Programa Sectorial de Turismo 2020-2024, Aprobado

El gobierno federal informó la aprobación del Programa Sectorial de Turismo 2020-2024, proyecto que plantea la estrategia y los pilares para promover a esta industria en lo que resta del sexenio.


Publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este decreto reitera que el Programa Sectorial de Turismo 2020-2024 es de observancia obligatoria para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en el ámbito de sus respectivas competencias.

“La Secretaría de Turismo, con la participación que conforme a sus respectivos ámbitos de competencia les corresponda a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de la Función Pública, darán seguimiento a la implementación de las estrategias prioritarias y acciones puntuales, así como al cumplimiento de los objetivos prioritarios establecidos en el Programa Sectorial de Turismo 2020-2024, con base en las metas de bienestar y parámetros correspondientes”, señala el acuerdo.

La Secretaría de la Función Pública, en el ámbito de su competencia, vigilará el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las disposiciones contenidas en el presente decreto.

Por último se detalla que la Secretaría de Turismo ejecutará los objetivos prioritarios, estrategias prioritarias, acciones puntuales, metas para el bienestar y parámetros del Programa Sectorial de Turismo 2020-2024, con cargo a su presupuesto aprobado en los Presupuestos de Egresos de la Federación para los ejercicios fiscales que correspondan.

El Programa tiene pilares fundamentales: garantizar un enfoque social y de respeto de los derechos humanos en la actividad turística del país, promover el desarrollo equilibrado de los destinos turísticos de México y fomentar el turismo sostenible en el territorio nacional. 
Programa Sectorial de Turismo 2020-2024, Aprobado Programa Sectorial de Turismo 2020-2024, Aprobado Reviewed by Bus-México on julio 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.