tanto de rendimiento que tienen sus componentes. Este autobús tiene que meter en una temporada normal (antes pre-pandemia) alrededor de 240-250 mil kilómetros en un año, en este caso como es un año un poco más cambiado y que hay menos servicio, estamos esperando tener 150 mil kilómetros.
En tanto para Grupo Flecha Amarilla, la unidad se entrego con los requerimientos específicos solicitados en Guanajuato el 22 de marzo, para ser asignada a la línea ejecutiva Primera Plus. La cual se contempla estar en periodo de evaluación de seis meses a un año.
Aunque en la actualidad únicamente son Mobility ADO y Grupo Flecha Amarilla las que tienen la novedad a prueba, continuará el pronunciamiento de este programa en otros grupos transportistas para así, incrementar los conocimientos generados hasta ahora.
Un producto Top en las principales líneas del país, Mercedes-Benz Tourismo
Reviewed by Bus-México
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marzo 27, 2021
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