Mercedes-Benz Autobuses llega a 45% de participación de mercado en 2020

A pesar de ser un año de retos y crisis, Mercedes-Benz Autobuses logró incrementar en 6 puntos porcentuales su market share, llegando a 45% en este año y colocándose 23 años consecutivos como líderes en el mercado mexicano.



Así lo dio a conocer Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la armadora, quien reconoció que la pandemia golpeó a la comercialización de autobuses; sin embargo, la caída en ventas para la marca fue menor que la del mercado.


Lo que nos lleva a agradecerles a nuestros clientes la confianza, por dejarnos ser parte de sus negocios y de su patrimonio”, expresó en la conferencia de prensa de fin de año titulada “La última curva”.


Por su parte, Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, señaló que en este 2020 la marca también logró incremento en la eficiencia productiva en todos los procesos operativos de la planta de García “La Casa del Autobús”, excelencia en calidad, fortalecimiento de la colaboración con distribuidoras, reforzaron su comunicación interna y el sentido de equipo.


Agregó que la marca trabajó con el propósito de mantener al país en movimiento, adaptándose de forma rápida a la situación, así como haciendo cambios y ajustes para lograr este objetivo.


El directivo recordó que este año, el mercado de autobuses sufrió una caída del 63% pues el movimiento de personas disminuyó; no obstante, el panorama complejo no impidió que Mercedes-Benz Autobuses movilizara a personal médico, de seguridad y de actividades esenciales.


“Por supuesto que no fue sencillo hacerlo, pero hemos logrado grandes pasos para tener un mejor futuro en los próximos años”, compartió y definió a 2020 como un año de superación y preparación.


Asimismo destacó la labor de todo el equipo de Mercedes-Benz Autobuses en sus áreas de ventas, producción, postventa, recursos humanos, calidad, ingeniería, compras, financias, legal y compliance. 


Reacción y adaptación

Ambos directivos coincidieron en que una de las claves para Mercedes-Benz Autobuses fue la rápida reacción y adaptación ante el nuevo contexto. En este sentido, Raúl González destacó las iniciativas que llevaron a cabo este 2020, como la primera Expo Virtual de la industria de buses, que logró reunir a casi 600 participantes y donde se lograron comercializar más de 80 unidades; las campañas #NoTeRajes y Me la rifo por México, el Summit Digital 2020, conformado por 37 talleres virtuales para que llegaron a 1,879 clientes, distribuidores y colaboradores.


Asimismo, se presentó OLA MB, un sistema de asistencia remota que permite conectividad en línea, para atender eventos que pudieran tener las unidades de sus clientes en cualquier zona del país, sin traslados, reduciendo posibilidades de contagios y optimizando el uptime.


Por otro lado, Raúl García, Director de “La Casa del Autobús”, informó que con el cambio de layout en la planta, se logró mejorar la productividad y reducir movimiento de material y personal, se liberaron 2,400 m2 para reubicar el almacén externo de la planta y se redujo el tiempo estándar en 15 por ciento.


En materia de calidad, Víctor Segura, Director de Calidad, destacó la realización del Interquality 2020, para reconocer el desempeño de calidad de sus proveedores con  el Masters of Quality.


Finalmente, Perla Saucedo, Directora de Recursos Humanos, reveló que en 2020 Mercedes-Benz Autobuses logró las certificaciones: Empresa Rosa y Mejores Empresas para Trabajar por la Comunidad LGBT+.


También informó que trabajaron en dinámicas virtuales con los colaboradores que mantuvieron el sentido de pertenencia con la marca y la cercanía a pesar de la distancia impuesta por la pandemia.

Mercedes-Benz Autobuses llega a 45% de participación de mercado en 2020 Mercedes-Benz Autobuses llega a 45% de participación de mercado en 2020 Reviewed by Bus-México on diciembre 15, 2020 Rating: 5

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