Volvo Buses México en el liderato de autobuses foráneos

Una de las sorpresas del 2020 es lo que ha sucedido en los primeros 10 meses del año en el segmento de autobuses foráneos, donde según las cifras de INEGI, Volvo Buses México ha logrado ventas al menudeo por 262 unidades, lo que representa 64.37% del mercado.


Créditos por imagen: Volvo Buses Mëxico. | Redacción: Vía Libre.

Con ello, la firma encabezada por Rafael Kisel se convierte en el líder absoluto del sector, escenario que no veíamos por lo menos en los últimos 10 años en nuestro país, Volvo Buses había cedido el primer puesto desde hace muchos años a Scania.


Lo anterior se debe a varios factores, uno de ellos es el contar con un producto de última generación como lo es el Volvo 9800 y, por otra parte, el tener alianza con los fabricantes de carrocerías como Irizar, Marcopolo y Beccar, entre otros.


El segundo lugar corresponde a Scania con 99 autobuses de larga distancia comercializados, lo que representa el 24.32% del segmento, esta posición era desconocida por la marca sueca que en los últimos 10 años marcó el paso en este mercado. El tercer sitio es para MAN Truck & Bus México con 24 unidades, seguido por Mercedes-Benz con 22 autobuses foráneos colocados.

Volvo Buses México en el liderato de autobuses foráneos Volvo Buses México en el liderato de autobuses foráneos Reviewed by Bus-México on diciembre 19, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.