La Casa del Autobús cumplirá 27 años

Esta semana la planta de Mercedes-Benz Autobuses, “La Casa del Autobús”, ubicada en García, Nuevo León, cumplirá 27 años, fue el 13 de enero de 1994 cuando inició oficialmente sus actividades. En aquel entonces arrancó con una sociedad con la empresa brasileña CAIO.


Créditos por imagen y redacción: Vía Libre.

El México de aquel entonces era muy diferente al actual, Carlos Salinas de Gortari era el presidente de la República Mexicana, Andreas Sperl fungía como responsable de la marca de los tres picos, la dirección general de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones la ocupaba César Flores, el gobernador de Nuevo León era Sócrates Rizzo García. El presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, Helmut Werner, fue el encargado de inaugurar las instalaciones.


En los últimos cinco años hemos sido testigos de la profunda transformación económica que vive México…Creemos que estos logros han sentado las bases para una nueva etapa de desarrollo económico sostenido para el país

, dijo Sperl durante la inauguración.


El primer vehículo producido fue un autobús de motor delantero con una carrocería CAIO Vitoria, montado sobre un chasis OF1416 de Mercedes-Benz, el ensamble en aquellos años se realizaba bajo el concepto CKD (Complete Knocked-Down).


Esta factoría cuenta actualmente con 547 mil 625 metros cuadrados de terreno -42,709 metros cuadrados están construidos-, y desde hace muchos años es La Casa de los Autobuses en México.


Desde ahí, la marca de la estrella de tres picos abastece a todo el país con toda su gama de productos que incluye unidades urbanas, suburbanas, BRT y foráneas. La planta ha experimentado cambios en todos estos años, desde sobrevivir a la peor crisis mexicana “efecto tequila” o “error de diciembre” (1994-1995) donde su producción fue casi nula, hasta convertirse en la fuente de abastecimiento más importante del país para autobuses.

La Casa del Autobús cumplirá 27 años La Casa del Autobús cumplirá 27 años Reviewed by Bus-México on enero 11, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.